KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

minor stroke

Spanish translation: accidente cerebrovascular (ACV) menor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:minor stroke
Spanish translation:accidente cerebrovascular (ACV) menor
Entered by: Gerardo Bensi

00:27 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: minor stroke
Se trata de un cuestionario que le permite al paciente calcular la probabilidad de que sufra de enfermedad coronaria. Contexto:

"Do you have atherosclerotic disease with symptoms of narrowing of the arteries of the heart (angina pectoris, previous heart attack/myocardial infarction), the neck (**major or minor stroke*) or the legs (intermittent claudication)?"

He encontrado que el "minor stroke" suele ir asociado con el "ataque isquémico transitorio", pero no puedo verificar si son lo mismo.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Gerardo Bensi
accidente cerebrovascular (ACV) menor
Explanation:
Anticoagulantes orales versus tratamiento antiplaquetario para la ...En la prevención del accidente cerebrovascular isquémico después de la isquemia ... del accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular menor de ...
www.update-software.com/abstractsES/AB001342-ES.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Anticoagulantes orales versus tratamiento antiplaquetario para la ...Para la prevención secundaria de eventos vasculares adicionales después del accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular menor de presumible ...
209.211.250.105/reviews/es/ab001342.html - 11k - En caché - Páginas similares


Anticoagulantes versus tratamiento antiplaquetario para la ...Los pacientes se integraron al ensayo a menos de tres meses del accidente isquémico transitorio o del accidente cerebrovascular menor. ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab000187.html - 9k - En caché - Páginas similares


Anticoagulantes versus agentes antiplaquetarios para el accidente ...... los agentes antiplaquetarios en el accidente cerebrovascular isquémico agudob) ... con un menor riesgo marginalmente significativo de "algún accidente ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab003242.html - 10k - En caché - Páginas similares


MedicinaGeriatrica.com.ar - Enfermedad cerebro vascular: la ...Enfermedad cerebro vascular: la glucemia siempre es un problema ... (definida como presión arterial mayor a 160/95 mmHg), y antecedente de ACV menor. ...
www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EEVkuAAkkyvDH... - 30k - En caché - Páginas similares


healthfinder® - El calcio podría reducir la gravedad de un ...El accidente cerebrovascular sigue siendo la principal causa de ... ratas a las que se administró calcio tienen accidentes cerebrovasculares de menor tamaño ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=532023 - 16k - En caché - Páginas similares


University of Chicago Hospitals: Enfermedad de las Arterias CarótidasÓEl tratamiento quirúrgico disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular después de síntomas como un TIA o un accidente cerebrovascular menor, ...
www.uchospitals.edu/online-library/content=S08277 - 30k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

cisternas
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1accidente cerebrovascular (ACV) menor
cisternas
5derrame cerebral menorLaura S. Telles
4 +1accidente isquémico transitorioRosa Maria Duenas Rios


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
accidente cerebrovascular (ACV) menor


Explanation:
Anticoagulantes orales versus tratamiento antiplaquetario para la ...En la prevención del accidente cerebrovascular isquémico después de la isquemia ... del accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular menor de ...
www.update-software.com/abstractsES/AB001342-ES.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Anticoagulantes orales versus tratamiento antiplaquetario para la ...Para la prevención secundaria de eventos vasculares adicionales después del accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular menor de presumible ...
209.211.250.105/reviews/es/ab001342.html - 11k - En caché - Páginas similares


Anticoagulantes versus tratamiento antiplaquetario para la ...Los pacientes se integraron al ensayo a menos de tres meses del accidente isquémico transitorio o del accidente cerebrovascular menor. ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab000187.html - 9k - En caché - Páginas similares


Anticoagulantes versus agentes antiplaquetarios para el accidente ...... los agentes antiplaquetarios en el accidente cerebrovascular isquémico agudob) ... con un menor riesgo marginalmente significativo de "algún accidente ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab003242.html - 10k - En caché - Páginas similares


MedicinaGeriatrica.com.ar - Enfermedad cerebro vascular: la ...Enfermedad cerebro vascular: la glucemia siempre es un problema ... (definida como presión arterial mayor a 160/95 mmHg), y antecedente de ACV menor. ...
www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EEVkuAAkkyvDH... - 30k - En caché - Páginas similares


healthfinder® - El calcio podría reducir la gravedad de un ...El accidente cerebrovascular sigue siendo la principal causa de ... ratas a las que se administró calcio tienen accidentes cerebrovasculares de menor tamaño ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=532023 - 16k - En caché - Páginas similares


University of Chicago Hospitals: Enfermedad de las Arterias CarótidasÓEl tratamiento quirúrgico disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular después de síntomas como un TIA o un accidente cerebrovascular menor, ...
www.uchospitals.edu/online-library/content=S08277 - 30k - En caché - Páginas similares




cisternas
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
2 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accidente isquémico transitorio


Explanation:
Es otra opción además de accidente cerebrovascular menor.
Te copio lo que dice Fernando Navarro al respecto:
" la expresión "little stroke" corresponde al llamado "accidente isquémico transitorio"; la expresión "complete stroke" corresponde a lo que nosotros llamamos "infarto cerebral".
En este caso, creo que los terminos minor y major equivalen a little y complete. ¡Suerte!

Rosa Maria Duenas Rios
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Lorca
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
derrame cerebral menor


Explanation:
Good luck

Laura S. Telles
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish