KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

under powered

Spanish translation: Un estudio con baja potencia estadística


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:under powered
Spanish translation:Un estudio con baja potencia estadística
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:13 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: under powered
"An under-powered study". En medicina, estudios clínicos.
Gracias!
Gilda
Un estudio con baja potencia estadística
Explanation:
Debate nº 4: Ensayos clínicos de baja potencia¿Son éticos los ensayos clínicos con baja potencia estadística? Jaime Latour Pérez ... The Continuing Unethical Conduct of Underpowered Clinical Trials. ...
remi.uninet.edu/debate/DEBATE04.htm - 20k - En caché - Páginas similares


[PDF] LIBRO PONENCIAS TTD.qxd 5/12/05 10:37 Página BFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con adecuada potencia estadística. Requiere un gran esfuerzo, ya que se ... significance, probably because the study. was underpowered for this endpoint, ...
www.grupo-ttd.org/ttd/pdf/xiiiSimposioPonencias.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estudio basado sobre una muestra insuficienteDonatella Talpo
4Un estudio con baja potencia estadística
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3de baja potencia/ensayos clínicos con insuficiente potencia estadísticaliz askew


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un estudio con baja potencia estadística


Explanation:
Debate nº 4: Ensayos clínicos de baja potencia¿Son éticos los ensayos clínicos con baja potencia estadística? Jaime Latour Pérez ... The Continuing Unethical Conduct of Underpowered Clinical Trials. ...
remi.uninet.edu/debate/DEBATE04.htm - 20k - En caché - Páginas similares


[PDF] LIBRO PONENCIAS TTD.qxd 5/12/05 10:37 Página BFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con adecuada potencia estadística. Requiere un gran esfuerzo, ya que se ... significance, probably because the study. was underpowered for this endpoint, ...
www.grupo-ttd.org/ttd/pdf/xiiiSimposioPonencias.pdf - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de baja potencia/ensayos clínicos con insuficiente potencia estadística


Explanation:
See:

http://64.233.183.104/search?q=cache:fx7j0IU8DH0J:remi.unine...


Resumen:A pesar de las críticas que tradicionalmente han recibido los ensayos clínicos con insuficiente potencia estadística, su práctica no sólo sigue siendo generalizada, sino que ha ganado apoyo. Recientemente se han manejado dos argumentos relacionados para apoyar la realización de ensayos clínicos con poca potencia: (1


Debate nº 4: Ensayos clínicos de baja potencia - [ Translate this page ]
Resumen:A pesar de las críticas que tradicionalmente han recibido los ensayos clínicos con insuficiente potencia estadística, su práctica no sólo sigue ...
remi.uninet.edu/debate/DEBATE04.htm - 20k - Cached - Similar pages
Curso sepsis grave: capítulo 35 - [ Translate this page ]
Diseño de ensayos clínicos sobre el tratamiento de la sepsis: cuestiones ... en ese subgrupo como a una insuficiente potencia estadística del estudio. ...
remi.uninet.edu/2005/02/REMIC35.htm - 75k - Cached - Similar pages
[ More results from remi.uninet.edu ]




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 86

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estudio basado sobre una muestra insuficiente


Explanation:
existe ya en los glosarios de proz.com pero al italiano.

Donatella Talpo
Spain
Works in field
Native speaker of: Italian