KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

bypass graft surgery

Spanish translation: Cirugía de bypass /derivación arterial coronaria (CABC)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bypass graft surgery
Spanish translation:Cirugía de bypass /derivación arterial coronaria (CABC)
Entered by: olv10siq

01:52 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cardiology
English term or phrase: bypass graft surgery
Alternative methods to treat the narrowing in your coronary vessels include conventional balloon angioplasty, with a different type of stent or bypass graft surgery.
Zoila Quevedo
Cirugía de bypass /derivación arterial coronaria (CABC)
Explanation:
CardSp - Coronary Artery Bypass Graft Surgery- [ Translate this page ]La derivación arterial coronaria, también conocida como cirugía de bypass y CBAC, es la cirugía cardiaca más frecuentemente realizada en los Estados Unidos. ...
www.lenoxhillheartvascular.com/handler.cfm?event=practice,t... - 62k - Cached - Similar pages

Allopurinol as a Cardioprotectant During Coronary Artery Bypass ...The Annals of Pharmacotherapy: Vol. 37, No. 11, pp. 1708-1711. DOI 10.1345/aph.1D023 © 2003 Harvey Whitney Books Company. ...
www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/37/11/1708 - Similar pages

Injerto Bypass de Arteria Coronaria (CABG por sus siglas en inglés)- [ Translate this page ]What is coronary artery bypass graft surgery (CABG)? Disponible en: Www.ucdmc.ucdavis.edu/ucdhs/health/a-z/03coronary/doc03cabg.html Accedido el 7 de julio ...
www.upmc.com/HealthManagement/ManagingYourHealth/HealthRefe... - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cirugía de bypass /derivación arterial coronaria (CABC)olv10siq
5 +2cirugía de revascularización coronaria
Rita Tepper
5 +2cirugía bypass/bypass coronario arterial por injertoyolanda Speece


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cirugía bypass/bypass coronario arterial por injerto


Explanation:
Cirugía Bypass: Buena para Su Corazón, pero ¿Mala para Su Mente ...- [ Translate this page ]La cirugía bypass se realiza para tratar la enfermedad de las arterias ... extienda el conocimiento del deterioro cognoscitivo potencial después de la CABG. ...
www.elib.gov.ph/.../GetContent.aspx?token=de6453e6-8aa2-4e2... - 39k - Cached - Similar pages

Nuevos avances en el tratamiento de la enfermedad de la arteria ...- [ Translate this page ]Más de 500000 procedimientos CABG se realizan en los Estados Unidos cada año y ... para los pacientes que no puedan someterse a una cirugía bypass, ...
www.elib.gov.ph/.../GetContent.aspx?token=2bca6a35-7ee0-4ba... - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.elib.gov.ph ]

Bypass Coronario Arterial por Injerto - CABG por sus siglas en inglés- [ Translate this page ]Una CABG se realiza para reestablecer el suministro de sangre al músculo cardíaco. Se recomienda frecuentemente en casos de:. Bloqueo grave en la arteria ...
www.upmc.com/HealthManagement/ManagingYourHealth/HealthRefe... - 40k - Cached - Similar pages

Bypass Coronario Arterial por Injerto- [ Translate this page ](CABG por sus siglas en inglés). Para observar una versión animada de ... Una CABG se realiza para reestablecer el suministro de sangre al músculo cardíaco. ...
www.mbhs.org/healthgate/GetHGContent.aspx?token=9c315661-83... - 54k - Cached - Similar pages

Saint Vincent Hospital - Bypass Coronario Arterial por Injerto- [ Translate this page ]Una CABG se realiza para reestablecer el suministro de sangre al músculo cardíaco. Se recomienda frecuentemente en casos de: ...
www.stvincenthospital.com/HealthResources/HealthTools/Artic... - 45k - Cached - Similar pages

Seven Rivers Regional Medical Center - Bypass Coronario Arterial ...- [ Translate this page ]Bypass Coronario Arterial por Injerto. (CABG por sus siglas en inglés) ... Una CABG se realiza para reestablecer el suministro de sangre al músculo cardíaco ...
www.srrmc.com/HealthInfo/HealthLibrary/Article.aspx?chunkii... - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] UntitledFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
arteria coronaria (CABG). cangrelor. The Medicines Company. agente antiplaquetario en ..... cirugía bypass cardiopulmonar. H. I P E R T E N S I Ó N ...
www.phrma.org/files/heartdiseasesurveyspanish2.pdf - Similar pages

La Cirugía CABG Sin Bomba Es Igual de Efectiva pero Menos Costosa ...- [ Translate this page ]Principalmente por el éxito de la angioplastia de globo como una alternativa a la CABG, la mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía bypass ...
www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=1... - 23k - Cached - Similar pages

Health News- [ Translate this page ]... Ser un Riesgo de Muerte Después de una Cirugía Bypass de Arterias Coronarias ... Los investigadores evaluaron 817 pacientes sometidos a cirugía CABG en ...
www.hartfordhospital.com/HealthLibrary/News/default.aspx?ch... - 53k - Cached - Similar pages

[PDF] LaCirugíaCABG Sin BombaEsIgual deEfectivapero Menos ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
alternativa igual de efectiva y menos costosa que la cirugía bypass con bomba. Si se le ha recomendado que se. someta a una cirugía CABG, ...
healthlibrary.epnet.com/Print.aspx?token=66c1aa34-5d24-4aa2-9de1-a775b0b63d50&chunkiid=125858 - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-11-03 01:59:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/21750


You can also look up the term in PROZ at the above link!



yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
7 hrs

agree  tarroyo
13 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cirugía de revascularización coronaria


Explanation:
Es la forma habitual de referirse a este procedimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-11-03 02:02:37 GMT)
--------------------------------------------------

la cirugía de revascularización coronaria (RVC) se ha transformado en un ..... Cirugía de Revascularización Coronaria: Edad de los pacientes según IMAE ...
www.fnr.gub.uy/web2002/publicaciones/pdf/ProgSeguimiento Ci...
Nombre: Cirugía de revascularización coronaria ... Parámetros de calidad en la atención al paciente sometido a cirugía de revascularización coronaria. ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha11391.html -
Introducción: La cirugía de revascularización coronaria sin circulación extracorporea (CEC), ha resurgido con fuerza en los últimos años y tiende a crecer ...
pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/tlibres/tnn2467/tnn2467.htm
Cirugía de revascularización coronaria en el paciente diabético. José M González Santosa y Mario Castaño Ruiza. aUnidad de Cirugía Cardíaca. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca...
Cirugía de revascularización coronaria, sin circulación extracorpórea ... Esto es lo que se denomina cirugía de revascularización coronaria, sin circulación ...
www.mediks.com/saludyvida/articulo.php?id=3174&llave_seccio... -
La cirugía de revascularización coronaria ha sido la mejor opción para el tratamiento de la cardiopatía isquémica, sin embargo como resultado del ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-archi/e-ac2006/e-acs06...

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-11-03 02:05:30 GMT)
--------------------------------------------------

También "cirugía de revascularización miocárdica"
La cirugía de revascularización miocárdica también puede efectuarse con métodos mínimamente invasivos. Cuando el procedimiento es programado y la enfermedad ...
www.fundacionfavaloro.org/cirugia_cardiovasc.htm
Cirugía de revascularización miocárdica con arteria radial. en pacientes mayores de 65 años. RAUL A. BORRACCI, MIGUEL RUBIO, JORGE O. CAVIGLIA, ...
www.fac.org.ar/revista/02v31n3/artorig/ao01/borra.PDF
El paciente referido para cirugía de revascularización miocárdica es ..... Así mismo, la eliminación de la CEC en la cirugía de revascularización miocárdica ...
www.raccv.caccv.org/Vol01N01/revascularizacionmiocardicasin...
Cirugía de revascularización miocárdica en pacientes con síndrome coronario agudo. Análisis de resultados Cir Ciruj 2006; 74 (5): 315-320. RESUMEN ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-circir/e-cc2006/e-cc06...
En nuestra opinión, para reducir verdaderamente la morbimortalidad de la cirugía de revascularización miocárdica con CEC no sólo debe prescindirse de ésta, ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca...

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yolanda Speece
2 hrs
  -> Gracias, Yolanda!

agree  Marina Menendez: Absolutamente de acuerdo. http://scielo.unam.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S140...
1 day5 hrs
  -> Gracias, Marina!

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cirugía de bypass /derivación arterial coronaria (CABC)


Explanation:
CardSp - Coronary Artery Bypass Graft Surgery- [ Translate this page ]La derivación arterial coronaria, también conocida como cirugía de bypass y CBAC, es la cirugía cardiaca más frecuentemente realizada en los Estados Unidos. ...
www.lenoxhillheartvascular.com/handler.cfm?event=practice,t... - 62k - Cached - Similar pages

Allopurinol as a Cardioprotectant During Coronary Artery Bypass ...The Annals of Pharmacotherapy: Vol. 37, No. 11, pp. 1708-1711. DOI 10.1345/aph.1D023 © 2003 Harvey Whitney Books Company. ...
www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/37/11/1708 - Similar pages

Injerto Bypass de Arteria Coronaria (CABG por sus siglas en inglés)- [ Translate this page ]What is coronary artery bypass graft surgery (CABG)? Disponible en: Www.ucdmc.ucdavis.edu/ucdhs/health/a-z/03coronary/doc03cabg.html Accedido el 7 de julio ...
www.upmc.com/HealthManagement/ManagingYourHealth/HealthRefe... - 20k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yolanda Speece
2 hrs
  -> Muchas gracias yolanda

agree  Sergio Cortés: Creo es la mejor opción.
18 hrs
  -> Muchas gracias Sergio