KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

morbidity

Spanish translation: morbilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:morbidity
Spanish translation:morbilidad

13:58 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / medicine, cardiology, cardiovascular, apolipoprotein E genotyping
English term or phrase: morbidity
morbidity and mortality
veronica
morbilidad
Explanation:
Es decir, la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado (DRAE).

Por ejemplo, la morbilidad del SIDA en algunos países del mundo está por encima del 5% de la población total.

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
muchas gracias otra vez, Valentín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8morbilidad
Valentín Hernández Lima
5enfermedad y mortalidad
Silvia Sassone
5morbosidad (med)
Сергей Лузан


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
morbilidad


Explanation:
Es decir, la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado (DRAE).

Por ejemplo, la morbilidad del SIDA en algunos países del mundo está por encima del 5% de la población total.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias otra vez, Valentín.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
0 min

agree  Refugio: morbidity rate: the relative incidence of a particular disease in a specific locality
1 hr

agree  xxxElena Sgarbo: :-)
1 hr

agree  analeonor
1 hr

agree  Monica Colangelo
1 hr

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

agree  Cecilia Aguila
12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
morbosidad (med)


Explanation:
según Collins.
¡Buena suerte, veronica!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad y mortalidad


Explanation:
Supongo que se estará hablando de los índices (por ejemplo) de enfermedad (morbidity) y mortalidad.

Saludos,
Silvia


    Reference: http://www.el-mundo.es/salud/279/05N0141.html
Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish