KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

cardiac pacing

Spanish translation: estimulación cardíaca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cardiac pacing
Spanish translation:estimulación cardíaca
Entered by: Silvia Gentili

17:16 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Pacemaker
English term or phrase: cardiac pacing
The present invention relates generally to the field of methods and medical devices for modulating cardiac muscle activity and contractility and for cardiac pacing and more specifically to the field of methods for controlling the delivery of non-excitatory excitable tissue control (ETC) signals to the heart

"marcapasear el corazón / controlar la frecuencia cardiaca del corazón" ??
Silvia Gentili
Argentina
estimulación cardíaca
Explanation:
File Format: PDF/Adobe Acrobat
International Cardiac Pacing and Electrophysiology Society (ICPES) ... Sociedad Asociación Civil Argentina de Estimulación Cardiaca (SADEC) ...
europace.oxfordjournals.org/cgi/reprint/8/suppl_1/iii.pdf - Similar pages
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
I agree. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4estimulación cardíaca
David Hollywood
5 +1electroestimulación cardíaca (con marcapasos)
Paz Gomez-Polledo
1 +2control del ritmo cardíaco
Alejandro Umerez


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
control del ritmo cardíaco


Explanation:
Medtronic - Bienvenido a Medtronic SpainEl control del ritmo cardíaco se centra en tratar todo el espectro de trastornos del ritmo cardíaco mejorando la atención al paciente a largo plazo. ...
www.medtronic.es/ES/about/cardiac_rythm_mgt.html - 11k


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: controlar el ritmo cardíaco, eso es lo que quise decir en la respuesta que borré!
2 mins
  -> Gracias

agree  David Hollywood
1 hr
  -> Gracias

agree  Fernanda Díaz
6 hrs
  -> Gracias Fernanda

disagree  liz askew: Cardiac pacing is entirely different. See: http://216.239.59.104/search?q=cache:YojXvnyfxsAJ:db.doyma.e...
20 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
estimulación cardíaca


Explanation:
File Format: PDF/Adobe Acrobat
International Cardiac Pacing and Electrophysiology Society (ICPES) ... Sociedad Asociación Civil Argentina de Estimulación Cardiaca (SADEC) ...
europace.oxfordjournals.org/cgi/reprint/8/suppl_1/iii.pdf - Similar pages


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
I agree. Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: añadiendo "con marcapasos"
8 hrs

agree  liz askew
20 hrs

agree  Ana SIERRA VINUESA: idem que celia
21 hrs

agree  Rita Tepper: Así está bien, no hace falta agregar "con marcapasos" porque al comienzo de la frase menciona "methods and medical devices"
3 days3 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
electroestimulación cardíaca (con marcapasos)


Explanation:
paced - estimulado /con marcapasos /con electroestimulación ...Yo creo que se refiere a que el paciente tiene un marcapasos (=pacemaker) (pacing = electroestimulación cardíaca), es decir, que el complejo QRS y el ...
www.proz.com/kudoz/1966464 - 29k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

ICBA - Instituto Cardiovascular de Buenos Aires8- Bases teoricas de la electroestimulación cardíaca permanente. Como funcionan los marcapasos artificiales ? 1- Bases teoricas de la electroestimulación ...
www.icba-cardiovascular.com.ar/fellow_arritmias.htm - 54k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

MedlinePlus Enciclopedia Médica: ArritmiasTan pronto comienza la arritmia, el ICD envía un shock eléctrico para finalizarla o una descarga de electroestimulación cardíaca para anularla. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001101.htm - 31k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

SOCIEDAD ANDALUZA CANARIA DE ESTIMULACIÓN CARDIACA ...CARDIOMIOPATIA Y ELECTROESTIMULACIÓN EN LA DISTROFIA MUSCULAR DE EMERY- ... Se decidió en sesión médico-quirúrgica la implantación de sistema de marcapasos. ...
www.sacec.net/web/index.php?option=com_content&task=view&id... - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Texto completo: Estudio prospectivo, comparativo entre implantes ...INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: El implante de marcapasos permanentes es realizado por ..... Goldschlager N, Hayes D, Ellenbogen K. Electroestimulación cardíaca. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 56k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Archivos de cardiología de México - Implantación de marcapasos ...Implantación de marcapasos definitivos en programa de cirugía ambulatoria ... La electroestimulación cardíaca crónica se inició en 1958 a través del ...
scielo.unam.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-99402005000300006&lng=es&nrm=iso - 38k


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
39 mins