ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

Impaired depolarization secondary to myocardial injury...

Spanish translation: alteración en la despolarización,como consecuencia de la lesión miocárdica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Impaired depolarization secondary to myocardial injury...
Spanish translation:alteración en la despolarización,como consecuencia de la lesión miocárdica
Entered by: Carlos Sorzano

19:20 Sep 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / ECG
English term or phrase: Impaired depolarization secondary to myocardial injury...
I need to know how to translate this text which appears in a picture that shows Understanding ST segment elevation:

"Impaired depolarization secondary to myocardial injury causes ST-segment elevation in the leads monitoring the injured areas of the heart"




**I have doubts with "impaired depolarization secondary to" and with "in the leads monitoring".

**Here is my try:
"La despolarización deficiente/perjudicada, secundaria a los daños miocárdicos, provoca la elevación del segmento ST en las derivaciones que monitorizan las áreas dañadas del corazón.
vir1984
alteración en la despolarización, secundaria a lesión miocárdica
Explanation:
my option
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alteración en la despolarización, secundaria a lesión miocárdica
Carlos Sorzano
4 +2el deterioro en la depolarización secundario a lesión miocárdica
Susana Legradi
5la despolarización afectada por una lesión del miocardio
German Hernandez
4La despolarización anormal, consecuencia/secundaria de la lesión en el miocardio...
Marina Menendez
3despolarización bloqueada, colateral a lesión miocardial
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 7





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
impaired depolarization secondary to myocardial injury...
alteración en la despolarización, secundaria a lesión miocárdica


Explanation:
my option

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Maroto García: O "depolarización alterada a consecuencia de..."
19 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impaired depolarization secondary to myocardial injury...
el deterioro en la depolarización secundario a lesión miocárdica


Explanation:
la otra parte de tu frase: leads monitoring

produce elevación del segmento ST en los electrodos que monitorean las zonas afectadas del corazón.
Te indico una página web muy buena relacionada con este tema


    Reference: http://www.medicinainterna.com.pe/eventop/cursomarzo2008/arr...
Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
3 mins
  -> Gracias Jorge!

agree  Jill Ananyi
4 hrs
  -> Thanks Jill!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impaired depolarization secondary to myocardial injury...
despolarización bloqueada, colateral a lesión miocardial


Explanation:
suerte!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impaired depolarization secondary to myocardial injury...
La despolarización anormal, consecuencia/secundaria de la lesión en el miocardio...


Explanation:
an option

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2008-09-26 16:36:02 GMT)
--------------------------------------------------

Agrego explicación,


El electrocardiograma registra gráficamente la alternacia entre la despolarización (=contracción/sístole/bombeo de sangre) y la repolarización(=dilatación/diástole/electrodos +). La despolarización (las líneas ascendentes en forma de ángulo agudo en el ECG)comprende el complejo QRS (los tres vértices de ese triángulo). El segmento ST es el intérvalo entre el final del complejo QRS y el inicio de la onda T (esta onda registra repolarización). El segmento ST normalmente es isoeléctrico, es decir, no hay actividad eléctrica cardíaca. Si este segmento se 'eleva' (=supranivel) indica algún tipo de condición anormal (por ej. IM, pericarditis, etc). Al elevarse este segmento (que es la 'continuación' del complejo QRS/despolarización), el vector de despolarización será anormal (desviación del eje) ya que su punto S (inferior) estará elevado. El tejido infartado (=necrosado/muerto) es eléctricamente inactivo ya que no hay irrigación sanguínea en esa zona. En consecuencia, no se puede producir el bombeo de sangre (=despolarización/contracción).


Algunos links:
necrosis, ondas Q patológicas que reflejan despolarización anormal en tejido lesionado. o despolarización ausente en tejido cicatrizal. ...
www.tdcat.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-1126102-154204//...


Si es supraventricular, el QRS es estrecho, hay ondas P y no hay complejos de fusión (unión QRS + despolarización anormal). Las arritmias ventriculares à ...
www.canal-h.net/webs/sgonzalez002/Medinterna/ARRITMIAS.htm - 96k -


En un bloqueo de rama izquierda, la duración total de la onda es inscrita por una onda de despolarización anormal, y el trazado resulta muy anormal. ...
books.google.com/books?isbn=8445801902.




Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impaired depolarization secondary to myocardial injury...
la despolarización afectada por una lesión del miocardio


Explanation:
Eso es lo que quiere decir.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-09-25 00:09:31 GMT)
--------------------------------------------------

Se podría parafrasear si hubiera mayor contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2008-09-26 17:02:50 GMT)
--------------------------------------------------

El ECG en la enfermedad coronaria | criticamedicina
Retardo despolarización de zona afectada y de la repolarización: Aumenta la R y disminuye la S, retardo en el QRS. El vector de Lesión mira la Lesión! ..

criticamedicina.blogia.com/2005/052904-el-ecg-en-la-enfermedad-coronaria.php - 27k

--------------------------------------------------
Note added at 2 days21 hrs (2008-09-27 16:39:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Estimada Rita: Despolarización y repolarización son dos fases bien opuestas, en la primera se sucede relajación, en la segunda empieza a electrificarse el músculo cardiaco para producir otro impulso.

German Hernandez
Works in field
Native speaker of: Spanish