KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

cy (acronym)

Spanish translation: ciclos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cy (acronym)
Spanish translation:ciclos
Entered by: zulemaf

15:01 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / machinery for plastic closures
English term or phrase: cy (acronym)
Technical specifications:
Main drive - Output speed: 55 rpm (at 50 cy)
Extruder - Frequency 120 cy
zulemaf
Argentina
ciclos
Explanation:
Más que un acrónimo parece una abreviatura
Selected response from:

espurna
Spain
Grading comment
muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ciclosespurna
4 +1ciclos por segundo
Raúl Waldman
5ciclos por añoxxxChutzpahtic
4ciclo
POLARIA


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ciclos


Explanation:
Más que un acrónimo parece una abreviatura

espurna
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Es correcto.
5 mins

agree  Gabriela Rodriguez
52 mins

agree  bigedsenior
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ciclos por año


Explanation:
En inglés “cycles per year” a menudo se abrevia a c/y. Suerte

Pagina nueva 1 - [ Translate this page ]
... En ensayos realizados por CEDEGE se evaluaron hasta 4 ciclos por año y el rendimiento
logrado fue de 6 ton/ciclo/mes, es decir, 24 ton/ha/año; con una buena ...
www.sica.gov.ec/agronegocios/ est_peni/DATOS/COMPONENTE3/acerola.htm - 31k

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ciclos por segundo


Explanation:
Parece ser una forma de 'slang' técnico para referirse a valores de frecuencia en Hertz (Hz), antiguamente 'ciclos por segundo'.
Ref.: experiencia.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 360

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: La frecuencia se mide en ciclos por segundo
4 hrs
  -> Gracias, Smash2707.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclo


Explanation:
La velocidad de rotación se expresa como el ángulo girado por unidad de tiempo y se mide en radianes por segundo. Otras unidades que se pueden utilizar son ciclos por segundo (Hertzio) o revoluciones por minuto (rpm). Yo pondría simplemente ciclo, porque como puedes ver también se usa CPM ciclos por minuto. Te adjunto un glosario de medidas y unidades que puede serte útil.


    Reference: http://www.dliengineering.com/vibman-spanish/elejedefrecuenc...
    Reference: http://bdsteel.tripod.com/EspanolSpanish/MedidasyUnidades.ht...
POLARIA
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4