ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

LED

Spanish translation: Diodo emisor de luz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LED
Spanish translation:Diodo emisor de luz
Entered by: Will Matter

04:27 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: LED
OUTPUT LED METERS/PEAK INDICATORS: These LED
meters monitor the output signals sent to the balanced
output jacks (#15). The meter selector switch (#22)
determines whether the meters monitor the left and right
output signals or the Auxiliar 1 and mix output signals.
When the LEDs illuminate into the upper red areas, the
signals are near clipping and may need to be reduced to
avoid distortion.

La misma frase me aparece en toda la traducción, he encontrado el significado como "Diodo emisor de luz", pero el cliente me pide algo más concreto. Espero me puedan ayudar, de antemano gracias.
Maria Alonso
Mexico
Diodo emisor de luz
Explanation:
This is OK. L= light, luz E= emitting, emisor D= diode, diodo. HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 04:37:17 (GMT)
--------------------------------------------------

LED is an abbreviation for \"Light Emitting Diode\".
Selected response from:

Will Matter
United States
Grading comment
Aunque buscaba un término más específico y sin tantas palabras para el término, esto me ayudó para explicarle al cliente por qué dar el término completo, ¡gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Diodo emisor de luzWill Matter
5 +6LED
Gregorio Melean
5 +2led
Alejandro Umerez
5 +2Diodo emisor de luz / diodo luminiscente/ diodo fotoemisor
SandraV
4 +3led
Karina Gonsé
5diodo electroluminescente
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
led
led


Explanation:
Cromakinetic: Base luminosa Programable... El Cromakinetic es esencialmente una base luminosa electrónica para ... empieza a titilar el led verde indicando que se entro en modo secuencial y así ...
www.dbup.com.ar/cromakinetic.htm - 38k - En caché - Páginas similares
DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA... Encender y apagar cada segundo un led conectado al puerto PA2. Se usará el timer0 para hacer la temporización. Esquema eléctrico:. Programa: ...
platea.pntic.mec.es/~lmarti2/practic5.htm - 61k - En caché - Páginas similares


DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA... voluntad y un led con su resistencia limitadora como elemento de señalización. ... provocando el reset del microcontrolador y encenderá el led verde. ...
platea.pntic.mec.es/~lmarti2/hardware.htm - 53k - En caché - Páginas similares

Todo Electrónica - Especialistas en España en Kits, módulos ...Electrónica, decodificación, tarjetas, programadores, kits, módulos para motar, camaras, ... Indicador Led de encendido - Longitud del hierro: 198mm ...
www.todoelectronica.com/soldadores/index.php - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.todoelectronica.com ]

DIEGOTRONICA ...::Electronica profesional::...Service de editoras de video y electronica profesional en general. ... fallado es almacenado en la memoria y el led puede estar destellando un largo periodo ...
www.diegotronica.com.ar/ Notas/Especial%20Sony%20BA-4.htm - 52k - En caché - Páginas similares


Karina Gonsé
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomoko Aikawa
1 hr

agree  Fabricio Castillo: Lo prefiero así
21 hrs

agree  Michele Fauble
1 day1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Diodo emisor de luz


Explanation:
This is OK. L= light, luz E= emitting, emisor D= diode, diodo. HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 04:37:17 (GMT)
--------------------------------------------------

LED is an abbreviation for \"Light Emitting Diode\".

Will Matter
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Aunque buscaba un término más específico y sin tantas palabras para el término, esto me ayudó para explicarle al cliente por qué dar el término completo, ¡gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
16 mins
  -> Muchisimas gracias, Oso.

agree  Gustavo Villar: También: diodo luminiscente / diodo electroluminiscente / LED
55 mins
  -> Gracias. Welcome to ProZ.

agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Gracias. Very nice and impressive CV.

agree  Maria Luisa Duarte: Diodo emisor de luz (LED)
1 hr
  -> Thanks.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias.

agree  TradMe
9 hrs
  -> Gracias.

agree  Lamberto Victorica
21 hrs
  -> Gracias.

agree  Gabriela Rodriguez
1 day9 mins
  -> Gracias. Welcome to ProZ!

agree  Michele Fauble
1 day1 hr
  -> Thank you once again.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
led
Diodo emisor de luz / diodo luminiscente/ diodo fotoemisor


Explanation:
Diodo emisor de luz / diodo luminiscente/ diodo fotoemisor

DIODO
Los LED. Los LEDs son diodos que emiten luz cuando son conectados a un circuito. Su uso es recuente como luces "piloto" en aparatos electrónicos para indicar si el circuito está cerrado. ... los terminales del LED no es suficiente, la juntura presenta una barrera eléctrica al flujo de electrones. DIODO ...shekina-7.americas.tripod.com/ciencia/led.htm - 29k - En cache - Más páginas de este sitio

Diodo LED - Enciclopedia Libre
Diodos LED (Foto: Wikipedia (http://de.wikipedia.org/wiki/LED)). A (p) C ó K (n) Representación simbólica. ... Diodo LED. Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español ... Un diodo LED, acrónimo inglés de Light Emitting Diode (diodo emisor de luz), es un dispositivo semiconductor que ...enciclopedia.us.es/index.php/Diodo_LED_(e_IRED) - Más páginas de este sitio

Mediateca - (imagen) Diodo LED
Imagen que contiene el símbolo de una clase partícular de diodo llamado diodo LED. ... El diodo LED es un tipo muy particular de diodo y su nombre proviene de las iniciales ... Emitter Diode (diodo emisor de luz). El diodo LED permite el paso de ...www.educarchile.cl/ntg/mediateca/1605/article-95200.html

enciclopedia.us.es/index.php/Diodo_LED_(e_IRED)
www.educarchile.cl/ntg/mediateca/1605/article-95200.html


    Reference: http://enciclopedia.us.es/index.php/Diodo_LED_(e_IRED)
    Reference: http://www.educarchile.cl/ntg/mediateca/1605/article-95200.h...
SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias, Avrvm

agree  Michele Fauble
1 day1 hr
  -> Muchas gracias, Michele

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
led
led


Explanation:
[PDF] Equipo de Prueba para Medición de Resistencia de Contactos (Micro ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... resistencia en 7, rangos desde 200 micro-ohms. a 2 ohms con una resolución máxima de 0.1. micro-ohm. El medidor analógico tipo led monitorea 4 ...
www.adwel.com/PDF/CRD-100X2_spanish.pdf

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias AVRVM

agree  Michele Fauble
1 day1 hr
  -> Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
led
LED


Explanation:
Yo lo traducuría la primera vez que aparece como diodo emisor de luz y pondría entre paréntesis LED y luego lo dejaría como LED cada vez que aparezca.


    Reference: http://www.unicrom.com/Tut_diodo_led.asp
    Reference: http://www.fotonostra.com/glosario/led.htm
Gregorio Melean
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Este método se usa mucho (en mayúsculas).
1 hr
  -> Gracias.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Lida Garcia: LED
7 hrs
  -> Gracias.

agree  Jairo Contreras-López: Seguro!!!
11 hrs
  -> Gracias

agree  PTLtda
14 hrs
  -> Gracias.

agree  Hector Aires
20 hrs
  -> Gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
led
diodo electroluminescente


Explanation:
Dispositivo que puede emitir luz dependiendo del nivel de voltaje que se aplica a sus dos terminales. Tiene la característica de emitir luz cuando el voltaje es positivo y supera un cierto umbral (entre 0,4 y 0,6 voltios dependiendo del material del que está hecho)y de no hacerlo cuando el voltaje es negativo.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5