KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

run

Spanish translation: salvas


17:56 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: run
Arrhythmia/ no angina. Patient had episodes of vent tachycardia with periods of runs. After treatment had no more runs.

Muchas gracias!
Ines Izquierdo
Spain
Spanish translation:salvas
Explanation:
Pienso que son salvas
Selected response from:

Miruza
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3salvasMiruza
3racha/sliz askew


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
salvas


Explanation:
Pienso que son salvas

Example sentence(s):
  • La fibrilación auricular (FA) es la arritmia seria más frecuente en los adultos, ... Estos extrasístoles inician salvas de taquicardia auricular rápida e ...

    www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872002000500002&script=sci_arttext - 58k -
Miruza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Yo también creo que se trata de salvas de extrasístoles
22 mins
  -> De acuerdo, pueden ser de extrasístoles, o de taquicardia paroxística. Gracias y saludos

agree  Rita Tepper
5 hrs
  -> gracias

agree  Denise Southern
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
racha/s


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:M_5B_Qa1FHwJ:chi.proz.c...




eMedicine - Ventricular Tachycardia : Article by William Ernoehazy ...
Ventricular Tachycardia - Ventricular tachycardia (VT) is a tachydysrhythmia ... Nonsustained VT is defined as a run of tachycardia of less than 30 seconds ...
www.emedicine.com/emerg/topic634.htm - 90k - Cached - Similar pages



http://216.239.59.104/search?q=cache:pJ5a4xOUNHUJ:www.proz.c...


http://216.239.59.104/search?q=cache:pJRHRJ5OhO8J:www.avpap....

rachas = runs


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-20 19:36:09 GMT)
--------------------------------------------------

Anales de Pediatría: Texto completo: Miocardio ventricular no ...
- [ Translate this page ]
Presentó en el estudio Holter extrasistolia ventricular frecuente y rachas de taquicardia ventricular no sostenida, por lo que se aplicó un Holter ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13040797 - 65k - Cached - Similar pages
[PDF]
5. arritmias.p65
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
rachas de taquicardia auricular y/o FA (Figura 4). En un principio la ablación se dirigió a la eliminación del. foco ectópico directamente dentro de las ...
www.unav.es/revistamedicina/49_3/5. arritmias.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-20 19:37:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://216.239.59.104/search?q=cache:PNCjY95uTu8J:www.revesp...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-20 19:42:41 GMT)
--------------------------------------------------

I haven't come across "salvas", so here is a definition:

* Ectópicos - (Medicina): Definición
- [ Translate this page ]
Salvas: Secuencia de 3-10 complejos ectópicos. Síndrome de Jerwel y Lange-Nielsen: Alargamiento del QT acompañado de sordera congénita que induce arritmias ...
es.mimi.hu/medicina/ectopicos.html - 17k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 86