KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

track (in software conference)

Spanish translation: curso/cursillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:track (in software conference)
Spanish translation:curso/cursillo
Entered by: Leopoldo Gurman

13:42 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
English term or phrase: track (in software conference)
A track dedicated to the ‘how’ and ’why’ of XBRL reporting for managers and preparers plus a full day tutorial showed conference attendees how to prepare filings for the SEC voluntary filing program.

¿Track?
Aalexia
curso/cursillo
Explanation:
Otra opción. Saludos =:)
Webster´s:
20. Educ. a study program or level of curriculum to which a student is assigned on the basis of aptitude or need; academic course or path.
Selected response from:

Leopoldo Gurman
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2seccióndaviniact
4 +1vía temática / hilo temático / senda temática / opción de recorrido / punto de vista / perspectivaMPGS
4 +1un espacio, un capítulo
Walter Landesman
4archivo
Malena Garcia
4pista/corte
Anabel Martínez
4curso/cursillo
Leopoldo Gurman
4tema
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tema


Explanation:
Diccinario Oxford

7 [c]
a (song, piece of music) tema m, pieza f

En este contexto, la única acepción que parece tener sentido sería "tema"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pista/corte


Explanation:
se le suele llamar así, pista

www.canalhanoi.com Crear un MP3 Paso a Paso
... al introducir el CD Audio original en la unidad de CD-ROM, ... Para copiar la
pista del CD a un archivo WAV, pulsaremos el botón , con lo que aparece la ...
www.iespana.es/canalhanoi/informatica/crearmp3.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Digital 21, IndyRock
... Y en el que además incluyen una pista CD ROM (siguiendo su línea de grupo ...
una pista CD ROM con el psicodélico video-clip de "Club '99" de regalo. ...
www.indyrock.es/digital21.htm - 21k - En caché - Páginas similares

MCD Berriak - Noticias -News
... 22 canciones + 1 pista CD-ROM de estas páginas ...y también a la venta, el
Video-Resumen de 20 años de MCD. Video y disco MCD - Inoxidable ...
euskal.com/mcd/MCD2.html - 12k - En caché - Páginas similares

12. CD/DVD ROM
... El CD-ROM, derivado informático del CD-Audio, es el método de ... Y digo entre
pista y pista porque en el CD, a diferencia de los discos de vinilo, ...
usuarios.lycos.es/cursosimm/capitulo12.htm - 39k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-23 13:48:22 GMT)
--------------------------------------------------

nos mostraron un corte/una pista del CDROM. Se dice así; si no te acaba de gustar, pon fragmento, que así te mojas menos ;)

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curso/cursillo


Explanation:
Otra opción. Saludos =:)
Webster´s:
20. Educ. a study program or level of curriculum to which a student is assigned on the basis of aptitude or need; academic course or path.

Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo


Explanation:
No esta mal el comentario de Michael Tema también es válido pero al tratarse de un software me inclino más por un "archivo dedicado .... etc, etc,

Malena Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un espacio, un capítulo


Explanation:
por extensión de "track"= surco o pista.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-23 13:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

en este contexto, parece lo más viable.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-05-23 14:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

en este contexto, parece lo más viable.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias, gaby.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sección


Explanation:
otra sugerencia :)

daviniact
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

agree  sbrowne: tambien podría ser 'sector'
5 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vía temática / hilo temático / senda temática / opción de recorrido / punto de vista / perspectiva


Explanation:
en inglés también se llama 'thread', en este contexto
ante la diversidad de temas tratados simultáneamente se ofrece a los asistentes que escojan un conjunto de temas afines, con exclusión de otros

En español entiendo que las traducciones son muy variadas.

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: Es eso mismo, puede ser también una sección temática
2 hrs
  -> Tb. Gracias Margarita . El problema es q ca' cual le da un nombre. :)