KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

upconverting

Spanish translation: conversión ascendente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upconverting
Spanish translation:conversión ascendente
Entered by: Luis

14:31 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
English term or phrase: upconverting
El original dice:
Upscaling (upconverting) .... a function in some players that enlarge the image size to fit the size of the screen of a TV.

Estoy traduciendo "upscaling" como "escalado", pero no encuentro una traducción (en una sola palabra) para "upconverting".

Sugerencias y referencias?

Gracias
Luis
Escalado / Escalamiento
Explanation:
Es la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-07 14:38:38 GMT)
--------------------------------------------------

se usan cómo sinónimos. Creo que tendrías que poner
Escalado (Conversión Ascendente)

Técnica De Escalamiento De Imágenes Promete Revolucionar El Medio

El trabajo con imágenes siempre ha sido un tanto complejo para cualquier objetivo o proyecto que uno se proponga. En efecto, la pérdida de calidad, los escalamientos, los aumentos de tamaño, en fin, son muchas las variables que lo gobiernan y que de alguna manera condicionan el resultado final que será posible obtener. Es por ello, que investigadores constantemente buscan alternativas y nuevos algoritmos que permitan trabajar más cómoda y eficientemente con ellas, y es ese tema sobre el cual se centra este artículo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-07 14:40:14 GMT)
--------------------------------------------------

A video scaler is a numerical processing device for converting video signals between one arbitrary resolution or aspect-ratio and another resolution or aspect-ratio. These devices are primarily digital, however – a video scaler can be combined with an Analog-to-Digital-Converter (ADC, or digitizer) and a Digital-to-Analog-Converter (DAC) to support analog inputs and outputs. In their most common application they are "upscaling" or "upconverting", taking a low resolution (Standard Definition) video and increasing the resolution to a high resolution (High Definition) video.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-07 14:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

Compensación de imagen
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
Muchas gracias a todos y especialmente a Robert
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Escalado / Escalamiento
Robert Mota
4ajuste
Eduardo Zarate
3ampliación
Marina Soldati


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajuste


Explanation:
Se ajusta el tamaño de la imagen a la pantalla

Eduardo Zarate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Escalado / Escalamiento


Explanation:
Es la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-07 14:38:38 GMT)
--------------------------------------------------

se usan cómo sinónimos. Creo que tendrías que poner
Escalado (Conversión Ascendente)

Técnica De Escalamiento De Imágenes Promete Revolucionar El Medio

El trabajo con imágenes siempre ha sido un tanto complejo para cualquier objetivo o proyecto que uno se proponga. En efecto, la pérdida de calidad, los escalamientos, los aumentos de tamaño, en fin, son muchas las variables que lo gobiernan y que de alguna manera condicionan el resultado final que será posible obtener. Es por ello, que investigadores constantemente buscan alternativas y nuevos algoritmos que permitan trabajar más cómoda y eficientemente con ellas, y es ese tema sobre el cual se centra este artículo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-07 14:40:14 GMT)
--------------------------------------------------

A video scaler is a numerical processing device for converting video signals between one arbitrary resolution or aspect-ratio and another resolution or aspect-ratio. These devices are primarily digital, however – a video scaler can be combined with an Analog-to-Digital-Converter (ADC, or digitizer) and a Digital-to-Analog-Converter (DAC) to support analog inputs and outputs. In their most common application they are "upscaling" or "upconverting", taking a low resolution (Standard Definition) video and increasing the resolution to a high resolution (High Definition) video.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-07 14:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

Compensación de imagen

Robert Mota
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos y especialmente a Robert

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Valdés Enríquez: Estoy con "escalado (conversión ascendente)" Saludos
28 mins
  -> gracias, marta

agree  Steven Huddleston
1 hr
  -> thanks, Steve

agree  Egmont
3 hrs
  -> Thanks, AVRVM

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ampliación


Explanation:
Sé que no es la traducción, pero para hacerlo sencillo, y ya que esto es lo que hace la función, me parece que puede ser una opción

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36