KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

TVR

Spanish translation: revascularización del vaso tratado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target vessel revascularization (TVR)
Spanish translation:revascularización del vaso tratado
Entered by: Monika Jakacka Márquez

14:16 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: TVR
The definition of MACE used and reported by the TAXUS trials includes: cardiac death, MI (Q- and non- Q wave) and all TVR.
María José
revascularización del vaso tratado
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-01 14:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se analiza la incidencia de TVR (revascularización del vaso tratado), la diferencia fue de 4,7 vs 12% (P<0001) a favor de los stent ...
www.fac.org.ar/ccvc/llave/c277/bales.php

Ningún paciente diabético requirió de revascularización del vaso tratado y uno requirió angioplastia de otro vaso. Doce no diabéticos requirieron ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000800004&script...

Los Eventos Cardiacos Adversos incluyen muerte, infarto de miocardio (con y sin onda Q) y revascularización del vaso tratado (TVR). El estudio presenta una ...
www.acceso.com/display_release.html?id=23319

Asimismo, mejoró la incidencia de efectos adversos, la revascularización del vaso tratado y la incidencia de estenosis en el segmento. ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/cardioweb833.htm

http://www.google.es/search?hl=es&q="revascularización del v...
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4revascularización del vaso tratado
Monika Jakacka Márquez
4 -1TVRmargaret caulfield


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tvr
revascularización del vaso tratado


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-01 14:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se analiza la incidencia de TVR (revascularización del vaso tratado), la diferencia fue de 4,7 vs 12% (P<0001) a favor de los stent ...
www.fac.org.ar/ccvc/llave/c277/bales.php

Ningún paciente diabético requirió de revascularización del vaso tratado y uno requirió angioplastia de otro vaso. Doce no diabéticos requirieron ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000800004&script...

Los Eventos Cardiacos Adversos incluyen muerte, infarto de miocardio (con y sin onda Q) y revascularización del vaso tratado (TVR). El estudio presenta una ...
www.acceso.com/display_release.html?id=23319

Asimismo, mejoró la incidencia de efectos adversos, la revascularización del vaso tratado y la incidencia de estenosis en el segmento. ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/cardioweb833.htm

http://www.google.es/search?hl=es&q="revascularización del v...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
9 mins
  -> Muchas gracias, Robert :)

agree  liz askew
56 mins
  -> Mil gracias, Liz :)

agree  Rita Tepper
8 hrs
  -> Muchas gracias, Rita :)

agree  JPicotto: Thanks so much!
2864 days
  -> :)

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tvr
TVR


Explanation:
TVR = Tricuspid Valve Replacement. I would leave it as it for most medical terms use the original (universal) abbreviations

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rita Tepper: No en este caso, en este contexto es lo que puso Monika
8 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Robert Copeland, Barbara Compañy, Monika Jakacka Márquez