KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

reduced cardiac stroke work and depressed left ventricular function

Spanish translation: gasto cardíaco reducido y función disminuida del ventrículo izquierdo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reduced cardiac stroke work and depressed left ventricular function
Spanish translation:gasto cardíaco reducido y función disminuida del ventrículo izquierdo
Entered by: Mercedes Pacheco

15:38 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: reduced cardiac stroke work and depressed left ventricular function
Continuando con el sistema de análisis clínicos, en la sección correspondiente al calcio iónico, aparece la siguiente oración:
"Decreased ionized calcium (hypocalcemia)often results in cramps (tetany),reduced cardiac stroke work and depressed left ventricular function"

No estoy segura de la traducción médica correcta para estos dos casos. ¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias por adelantado.
Mercedes Pacheco
Spain
ver explicación
Explanation:
Hola Naima!

De acuerdo (cuándo no!) al Dicc. crít. de dudas in-es de medicina, en cardiología "stroke" se traduce como "latido, pulsación" (stroke output o stroke volume: volumen sistólico). De aquí que yo traduciría "reduced cardiac stroke work" como "latido cardíaco disminuido" o, alternativamente, como "función sistólica reducida" (aunque creo que prefiero la primera opción)
En los siguientes sitios encontrarás el uso de "stroke" en este contexto (ambos tratan sobre oftalmología y están en inglés, pero te pueden servir de referencia):
- www.pharmj.com/Editorial/19990828/ education/glaucoma.html
- www.optometry.co.uk/articles/ 20020111/titcomb20020111.pdf

En cuanto a "depressed left ventricular function", es simplemente "función disminuida del ventrículo izquierdo"
Mira estas referencias:
www.secardiologia.es/formacion/test/test4.htm
www.suc-uruguay.org/sucinfo/04.htm
www.chospab.es/dirmedica/PROTOCOLOS/ MEDICINA%20INTERNA/angor.htm
www.infomedonline.com.ve/cardiopatia/reabili.htm
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/ mrevista_cardio.fulltext?pident=9415
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/ mrevista_cardio.fulltext?pident=211



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 16:08:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"reducción del latido cardíaco\" puede ser otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 16:35:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Podrías optar también por \"Gasto cardíaco reducido\"
Después de consultar los libros \"Fisiología Médica\" y \"Biología\", encuentro que \"trabajo cardíaco\" (el volumen de sangre impulsado por el corazón) y \"gasto cardíaco\" se dan como sinónimos.
Selected response from:

alicia
Grading comment
Muchas gracias a todos y sobre todo, y de nuevo, a tí Alicia por toda la información y referencias que me proporcionas.

Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver explicaciónalicia
4reducción del ritmo cardíaco y disminución de la función del ventrículo izquierdo
Elías Sauza
3palpitaciones cardíacas reducidas y función ventricular izquierda suprimida
Ingrid Petit


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
palpitaciones cardíacas reducidas y función ventricular izquierda suprimida


Explanation:
Mi sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 15:53:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"pulsaciones\" podría también usarse por \"palpitaciones\".

Ingrid Petit
United States

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducción del ritmo cardíaco y disminución de la función del ventrículo izquierdo


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver explicación


Explanation:
Hola Naima!

De acuerdo (cuándo no!) al Dicc. crít. de dudas in-es de medicina, en cardiología "stroke" se traduce como "latido, pulsación" (stroke output o stroke volume: volumen sistólico). De aquí que yo traduciría "reduced cardiac stroke work" como "latido cardíaco disminuido" o, alternativamente, como "función sistólica reducida" (aunque creo que prefiero la primera opción)
En los siguientes sitios encontrarás el uso de "stroke" en este contexto (ambos tratan sobre oftalmología y están en inglés, pero te pueden servir de referencia):
- www.pharmj.com/Editorial/19990828/ education/glaucoma.html
- www.optometry.co.uk/articles/ 20020111/titcomb20020111.pdf

En cuanto a "depressed left ventricular function", es simplemente "función disminuida del ventrículo izquierdo"
Mira estas referencias:
www.secardiologia.es/formacion/test/test4.htm
www.suc-uruguay.org/sucinfo/04.htm
www.chospab.es/dirmedica/PROTOCOLOS/ MEDICINA%20INTERNA/angor.htm
www.infomedonline.com.ve/cardiopatia/reabili.htm
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/ mrevista_cardio.fulltext?pident=9415
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/ mrevista_cardio.fulltext?pident=211



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 16:08:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"reducción del latido cardíaco\" puede ser otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 16:35:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Podrías optar también por \"Gasto cardíaco reducido\"
Después de consultar los libros \"Fisiología Médica\" y \"Biología\", encuentro que \"trabajo cardíaco\" (el volumen de sangre impulsado por el corazón) y \"gasto cardíaco\" se dan como sinónimos.

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos y sobre todo, y de nuevo, a tí Alicia por toda la información y referencias que me proporcionas.

Un saludo