KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

ruptured [myocardial infarct]

Spanish translation: infarto agudo de miocardio con ruptura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ruptured acute myocardial infarct
Spanish translation:infarto agudo de miocardio con ruptura
Entered by: Antonio Castillo Gonz�lez

13:54 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: ruptured [myocardial infarct]
I Cause of death
(a) Haemopericardium ("hemopericardio")
(b) Ruptured acute myocardial infarct
Supongo que puede traducirse como "infarto agudo de miocardio rupturado", pero no sé si es correcto.
Gracias por cualquier indicación.
Antonio
Antonio Castillo Gonz�lez
infarto agudo de miocardio con ruptura
Explanation:
Así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 14:03:38 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"del\" miocardio.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muy interesante también la otra respuesta ("complicado"), con referencias; pero las propias referencias indican que las complicaciones pueden ser de diversa índole (mecánicas, tromboembólicas, isquémicas...). En consecuencia el adjetivo "complicado" parece poco preciso y muy general.
La "ruptura" o "rotura" puede ser también variada(http://www.uninet.edu/tratado/c0103i.html), es decir, de pared libre, de tabique interventricular...), pero aún así es un término más preciso. Se trata en todo caso de una "complicación mecánica".
Gracias por las respuestas y la ayuda. Encuentro que esta sección de ProZ es mucho más didáctica que cualquier diccionario por la variedad de puntos de vista recogidos y lo mucho que podemos aportar y averigüar entre todos.
Saludos.
Antonio
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5infarto agudo de miocardio complicado
Claudia Andreani
5infarto agudo de miocardio con ruptura
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infarto agudo de miocardio con ruptura


Explanation:
Así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 14:03:38 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"del\" miocardio.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Muy interesante también la otra respuesta ("complicado"), con referencias; pero las propias referencias indican que las complicaciones pueden ser de diversa índole (mecánicas, tromboembólicas, isquémicas...). En consecuencia el adjetivo "complicado" parece poco preciso y muy general.
La "ruptura" o "rotura" puede ser también variada(http://www.uninet.edu/tratado/c0103i.html), es decir, de pared libre, de tabique interventricular...), pero aún así es un término más preciso. Se trata en todo caso de una "complicación mecánica".
Gracias por las respuestas y la ayuda. Encuentro que esta sección de ProZ es mucho más didáctica que cualquier diccionario por la variedad de puntos de vista recogidos y lo mucho que podemos aportar y averigüar entre todos.
Saludos.
Antonio

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infarto agudo de miocardio complicado


Explanation:
Infarto Agudo de Miocardio: cosas que hay que saber
Título Infarto Agudo de Miocardio: Cosas que hay que saber. Tipo Divulgación
Científica Autor Dr. Eduardo Luis Freggiaro corespondencia ...
http://orbita.starmedia.com/~forobioq/infarto.html
More Results From: orbita.starmedia.com


Resumen: Guías de actuación clínica de la Sociedad Española ...
... Guías de actuación clínica de la Sociedad Española de Cardiología
en el infarto agudo de miocardio. Fernando Arós (coordinador ...
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...
More Results From: www.revespcardiol.org


BVS
... cardiovascular, Artículos Relacionados: Titulo: Reperfusion en el
infarto agudo del miocardio. Fuente: ARCH INST CARDIOL MEX VOL. ...
http://bvs.insp.mx/componen/svirtual/calidad/calidad1.asp?id...
More Results From: bvs.insp.mx


1.3. Manejo del infarto agudo de miocardio complicado
Capítulo 1. 3. Manejo del infarto agudo de miocardio complicado García Paredes
T., Torrado González E., Ferriz Martín J., Rodriguez García JJ. ...
http://www.uninet.edu/tratado/c0103i.html
More Results From: www.uninet.edu


http://www.australianprescriber.com/magazines/vol19no2/acute...

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish