KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

Phono jack

Spanish translation: Conector de audio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Phono jack
Spanish translation:Conector de audio
Entered by: Amazon

10:03 May 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Media / Multimedia / DVD
English term or phrase: Phono jack
DVD Players
Amazon
conector de audio
Explanation:
Es cierto, "phono" es fonográfico, pero me parece que se usa mucho más esta expresión... en España al menos.
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 10:14:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

http://www.ademco.es/catalogo/ficheros/VI0.htm
Grabación de audio 3, 12 y hasta 24 horas. Nivel de entrada de audio-8dB / 50 Ohm. Conector de audio tipo Phono Jack. Programación a través de menús en pantalla. Alimentación 220Vca (220-240) / 23W. ADEMCO VIDEO

Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
¡Gracias Javier!

Amazon
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conector de audio
Javier Herrera
4conexión fonográfica, enchufe fonográfico, clvijero fonográfico
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conexión fonográfica, enchufe fonográfico, clvijero fonográfico


Explanation:
"phone jack" has the three adjectives above in Diccionario politécnica de las lenguas epsañola e inglesa (Díaz de Santos, segunda edición, 1998)

"phono" is "fonográfico" (same source)

Hence, the results above

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conector de audio


Explanation:
Es cierto, "phono" es fonográfico, pero me parece que se usa mucho más esta expresión... en España al menos.
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 10:14:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

http://www.ademco.es/catalogo/ficheros/VI0.htm
Grabación de audio 3, 12 y hasta 24 horas. Nivel de entrada de audio-8dB / 50 Ohm. Conector de audio tipo Phono Jack. Programación a través de menús en pantalla. Alimentación 220Vca (220-240) / 23W. ADEMCO VIDEO



Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Grading comment
¡Gracias Javier!

Amazon