KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

trans-telephonic electrocardiographic monitor

Spanish translation: monitor/monitoreo electrocardiográfico transtelefónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trans-telephonic electrocardiographic monitor
Spanish translation:monitor/monitoreo electrocardiográfico transtelefónico
Entered by: xxxOso

21:49 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / medicine
English term or phrase: trans-telephonic electrocardiographic monitor
informed consent talking about ECG and heart problems, arrythmia, etc.
naty
monitor/monitoreo electrocardiográfico transtelefónico
Explanation:
Hola Naty,
Una posibilidad. No dudo ni descarto que haya otras.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Reference: http://www.cardiocentroacayucan.com/servicios.php

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-09-01 22:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

"...¿Cómo se diagnostica la fibrilación auricular?
A través de estos cuatro estudios:
Electrocardiograma
Holter de 24 horas
***Monitor electrocardiográfico***
***Monitoreo transtelefónico***..."
http://www.alexanderfleming.org/cardiologia/novedades_tratam...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2monitor/monitoreo electrocardiográfico transtelefónicoxxxOso
4monitorización electrocardiográfica por vía telefónica
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monitor/monitoreo electrocardiográfico transtelefónico


Explanation:
Hola Naty,
Una posibilidad. No dudo ni descarto que haya otras.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Reference: http://www.cardiocentroacayucan.com/servicios.php

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-09-01 22:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

"...¿Cómo se diagnostica la fibrilación auricular?
A través de estos cuatro estudios:
Electrocardiograma
Holter de 24 horas
***Monitor electrocardiográfico***
***Monitoreo transtelefónico***..."
http://www.alexanderfleming.org/cardiologia/novedades_tratam...

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Muchas gracias, Patricia. Saludos cordiales. ¶:^)

agree  Robert Copeland: YES!!!!!
4 hrs
  -> Muchas gracias por tu entusiasmo, Robert. Saludos cordiales. ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitorización electrocardiográfica por vía telefónica


Explanation:
En los hospitales españoles decimos "monitorización".
La traducción que te propongo sonaría natural en nuestros centros sanitarios.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-02 00:38:53 GMT)
--------------------------------------------------

también se emplea "monitoriZACIÓN electrocardiográfica transtelefónica"


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-02 00:40:01 GMT)
--------------------------------------------------

SISIUS: Ficha personal: María del Mar Elena PérezSistema de Monitorización Electrocardiográfica Transtelefónica, Mira este primer link (bueno, y los demás ;) :

Solicitud:2003-12-01 00:00:00, Nr.:PCT/ES0300611 Jose Manuel Quero Reboul, Maria del Mar ...
investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=4902 - 7k - En caché - Páginas similares



MonitorizaciónI. MONITORIZACION ELECTROCARDIOGRAFICA. - Detecta la actividad eléctrica del músculo cardiaco.-. Consta de :. * Un sistema sensor (electrodos). ...
www.aibarra.org/ucip/temas/tema03/tema03.html - 13k - En caché - Páginas similares


INFARTO DE MIOCARDIOMonitorización electrocardiográfica: Constituye un elemento fundamental para el diagnóstico del infarto agudo, porque, además, permite analizar su evolución ...
www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,4940,00.html - 53k - En caché - Páginas similares


1.15.3. Manejo del postoperatorio no complicado-Monitorización electrocardiografica y hemodinámica del paciente, incluyendo la medición invasiva de la presión arterial y de la presión auricular derecha ...
tratado.uninet.edu/c011503.html - 11k - En caché - Páginas similares




Reanimacion Cardio PulmonarLa victima de muerte súbita puede tener solo uno de cuatro ritmos presentes a la monitorización electrocardiográfica: fibrilación ventricular (FV), ...
escuela.med.puc.cl/publ/ReanimacionCardiopulmonar/RCP_introduccion.htm - 11k - En caché - Páginas similares


[PDF] Reanimacion CardiopulmonarFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
logra la monitorización electrocardiográfica, pero este porcentaje probablemente. es mucho mayor si se toma en cuenta que al momento de la llegada del ...
escuela.med.puc.cl/publ/ReanimacionCardiopulmonar/reanimacion_cardiopulmonar_all.pdf - Páginas similares


REVISTA COLOMBIANA DE GASTROENTEROLOGIALa disponibilidad de equipos electrónicos, como el oxímetro de pulso y la monitorización electrocardiográfica continua, y su impacto en la seguridad durante ...
www.encolombia.com/gastro14-1_monitorizacion.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Texto completo: Guías de Práctica Clínica sobre el manejo ...Entre las pruebas cardíacas, las más útiles son la ecocardiografía, la monitorización electrocardiográfica prolongada, la prueba de estrés, ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 165k - En caché - Páginas similares


Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Madrid -CODEM-MONITORIZACIÓN ELECTROCARDIOGRÁFICA Y HEMODINÁMICA PARA UCI, 16 al 20/10, 16 a 21 h. ... MONITORIZACIÓN ELECTROCARDIOGRÁFICA Y HEMODINÁMICA PARA UCI ...
www.codem.es/fc_otroscentros.asp?id=47 - 35k - En caché - Páginas similares


CIE-9-MC - Clasificación de procedimientos - Capítulo 16monitorización cardiaca ambulatoria (89.50) - monitorización electrocardiográfica durante intervención quirúrgica - omitir código ...
www.msc.es/estadEstudios/ecie9mc/webcie9mc/ltpro16.htm - 172k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-02 00:43:25 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] 1A 2213485 A1 2A P 200300355 (X) 2S 13-02-2003 7A ES Almirall ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
5J Sistema de monitorización electrocardiográfica transtelefónica del tipo. de los utilizados para la transmisión y control a distancia de los datos ...
www.oepm.es/internet/bopi/bopi04/bopi1608/tomo2/PDF/PAG0697... - Páginas similares


Departamento de Ingeniería ElectrónicaPatente: Sistema de Monitorización Electrocardiográfica Transtelefónica Autores (po de firma): JM Quero, M. Elena, S. Toral, LG Franquelo ...
www.dinel.us.es/util/personal.php?c=1&d=0&p=13&tipo=patente... - 7k - En caché - Páginas similares


Página personal de Quero Reboul, José ManuelSistema de Monitorización Electrocardiográfica Transtelefónica 200300365, 2003-02-10. Válvula microfluidica para alta presión P200102361, 2001-12-03 ...
www.gte.us.es/~quero/ - 59k - En caché - Páginas similares


Página personal de Toral Marín, Sergio... o No Remoto de Alteraciones Cardíacas. P200000760, 2000-03-28. Sistema de Monitorización Electrocardiográfica Transtelefónica 200300365, 2003-02-10 ...
www.gte.us.es/db/doc/web/users.php?lang=es&id=20 - 17k - En caché - Páginas similares


[PDF] Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias Agencia de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Las aplicaciones de la monitorización electrocardiográfica transtelefónica han. aumentado en las últimas dos décadas, extendiéndose a: ...
www.juntadeandalucia.es/salud/orgdep/AETSA/pdf/TELEMEDICINA... - Páginas similares





celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90