KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

tachyarrhythmias ablation

Spanish translation: Eliminación de episodios de taquiarritmia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tachyarrhythmias ablation
Spanish translation:Eliminación de episodios de taquiarritmia
Entered by: Mercedes L.

12:59 Feb 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cryosurgery
English term or phrase: tachyarrhythmias ablation
Radiofrequency current has become the gold standard for the catheter-based approach to tachyarrhythmias ablation.
Argentine Translator
Argentina
Eliminación de episodios de taquiarritmia
Explanation:
my sugg.
Selected response from:

Mercedes L.
Argentina
Grading comment
Gracias. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Eliminación de episodios de taquiarritmia
Mercedes L.
4ablación [por radiofrecuencia] de taquiarritmializ askew


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Eliminación de episodios de taquiarritmia


Explanation:
my sugg.

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxrodriguma: El DRAE dice que ablación es la acción y efecto de cortar, separar, quitar. Es preferible ésta, aunque el diccionario médico de Navarra diga "ablación". (Dice "bypass" en lugar de derivación" o de "puente", así que con esa clase de diccionarios...
2 hrs
  -> gracias!

agree  etale
3 hrs
  -> gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ablación [por radiofrecuencia] de taquiarritmia


Explanation:
Diagnosis and Treatment of Tachyarrhythmias by RF Ablation
The aim of the proposed research project is to develop a system for the image-guided diagnosis and RF ablation of tachyarrhythmias. ...
www.doc.ic.ac.uk/~giso/projects/ep/RFAblation.html - 7k - Cached - Similar pages

Archivos de Pediatría del Uruguay - Ablación por radiofrecuencia ...
- [ Translate this page ]
Ablación por radiofrecuencia en niños y adolescentes con taquicardia paroxística ... Si la taquiarritmia revertía o bien la conducción por vías accesorias ...
www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-0... - 57k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-02-08 13:19:22 GMT)
--------------------------------------------------

Mind you, have found refs to "tachyarrhythmia catheter ablation"

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-02-08 13:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

Hello,


It could be "ablación por catéter con radiofrecuencia...."

These refs are better:
Palabras clave: Ablación con catéter. Taquicardia. Bloqueo cardíaco. ... rara forma de taquiarritmia de QRS estrecho con disociación AV descritas sobre todo ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 53k - Cached - Similar pages
[ More results from www.revespcardiol.org ]

[PDF] Ablación por Radiofrecuencia en Taquiarritmias Supraventriculares ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
No cabe la menor duda que la ablación con radiofrecuencia constituye en la actualidad una excelente ... Registro Español de Ablación con Catéter. ...
www.fac.org.ar/tcvc/llave/c034/pardo.PDF - Similar pages

Conferencia Arritmias y Electrofisiología- [ Translate this page ]No cabe la menor duda que la ablación con radiofrecuencia constituye en la ... de toda discusión aquel paciente cuya taquiarritmia supraventricular lo ha ...
www.fac.org.ar/tcvc/llave/c034/pardo.htm - 36k - Cached - Similar pages

Revista DIAGNOSTICO- [ Translate this page ]La ablación por catéter con radiofrecuencia es una técnica mas reciente que ... y si en todo caso alguna taquiarritmia es inducida, realizamos ablación de ...
www.fihu-diagnostico.org.pe/revista/numeros/2006/ene-mar/07... - 42k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-02-08 13:23:23 GMT)
--------------------------------------------------

finishing the sentence with

en Taquiarritmias.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 86