KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

recent upper respiratory infection

Spanish translation: infección reciente de las vías respiratorias superiores/altas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recent upper respiratory infection
Spanish translation:infección reciente de las vías respiratorias superiores/altas
Entered by: yolanda Speece

20:44 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: recent upper respiratory infection
Do you suffer from a recent upper respiratory infection?
yolanda Speece
infección reciente de las vías respiratorias superiores
Explanation:
infección reciente de las vías respiratorias superiores
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias David. ¡Los acentos dicen mucho!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6infección del tracto respiratorio superior (o vias aereas superiores) reciente/s
Diego Cruz M.D.
4 +4infección reciente de las vías respiratorias superiores
David Russi
5 +1infección reciente de vías respiratorias altas
celiacp
4 +1infección respiratoria alta
Miguel Martin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
infección reciente de las vías respiratorias superiores


Explanation:
infección reciente de las vías respiratorias superiores

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias David. ¡Los acentos dicen mucho!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Vicente
11 mins

agree  Marisa Osovnikar: tambi{en como vías aéreas superiores
14 mins

agree  Roxanna Delgado
1 hr

agree  Julio Torres: Sí, "infección reciente", hay que colocar el adjetivo al lado de "infección".
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
infección respiratoria alta


Explanation:
Esta opción tambien tiene muchos aciertos, aunque la de arriba tambien me guste.

Suerte

http://www.siicsalud.com/dato/dat022/01321030.htm
INFECCION RESPIRATORIA ALTA. INDICACION Y SELECCION DE ANTIBIOTICOS

Columnista Experto SIIC
Dra. Lidia Velázquez

Docente de la Cátedra de Patología Médica II, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina.
Rosario, Argentina (especial para SIIC)
Las sinusitis generalmente se tratan en forma empírica por la naturaleza invasiva de las técnicas nicrobiológicas de obtención del material de cultivo. Una efectiva terapéutica antimicrobiana lleva a la rápida resolución de los síntomas.


--------------------------------------------------
Note added at 8 Min. (2006-08-15 20:52:13 GMT)
--------------------------------------------------

reciente

Example sentence(s):
  • http://www.google.es/search?hs=RQ5&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=+%22infeccion+respiratoria+alta%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=cr%3DcountryES
Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Añadiría "hace poco" o "en los últimos tiempos".
5 hrs
  -> o recientemente. mucahs gracias rdom

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
infección del tracto respiratorio superior (o vias aereas superiores) reciente/s


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-08-15 20:59:27 GMT)
--------------------------------------------------

Utilidad de los antitusígenos en las infecciones del tracto ... - [ Translate this page ]
Determinar si los antitusígenos son eficaces para disminuir la intensidad y/ o duración de la tos en niños con infección del tracto respiratorio superior ...
www.aepap.org/evidencias/antitusigenos_avc34.htm - 18k - Cached - Similar pages

Lactancia materna y reducción de la morbilidad respiratoria - [ Translate this page ]
Se consideraron procesos respiratorios e infecciones: infección del tracto respiratorio superior (ITRS): resfriado común, amigdalitis, otitis media aguda o ...
www.aepap.org/evidencias/lactancia_y_morbilidad_avc42.htm - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aepap.org ]

Uso de antibióticos a largo plazo podría aumentar el riesgo de ... - [ Translate this page ]
En pacientes con acné, el uso duplicó las probabilidades de infección del tracto respiratorio superior. Envíe este artículo por correo electrónico ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=528090 - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] PAP N 23
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tratamiento sintomático de la tos en niños con infección del tracto respiratorio superior. 118 (470). Revista Pediatría de Atención Primaria. Volumen VI. ...
www.pap.es/num23/pdf/Tratamiento Tos.pdf - Similar pages

Informe sobre las alergias - [ Translate this page ]
Si los síntomas de la infección del tracto respiratorio superior empeoran después de 5 días o persisten más de 7 días, se debe sospechar una rinosinusitis ...
www.aaaai.org/ar/spanish_vol2/150.html - 6k - Cached - Similar pages

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
1 hr
  -> Muchas gracias, etale :)

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Muchas gracias, Roxanna :)

agree  Darío Zozaya
1 hr
  -> Muchas gracias, Darío :)

agree  Andres Roldan
2 hrs
  -> Muchas gracias, Andres :)

agree  cisternas
4 hrs
  -> Muchas gracias, cisternas :)

agree  Susy Ordaz
5 hrs
  -> Muchas gracias, Susy :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
infección reciente de vías respiratorias altas


Explanation:
Protocolos Clínicos SEIMC III. Infección de las vías respiratorias ...infección vírica de las vías respiratorias altas - inflamación alérgica ... Sin embargo, recientes estudios en nuestro país encuentran un 45% de cepas de S. ...
www.seimc.org/protocolos/clinicos/proto3.htm - 186k - En caché - Páginas similares


[PDF] Red Book 3 . *207-292Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
vías respiratorias, si se inoculan los materiales obtenidos en diversos cultivos celulares. El germen faríngeo aislado sugiere más la infección reciente que ...
aapredbook.aappublications.org/cgi/spanish_pdf/2003/1/3.2.pdf?ck=nck - Páginas similares


[PDF] Red Book 3 . *497-587Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
infecciones de vías respiratorias altas, que incluyen faringitis ya ... fecha reciente infección por M. pneumoniae, persisten en el suero varios meses, y en ...
aapredbook.aappublications.org/cgi/spanish_pdf/2003/1/3.81.pdf?ck=nck - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-08-15 20:55:38 GMT)
--------------------------------------------------

en argot hablamos de "vías respiratorias altas"

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2006-08-15 21:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

Las Infecciones de las Vías Respiratorias Altas (Upper Respiratory ...Existen muchas infecciones de las vías respiratorias altas que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado para la salud. ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_respire_sp/up... - 16k - En caché - Páginas similares


Protocolos Clínicos SEIMC III. Infección de las vías respiratorias ...La sinusitis aguda es, generalmente, una complicación de una infección vírica de las vías respiratorias altas. Por consiguiente, la infección bacteriana de ...
www.seimc.org/protocolos/clinicos/proto3.htm - 186k - En caché - Páginas similares


[PDF] Uso de antimicrobianos en infecciones agudas de vías respiratorias ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
vías respiratorias altas. antimicrobianos. medicina familiar. Key words ... Infecciones agudas de vías respiratorias altas y recomendación del uso de ...
www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/A5FCD400-BE8B-4B4B-9941-ED4CFE... - Páginas similares


SISTEMA RESPIRATORIOLas vías respiratorias altas van del principio de la nariz a las tráqueas. ... Los cilios suben el moco hacia las vías respiratorias altas para que sea ...
canal-h.net/webs/sgonzalez002/Fisiologia/SISTRESP.htm - 61k - En caché - Páginas similares


Curso de Farmacología Clínica AplicadaVías respiratorias altas. Las infecciones de las vías aéreas constituyen la afección más frecuente en el ser humano a cualquier edad y su impacto ...
www.elmedicointeractivo.com/farmacia/temas/tema15-16/util1.... - 12k - En caché - Páginas similares


Infección de las Vías Respiratorias Altas (URI, o Resfrío Común)La infección de las vías respiratorias altas (su sigla en inglés es URI), conocida también como resfrío común, es una de las enfermedades más frecuentes y ...
ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P06059 - 47k - En caché - Páginas similares


NewYork-Presbyterian Hospital - Infecciones de las Vías ...Health information about Infecciones de las Vías Respiratorias Altas from NewYork-Presbyterian. The University Hospitals of Columbia and Cornell.
wo-pub2.med.cornell.edu/cgi-bin/WebObjects/PublicA.woa/6/wa/viewHContent?website=nyp+spanish&contentI... - 27k - En caché - Páginas similares


Infecciones de vias respiratorias altasinfecciones de vias respiratorias altas essay or a that he loved her, heart within her continually to supplement reality no doubt mighty view of the worlde. ...
infecciones-de-vias-respiratorias-altas.eurokids.at/ - 12k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
2 hrs
  -> muchas gracias, María!