KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

pigment loading

Spanish translation: carga de pigmentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pigment loading
Spanish translation:carga de pigmentos
Entered by: PTLtda

17:13 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: pigment loading
The term is taken from a biocompatibility report that is presenting the results of various tests performed on Polycarbonate Resins. The context follows:

"Testing was performed on color number FC030105 because of greater ***PIGMENT LOADING***."
PTLtda
Colombia
carga de pigmentos
Explanation:
carga de pigmentos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-21 17:21:03 GMT)
--------------------------------------------------

Siguiendo una investigación experimental descriptiva, se procedió a separar el gel mediante la técnica del fileteado, donde el producto obtenido tiene menor ***carga de pigmentos*** provenientes del acíbar y de los residuos verdes, sus características fueron: color claro, densidad 1,044 g/cc, pH 3,38, 0,82% sólidos totales, 99,18 % humedad, 0,0742 % proteinas y 3,58 % cenizas.
http://investigacion.unefm.edu.ve/LibroJornadas2004/Inv.Des....
Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
Thanks Gisela, and thanks to everyone else.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2carga pigmentaria
Adriana Vozzi
4 +2carga de pigmentos
Gisela Herrera
4 +1concentración de pigmentos
David Russi
5la carga del pigmentoiega
4concentración pigmentaria
Marc Figueras


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carga de pigmentos


Explanation:
carga de pigmentos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-21 17:21:03 GMT)
--------------------------------------------------

Siguiendo una investigación experimental descriptiva, se procedió a separar el gel mediante la técnica del fileteado, donde el producto obtenido tiene menor ***carga de pigmentos*** provenientes del acíbar y de los residuos verdes, sus características fueron: color claro, densidad 1,044 g/cc, pH 3,38, 0,82% sólidos totales, 99,18 % humedad, 0,0742 % proteinas y 3,58 % cenizas.
http://investigacion.unefm.edu.ve/LibroJornadas2004/Inv.Des....

Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks Gisela, and thanks to everyone else.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
2 hrs

agree  Yvonne Becker: Exactamente
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la carga del pigmento


Explanation:
Se utiliza para decir la cantidad del pigmento que se utilizo o apareció.

It is using to say the quantity of the pigment that have been used or appear



iega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
concentración de pigmentos


Explanation:
Tintas - [ Translate this page ]
Inicialmente se usaban resinas naturales con la colofonia (resina que ... Si una
determinada concentración de pigmentos una composición de resinas o un tipo ...
html.rincondelvago.com/tintas.html - 41k - Cached - Similar pages

[PDF] HOJA INFORMATIVA DE LA COMPAÑÍA TEKNOR COLOR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
concentración de pigmentos entre un 50 y un 75% y permiten proporciones de dilución
de ... ser usados en proporciones resina-concentrado de hasta un 300:1, ...
www.teknorapex.com/ftp/tcc/FactSheet_TCC_Spanish.pdf - Similar pages

[PDF] GALLINAS PONEDORAS, PARA LA PIGMENTACION DE LA VEMA DEL HUEVO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
1 Recibido para su publicaciOn el 31 de mano de 1977 resina y carotenos. La bixinia
es la xantoflla ... var 'A' contiene menor concentracion de pigmentos ...
www.mag.go.cr/rev_agr/v01n02_143.pdf - Similar pages

Pinturas Wall - Productos - Línea Industrial II - [ Translate this page ]
Su mayor concentración de pigmentos y sólidos permite una mayor dilución de ...
b- Coagulación de la resina, por la incompatibilidad del solvente (alcohol). ...
www.pinturaswall.com.ar/linindu.htm - 50k - Cached - Similar pages

Las Pinturas - [ Translate this page ]
Es una pintura con base oleosa que utiliza como aglutinante una resina sintética
... Es una pintura transparente con una alta concentración de pigmentos muy ...
perso.wanadoo.es/manualnet/archivo/las_pinturas.htm - 24k - Jun 19, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] 169 Fisiología
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
madera, resina y rectitud de fuste. En Argentina “pino. marítimo” es utilizado
como fijador de dunas ... concentración de pigmentos y eficiencia fotoquímica ...
fai.unne.edu.ar/SAB/boletin/38/169-fisio.pdf - Similar pages

[PDF] SOLUBILIDAD de la resina al 50 %
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... por lo que es posible obtener esmaltes con alta concentración de pigmentos con
excelente ... En barnices, la relación recomendada (sobre NV de resina) es la ...
www.indur.com/datos/pdf/INDURAL AM 1286_50.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Glosario de la indústria de gráfica: letra P - [ Translate this page ]
... de color de una tinta, que depende de la concentración de pigmentos que contenga
en su ... Polietileno: Resina sintética de lato peso molecular obtenida de la ...
eurochannel.de/wis/es/info/lex.asp?S=P - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Glosario de la indústria de gráfica: letra T - [ Translate this page ]
... vapor: Son aquellas que en su composición interviene una resina que precipita ... offset
implica una capa fina y una elevada concentración de pigmentos en la ...
eurochannel.de/wis/es/info/lex.asp?S=T - 72k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Pinturas y Productos Venier SA- Esmaltes Sintéticos - [ Translate this page ]
... Es un esmalte formulado con resina alquídica y pigmentos seleccionados para ... La alta
concentración de pigmentos hace resistente a la exposición solar sin ...
pinturasvenier.com/esmaltes/esmaltesintetico3p.htm - 8k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concentración pigmentaria


Explanation:
Es el término que se acostumbra a utilizar cuando se habla del "contenido en pigmentos" de un colorante o de una pintura. Por el contexto parece encajar.

A ver qué dicen los demás.

Marc Figueras
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
carga pigmentaria


Explanation:
mantener la misma carga pigmentaria, pero en. este caso, suministrando productos
de más alto. poder de coloración. 4. Racionalizar la cadena de suministro ...
www.nubiola.es/news/F9942.pdf


Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 min
  -> Gracias Hebe. Muy amable!!!!! Buenas tardes!

agree  Katerina Athanasaki
7 mins
  -> Gracias Pipermarou!!!!!