KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

lean

Spanish translation: ajustada (en este contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lean
Spanish translation:ajustada (en este contexto)
Entered by: Ltemes

22:17 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: lean
Solo la palabra 'lean' por favor.
;-)) Au

*** and offers extensive experience in lean manufacturing techniques ***
Aurora Humarán
Argentina
ajustada o esbelta (depende del país)
Explanation:
fabricación ajustada o fabricación esbelta.

Aquí tienes más información:
http://www.proz.com/kudoz/362442?keyword=lean manufacturing

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2005-02-23 20:57:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Au,

He estado fuera unos días y acabo de ver tu nota y quería aclararte que el término \"producción/manufactura esbelta\" se utiliza en México, con lo cual es un regionalismo pero igualmente me parecía importante incluirlo. Gracias y saludos,
Laura
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Ajustada será. Esbelta no, tiene otra connotación muy fuerte.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ajustada o esbelta (depende del país)
Ltemes
5economica
bigedsenior
4 +1no costosa
Lamberto Victorica
4austera / ligera / enjuta / magraMPGS
3pobre
cristina Fracassi
3de apoyoMargarita M. Martínez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de apoyo


Explanation:
lo interpreto de esa manera "técnicas de apoyo" a la producción o manufactura

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pobre


Explanation:
pobre


cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no costosa


Explanation:
creo se refiere a fabricación o manufactura economica o no costosa

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-02-14 23:08:29 GMT)
--------------------------------------------------

The Merriam Webster´s Dictionary refers to \"lean\" as characterized by economy (as of style, expression, or operation).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 24 mins (2005-02-15 03:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

\"y ofrece una vasta experiencia en tecnicas de fabricación no costosas\"

Lamberto Victorica
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani
4 hrs
  -> Gracias Juani

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
economica


Explanation:
"Fabricacion economica"

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 254

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
austera / ligera / enjuta / magra


Explanation:
Yo he empleado 'enjuta' con clientes USA --> España

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ajustada o esbelta (depende del país)


Explanation:
fabricación ajustada o fabricación esbelta.

Aquí tienes más información:
http://www.proz.com/kudoz/362442?keyword=lean manufacturing

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2005-02-23 20:57:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Au,

He estado fuera unos días y acabo de ver tu nota y quería aclararte que el término \"producción/manufactura esbelta\" se utiliza en México, con lo cual es un regionalismo pero igualmente me parecía importante incluirlo. Gracias y saludos,
Laura

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Ajustada será. Esbelta no, tiene otra connotación muy fuerte.
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic: Lean Manufacturing (producción ajustada). ... www.sisteplant.com/Servicios y Productos/ Servicios/LeanManufacturing.htm
11 mins
  -> sí, sin duda también se puede decir "producción", en vez de "fabricación" o "manufactura". Gracias, lupita.

agree  Refugio: ajustada (esbelta doesnt give the idea very well)
3 hrs
  -> Gracias, Ruth.

agree  Cristóbal del Río Faura: La “producción ajustada” o Lean, como concepto, consiste en hacer los negocios más productivos y competitivos. El método Lean implica la eliminación sistemática de toda actividad que no añada ningún valor.
10 hrs
  -> Exactamente. Gracias Cristobal.