KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

flash point

Spanish translation: punto de conflicto o conflictivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flash point
Spanish translation:punto de conflicto o conflictivo
Entered by: mirta

16:37 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: flash point
What does "flash point" stands for in media context? For instance, in relation to an information of piece of news? This term is taken from fuel flammation, but I can't use the Spanish term "punto de inflamación" in this other context...The English-Spanish Oxford Dictionary offers "punto álgido", but I would like to know what a native speaker understands by this expression in a figurative sense.


Thanks!
Becu
punto de conflicto o conflictivo
Explanation:
Jorge Ramos
El análisis del nuevo director de la CIA, Porter Goss -de que México es un flash
point o “punto de conflicto” en América Latina y de que las “campañas para ...
www.jorgeramos.com/articulos/articulos294.htm - 27k - En caché - Páginas similares

El Diario/LA PRENSA OnLine
... El análisis del nuevo director de la CIA, Porter Goss —de que México es un flash
point o “punto de conflicto” en América Latina y de que las ...
www.eldiariony.com/noticias/columnistasdetail. aspx?sectionid=44&txtid=1098024 - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3punto álgido
Cecilia Della Croce
5punto de combustion
Luis Zepeda
4 +1punto de conflicto o conflictivo
mirta
1información de última horaxxxTadzio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
punto álgido


Explanation:
álgido es una palabra que se usa corrientemente y esta expresión se entiende perfectamente

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera: estoy de acuerdo
11 mins
  -> gracias, Gisela

agree  Gisel Moya Knautz
25 mins
  -> gracias, Gisel

agree  Ernesto de Lara: el punto que prendi¢ el asunto, decimos por ac 
39 mins
  -> gracias, Ernesto

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
punto de conflicto o conflictivo


Explanation:
Jorge Ramos
El análisis del nuevo director de la CIA, Porter Goss -de que México es un flash
point o “punto de conflicto” en América Latina y de que las “campañas para ...
www.jorgeramos.com/articulos/articulos294.htm - 27k - En caché - Páginas similares

El Diario/LA PRENSA OnLine
... El análisis del nuevo director de la CIA, Porter Goss —de que México es un flash
point o “punto de conflicto” en América Latina y de que las ...
www.eldiariony.com/noticias/columnistasdetail. aspx?sectionid=44&txtid=1098024 - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Mejor y mas comun opcion.
34 mins
  -> Gracias, Laurent :)

32 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
información de última hora


Explanation:
O "flash informativo"...

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
punto de combustion


Explanation:
The above is offered with virtual accent. Punto de combustion es el punto en que un incendio es facilitado por algun acelerante, ya sea, fisico o sicologico.

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish