KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

Rent

Spanish translation: desgarro


14:51 May 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cardiology
English term or phrase: Rent
Hola, amigos
Intento buscar la traducción correcta de la palabra "rent" en el contexto siguiente (se realiza un desvío coronario al paciente):
"Then, a large rent was brought through and then sewn to the LAD in an end-to-side fashion".
Supongo que se trate de un sustantivo tomado del participio del verbo "rend" (rent- desgarrado), pero ¡¡¡ no me atrevo a colocar nada que pueda resultar un gran disparate!!!!
Espero que alguien pueda ayudarme!
Gracias
xxxeugeniag37
Venezuela
Spanish translation:desgarro
Explanation:
desgarros miocárdicos por ejemplo
Selected response from:

Nancy Cortell
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1desgarro
Nancy Cortell
4canula (stent)
Lydia De Jorge
3graft??liz askew


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rent
canula (stent)


Explanation:
Must be a typo and should say 'stent'

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-05-02 14:55:51 GMT)
--------------------------------------------------

Stent
Una canula o stent es un dispositivo metálico cilíndrico que se coloca en el interior de una arteria para mantenerla permeable luego de su desobstrucción por procedimientos invasivos. Originalmente eran cilindros de malla metálica autoexpandibles, aunque actualmente algunos de ellos tienen la capacidad de liberar de forma programada sustancias que previenen la recidiva del estrechamiento de la arteria donde han sido colocados. Las técnicas modernas permiten colocar stents en arterias coronarias, en carótidas o en femorales. El tener implantado un stent implica la necesidad de mantener un tratamiento de forma indefinida para prevenir que estos dispositivos vuelvan a obstruirse.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: You wouldn't sew a stent to the LAD though.//They are talking about end-to-end anastomosis here.
33 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rent
desgarro


Explanation:
desgarros miocárdicos por ejemplo


    Reference: http://www.fac.org.ar/ccvc/llave/c244/canestri.php
Nancy Cortell
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: I really don't see how this fits in with being sewn to the LAD..//The asker has supplied the correct context now.
24 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rent
graft??


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?q= a large graft sewn to the...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-05-02 15:27:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You should really Wait before closing this question and see what other people have to say!!

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-05-02 15:31:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

injerto?

Cirugía-stenting robótica combo para tratar enfermedad de la arteria
- [ Translate this page ]
... incluyendo la obstrucción de la arteria coronaria descendente anterior ... en el sitio en donde el injerto había sido cosido en la arteria coronaria. ...
www.iconocast.com/News_Files/ZZSPNN5/News2.htm - 19k - Cached - Similar pages

You should wait for a cardiologist to contribute on this.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-05-02 15:56:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Dear oh dear,

Please take more care next time, Nina :-)

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 86