KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

major stroke

Spanish translation: accidente cerebrovascular (ACV) masivo / mayor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:major stroke
Spanish translation:accidente cerebrovascular (ACV) masivo / mayor
Entered by: Gerardo Bensi

00:28 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: major stroke
Se trata de un cuestionario que le permite al paciente calcular la probabilidad de que sufra de enfermedad coronaria. Contexto:

"Do you have atherosclerotic disease with symptoms of narrowing of the arteries of the heart (angina pectoris, previous heart attack/myocardial infarction), the neck (**major** or minor stroke) or the legs (intermittent claudication)?"


Muchas gracias.
Gerardo Bensi
accidente cerebrovascular (ACV) masivo
Explanation:
Revista de NeurologíaEmbolismo gaseoso arterial con evolución a accidente cerebrovascular masivo, Pág.0234 Cristina Soto Sarrión, Cecilio Poyatos Ruipérez, Santiago Isarria ...
www.revneurol.com/ind.asp?Vol=38&Num=03&i=e - 56k - En caché - Páginas similares


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Hernia cerebralLa hernia cerebral en sí con frecuencia causa accidente cerebrovascular masivo que resulta del suministro sanguíneo deficiente a algunas áreas del cerebro y ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001421.htm - 27k - En caché - Páginas similares


1.13.2. Disección aórticaPacientes con accidente cerebrovascular masivo. 2.Pacientes con enfermedad sistémica avanzada que implica nula o escasa capacidad de rehabilitación ( pe ...
www.uninet.edu/tratado/c011302.html - 42k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

cisternas
Grading comment
Les agradezco mucho a todos. Finalmente, opté por "accidente cerebrovascular mayor", ya que comprobé que los especialistas argentinos utilizan la expresión.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2accidente cerebrovascular (ACV) masivo
cisternas
5derrame cerebral severoLaura S. Telles
4infarto cerebralRosa Maria Duenas Rios
4derrame masivo
Lynda Tharratt


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derrame masivo


Explanation:
from work I've done interpreting in hospitals here in Canada


    Reference: http://spanish.baptist-health.com/more_centers/stroke/
Lynda Tharratt
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
accidente cerebrovascular (ACV) masivo


Explanation:
Revista de NeurologíaEmbolismo gaseoso arterial con evolución a accidente cerebrovascular masivo, Pág.0234 Cristina Soto Sarrión, Cecilio Poyatos Ruipérez, Santiago Isarria ...
www.revneurol.com/ind.asp?Vol=38&Num=03&i=e - 56k - En caché - Páginas similares


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Hernia cerebralLa hernia cerebral en sí con frecuencia causa accidente cerebrovascular masivo que resulta del suministro sanguíneo deficiente a algunas áreas del cerebro y ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001421.htm - 27k - En caché - Páginas similares


1.13.2. Disección aórticaPacientes con accidente cerebrovascular masivo. 2.Pacientes con enfermedad sistémica avanzada que implica nula o escasa capacidad de rehabilitación ( pe ...
www.uninet.edu/tratado/c011302.html - 42k - En caché - Páginas similares




cisternas
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Les agradezco mucho a todos. Finalmente, opté por "accidente cerebrovascular mayor", ya que comprobé que los especialistas argentinos utilizan la expresión.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
2 hrs

agree  Roxanna Delgado: ACV es la mejor opción ya que cubre los 2 tipos de "strokes", mientras que "derrame" se refiere solamente a un ACV hemorrágico, e "infarto" a un ACV isquémico..
2 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infarto cerebral


Explanation:
Otra opción, de acuerdo con el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, de Fernando Navarro. La explicación más detallada está en la pregunta de "minor stroke".

Rosa Maria Duenas Rios
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
derrame cerebral severo


Explanation:
También se podría usar:

derrame cerebral grave

Good luck!


    Reference: http://www.fairview.org/healthlibrary/content/print_aha_caro...
Laura S. Telles
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish