KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

soundbite

Spanish translation: tiempo al aire, mensaje breve para radiodifusión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soundbite
Spanish translation:tiempo al aire, mensaje breve para radiodifusión
Entered by: xxxOso

22:39 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Media / Multimedia
English term or phrase: soundbite
in which soundbites are edited to give the first and last word
oscar
tiempo de/al aire
Explanation:
Hola Oscar,
Tal vez te sirva esta opción.
Puedes ver el enlace para confirmarla.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 21:20:28 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Oscar.
Saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tiempo de/al airexxxOso
5la reproducción arbitraria de un pequeño fragmento no siempre representativo
Michael Powers (PhD)
3mensaje corto/breve (para radiodifusión)
Lesley Clarke


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiempo de/al aire


Explanation:
Hola Oscar,
Tal vez te sirva esta opción.
Puedes ver el enlace para confirmarla.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 21:20:28 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Oscar.
Saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/200499
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Yep!
30 mins
  -> Tante grazie, Andrea ¶:^)

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mensaje corto/breve (para radiodifusión)


Explanation:
sound bite (sound bIt) noun
Slang.
A very brief broadcast statement, as by a politician during a news repor

Excerpted from The American Heritage Dictionary of the English Language, Third Edition Copyright © 1992
No he encontrado su traducción al español, incluso he encontrado sitios en español que la usan tal cual "soundbite"

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la reproducción arbitraria de un pequeño fragmento no siempre representativo


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:20:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Of course to make it manageable, it could be edited to something such as \"mensaje breves manipulados\"

Note the following:

De esta manera, los sound bites son al mismo tiempo \"probaditas\" o \"golpes\" de sonido y también fragmentos, que conforman una verdad a medias. La retórica del discurso político, que suele argumentar al estilo clásico primero la manifestación de hechos, luego la crítica a ellos y finalmente una conclusión o propuesta queda desfigurada en el manejo parcial que habitualmente hace la televisión al extraer frases sueltas. El sound bite es la reproducción arbitraria de un pequeño fragmento no siempre representativo de un discurso o un debate políticos. Ha simbolizado la institucionalización del reduccionismo del discurso político en la tv pero, también, una manera para que las empresas de comunicación establezcan compromisos. Por ejemplo, en la campaña presidencial de 1992 las cadenas de televisión estadunidenses respondieron a las acusaciones contra la simplificación en sus noticieros, estableciendo tiempos mínimos de sound bites: la cbs anunció que garantizaba fragmentos de al menos 30 segundos para cada candidato. Sin embargo, en busca de espacio en los informativos y bajo el principio de que mientras más corta una frase es más televisable, los personajes políticos hicieron esfuerzos para abreviar sus declaraciones.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:21:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Excuse me, \"mensajes breves manipulados\"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36