ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

palm sander

Spanish translation: lijadora manual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:palm sander
Spanish translation:lijadora manual
Entered by: Ana Brassara

02:38 Mar 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / floor finishing system
English term or phrase: palm sander
Touch-up Sanding
Once you have progressed through each successive grit of sandpaper, check the floor for
missed spots. You may need a palm sander to reach edges or low lying spots. Follow the
same progression of grits you used for the large sander.
María Florencia Méndez
lijadora manual
Explanation:
Univision.com - Casa
... Lijadora de correa (belt sander); Lijadora manual (palm sander); Barniz (Varnish);
Papel de ... Lija el área con cuidado, cubriendo con arena un espacio bien grande ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=141892 - 44k - Resultado Suplementario
Escoger la lijadora adecuada
... Se pueden encontrar modelos de lijadora para detalles tanto inalámbricos como
de cable y normalmente incluyen ... Lijadora manual. Lijadora manual ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/BuyGuide/bgsandrs.html - 11k - En caché - Páginas similares

Lijado en Seco 3M
... la masilla con un resparldo de lijado largo manual o con una lijadora larga
... P180 con una lijadora neumática o con un bloque manual chico o mediano. ...
www.publistatic.com/sistemadelijado.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... La ultima fase de la reparación es el lijado de la pieza con la ayuda de una
lijadora orbital y un taco manual para acabados de perfiles y contornos. ...
usuarios.lycos.es/cordobatuning/Reparacionplasticos.htm - 23k - En caché - Páginas similares

[DOC] CONFECCIONADOR DE MUEBLES DE CAÑA, JUNCO Y MIMBRE
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... 1 Lijadora de disco manual. - 1 Lijadora de banda manual. - 1 Lijadora de
rodillo manual. - 1 Lijadora de molduras ...
prometeo.us.es/recursos/guias/indumader/MDFC70.doc - Páginas similares

Los amigos - 351265 - Zona Peroni
... Me vendió una lijadora manual, (soy carpintero). con la cual Él, configuró el
despelote mayor a que toda actividad artística puede aspirar: ...
peroni.idoneos.com/index.php/351265 - 53k


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-03-24 02:57:04 GMT)
--------------------------------------------------

o \"de mano\", como te guste más.

[PDF] PUBLICACIONES COMPRAS-III.xlsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Lijadora de mano 120 v. Black and Deckerd. 4. 1. Compresor de 50 lbs. 120 v. 5. 10. Puntas para albañilería de 12\" x 3/4 ...
www.soptravi.gob.hn/docs/comprasMenores/ compra_menores_1MARZO2005.pdf -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lijadora terminadora
Hector Aires
5 +1lijadora manual
Ana Brassara


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lijadora manual


Explanation:
Univision.com - Casa
... Lijadora de correa (belt sander); Lijadora manual (palm sander); Barniz (Varnish);
Papel de ... Lija el área con cuidado, cubriendo con arena un espacio bien grande ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=141892 - 44k - Resultado Suplementario
Escoger la lijadora adecuada
... Se pueden encontrar modelos de lijadora para detalles tanto inalámbricos como
de cable y normalmente incluyen ... Lijadora manual. Lijadora manual ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/BuyGuide/bgsandrs.html - 11k - En caché - Páginas similares

Lijado en Seco 3M
... la masilla con un resparldo de lijado largo manual o con una lijadora larga
... P180 con una lijadora neumática o con un bloque manual chico o mediano. ...
www.publistatic.com/sistemadelijado.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... La ultima fase de la reparación es el lijado de la pieza con la ayuda de una
lijadora orbital y un taco manual para acabados de perfiles y contornos. ...
usuarios.lycos.es/cordobatuning/Reparacionplasticos.htm - 23k - En caché - Páginas similares

[DOC] CONFECCIONADOR DE MUEBLES DE CAÑA, JUNCO Y MIMBRE
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... 1 Lijadora de disco manual. - 1 Lijadora de banda manual. - 1 Lijadora de
rodillo manual. - 1 Lijadora de molduras ...
prometeo.us.es/recursos/guias/indumader/MDFC70.doc - Páginas similares

Los amigos - 351265 - Zona Peroni
... Me vendió una lijadora manual, (soy carpintero). con la cual Él, configuró el
despelote mayor a que toda actividad artística puede aspirar: ...
peroni.idoneos.com/index.php/351265 - 53k


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-03-24 02:57:04 GMT)
--------------------------------------------------

o \"de mano\", como te guste más.

[PDF] PUBLICACIONES COMPRAS-III.xlsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Lijadora de mano 120 v. Black and Deckerd. 4. 1. Compresor de 50 lbs. 120 v. 5. 10. Puntas para albañilería de 12\" x 3/4 ...
www.soptravi.gob.hn/docs/comprasMenores/ compra_menores_1MARZO2005.pdf -


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 hr

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lijadora terminadora


Explanation:
Las palm sander (tengo una) son lijadoras de mano orbitales que funcionan realizando muy cortos movimientos oscilantes. Se toman con la palma de la mano, de ahí su nombre. Sólo se usan para las terminaciones pues no tienen gran potencia y además la superficie de lijado que poseen es pequeña. El fabricante la llama "terminadora". Le agregué "lijadora" en la respuesta para que se sepa de que se trata.
Las lijadoras a cinta son verdaderas lijadoras para trabajo pesado con gran poder de lijado.
Espero te sirva.
El Étor


Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 566

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
5 hrs