KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

resulting

Spanish translation: que provoca/ que produce


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resulting
Spanish translation:que provoca/ que produce
Entered by: Carlos Vergara

21:57 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: resulting
There are septal defects here, here and here, which have induced a myopathy resulting pulmonary edema and malignant ventricular ectopy.
de la película John Q.

¿El edema pulmonar y la ectopia ventricular se producen como resultado de la cardiomiopatía? Gracias.
No sé si falta una coma pero no logro comprender muy bien la estructura. saludos
Lakasa Stnorden
que provoca/ que produce
Explanation:
Nada más lo pongo para que me des los puntos a mí, que ya encontré un café donde me los cambian por capuchinos.
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4que provoca/ que produce
Carlos Vergara
3 -1que se deriva de / que se produce como resultado de
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 14





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
que se deriva de / que se produce como resultado de


Explanation:
Creo que es más bien "resulting from". Se produce una cardiomiopatía como resultado de. edema pulmonar, etc.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elena Azcoitia: También puede faltar "in" detrás de resulting. En ese caso, sería la miopatía la que causa el edema pulmonar, etc.
11 mins
  -> Necesitamos a un médico. Gracias, Elena.

disagree  Roxanna Delgado: Sorry compatriota, pero en este caso los demás colegas tienen la razón. La cardiomiopatía es la que produce el edema pulmonar, y no al contrario.
54 mins
  -> De acuerdo, me querida doctora. Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
resulting in
que provoca/ que produce


Explanation:
Nada más lo pongo para que me des los puntos a mí, que ya encontré un café donde me los cambian por capuchinos.

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Yep..dando lugar a [resulting IN...]http://66.102.9.104/search?q=cache:a0wVl5nfhGgJ:www.ugr.unsl...
10 hrs
  -> gracias

agree  tarroyo: Estoy de acuerdo de partir de 'resulting in'. otra forma de traducir pordría ser como resultado de... se produce...o ...inducida por ... produce...
14 hrs
  -> gracias

agree  Rita Tepper
22 hrs
  -> gracias

agree  Laura_Fazio
1 day2 hrs
  -> gracias




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): RNAtranslator, Roxanna Delgado