ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

cardiac stress test

Spanish translation: prueba de esfuerzo cardíaco/ ergometría (Arg.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cardiac stress test
Spanish translation:prueba de esfuerzo cardíaco/ ergometría (Arg.)
Entered by: Carolina Grupe

18:46 Sep 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: cardiac stress test
before exercising people should do a "cardiac stress test". I have an idea of what it means but would like to know the exact name. Is it test de esfuerzo cardíaco? hergometría?Thanks for your help.
Carolina Grupe
prueba de esfuerzo cardíaco
Explanation:
Noticias de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida
Electrocardiograma; Prueba de esfuerzo cardiaco; Colonoscopía; Papanicolau;
Mamografía; Examen de densidad ósea. Servicios adicionales incluyen un examen de ...
www.mayoclinic.org/espanol-jax/ejecutivos.html - 25k - En caché - Páginas similares

MedicinaGeriatrica.com.ar -Prueba de esfuerzo cardiaco mide el ...
MedicinaGeriátrica.com.ar es un portal dedicado a los médicos que atienden
pacientes mayores de 65 años, donde encontrarán noticias, artículos comentados, ...
www.medicinageriatrica.com.ar/.../viewnews.cgi?id=EEkFEEVyp...
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
thanks a lot!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11prueba de esfuerzo cardíaco
Marina Soldati
5 +6Test/Prueba de esfuerzo o Ergometría
Andrés Martínez
5evaluación de stress cardíaco
maryel
4Prueba de estrés cardiáco
Carmen Schultz


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
prueba de esfuerzo cardíaco


Explanation:
Noticias de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida
Electrocardiograma; Prueba de esfuerzo cardiaco; Colonoscopía; Papanicolau;
Mamografía; Examen de densidad ósea. Servicios adicionales incluyen un examen de ...
www.mayoclinic.org/espanol-jax/ejecutivos.html - 25k - En caché - Páginas similares

MedicinaGeriatrica.com.ar -Prueba de esfuerzo cardiaco mide el ...
MedicinaGeriátrica.com.ar es un portal dedicado a los médicos que atienden
pacientes mayores de 65 años, donde encontrarán noticias, artículos comentados, ...
www.medicinageriatrica.com.ar/.../viewnews.cgi?id=EEkFEEVyp...

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
thanks a lot!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
13 mins
  -> Thanks a lot

agree  Francisco Bolaños
16 mins
  -> Mil gracias Francisco

agree  Hebe Martorella
22 mins
  -> Thanks thousands

agree  Yvonne Becker: O simplemente "prueba de esfuerzo"
40 mins
  -> Thanks Yvonne

agree  maria pla: Así lo llamamos nosotros pero sin "cardiaco". Se sobrentiende porque no hay otra prueba de esfuerzo. No la llamamos ergometría.
49 mins
  -> Gracias maria

agree  hecdan: sí, prueba de esfuerzo o ergometría
1 hr
  -> Thanks again!

agree  Anita J.
2 hrs
  -> Gracias Ana

agree  LCK: :-)
3 hrs
  -> Gracias Lisa

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: prueba de esfuerzo así tout court
15 hrs
  -> Gracias

agree  Marocas
17 hrs
  -> Thanks

agree  clisaz
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
evaluación de stress cardíaco


Explanation:
xx

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-09-25 18:54:11 GMT)
--------------------------------------------------

EXAMEN

La Evaluacion de Salud para Ejecutivos
... un electrocardiograma (EKG - por sus siglas en inglés) y un Examen de Estrés
Cardíaco si el médico lo considera útil para la evaluación de salud. ...
www.kelsey-seybold.com/Executive_Wellness/ LaEvaluaciondeSaludparaEjecutivos.cfm

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Test/Prueba de esfuerzo o Ergometría


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-09-25 19:08:59 GMT)
--------------------------------------------------

FEC- Fundación Española del Corazón
http://www.fundaciondelcorazon.com/desc_pac_ergometria.htm
***Ergometría
También conocida como “Prueba de esfuerzo”.*** En muchos pacientes con enfermedad coronaria el flujo de sangre al corazón es suficiente en situación de reposo, (no experimenta molestia alguna y el electrocardiograma es normal). Sin embargo, al realizar un ejercicio físico o esfuerzo aumenta el trabajo del corazón y, por tanto, la necesidad de aporte de sangre.


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-09-25 19:15:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sac.org.ar/congresoiberoamericano/7_octubre.htm
XXXII CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGÍA
Simposio Consejo de Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular “Dr. José Menna”
Mesa redonda: ***Ergometría: un clásico siempre vigente. ***
Coordinadores: Dr. Roberto Schenna (Argentina) Dra. Maria E. Poyatos (Argentina)
Variables diagnósticas y pronósticas en una ***prueba de esfuerzo***, mas allá del ST Dr. Eduardo Rivas Estany (Cuba)




Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: me parece la más exacta
22 mins
  -> Muchas gracias, celiacp.

agree  cisternas: Al menos en Chile, se conoce como test de esfuerzo
6 hrs
  -> Gracias, cisternas, también por tu aporte.

agree  Gabriela Mejías: Así es en Argentina... sobre todo, ergometría. ¡Saludos desde Argentina!
7 hrs
  -> Gracias, Gabriela. ¡Saludos desde la otra orilla del "charco"!

agree  Andrea Ali
9 hrs
  -> Gracias, Andrea.

agree  moken: ¡Hola Urico! Prueba de esfuerzo (+coloquial) / Ergometría (+formal) son exáctamente los dos términos que usa mi pareja (cardióloga, España). Además, fue la primera respuesta dada y editaste bien la pregunta. ¿Qué más se puede pedir? :O) :O)
15 hrs
  -> ¡Hola Álvaro, cuánto tiempo!. Estás bien asesorado. Muchas gracias y un saludo ;-)

agree  Marocas
17 hrs
  -> Gracias, ¡saludos! :-)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prueba de estrés cardiáco


Explanation:
Mosby Bil Dict

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-09-25 19:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

oops, es cardiaco o cardíaco (sin acento o con acento en la a)

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-09-25 19:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

Biblioteca virtual de salud: Encuentre información sobre Disbetalipoproteinemia familiar en MerckSource - Translate this page
... Aterosclerosis evidente en un angiograma. Prueba de estrés cardíaco anormal ... Infarto al miocardio (ataque cardíaco o muerte de tejido cardíaco) prematuro ...mercksource.com/pp/us/cns/cns_hl_adam.jspzQzpgzEzzSzppdocszSzuszSzc... - 37k - Cached - More from this site - Save - Block

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-09-25 19:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

O puedes decir a secas: PRUEBA DE ESTRES omitiendo cardiaco y se entiende igual ya que esa prueba se ha consagrado en el sentido de asuntos cardiacos. Puede ser luego de correr en un "treadmill" o luego de recibir una inyección de un fármaco que acelera el ritmo cardiaco

Avera Health - ADAM Health Information Article - [ Translate this page ]
... Aumento de la probabilidad del genotipo ApoE2; Proteína ApoE2 defectuosa;
Aterosclerosis evidente en un angiograma; Prueba de estrés cardíaco anormal ...
www.avera.org/avera/adam/5/000402.adam - 18k - Cached - Similar pages

Sitio Internacional : Español - Artículos - [ Translate this page ]
Una prueba del estrés cardiaco; Una mamografía; Una prueba de la función pulmonar;
Una sigmoidoscopía flexible; Una detección de la densidad ósea para la ...
www.baptisthealth.net/bhs/intl/sp/article_master/ 0,2665,899836_947518_949943,00.html?section=2 - 46k - Cached - Similar pages

Archivos - [ Translate this page ]
Pruebas que verifiquen el bienestar del feto (como, por ejemplo, la prueba de
estrés, que mide el ritmo cardíaco del feto cuando está en movimiento). ...
www.infogen.org.mx/defectos/embara-complica/ despliegue.php?id_complicacion=1 - 22k - Cached - Similar pages




Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4