KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

nested

Spanish translation: anidado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nested
Spanish translation:anidado

02:28 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / medicine, cardiovascular, therapies, laboratory testsanalises
English term or phrase: nested
a nested case-control study
veronica
estudio de casos y controles anidado
Explanation:
encontré un buen número de referencias en este sentido:

[PDF]Estudio de casos y controles anidado en una encuesta serolo´ ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estudio de casos y controles anidado en una encuesta serolo´gica para evaluar la
eficacia de un programa de lucha contra la enfermedad de Chagas en el Brasil M ...
www.who.int/bulletin/digests/ spanish/number5/bu0503.pdf - Páginas similares

WHO Bulletin/no.1spanish
... Estudio de casos y controles anidado en una encuesta serológica para evaluar la
eficacia de un programa de lucha contra la enfermedad de Chagas en el Brasil M ...
www.who.int/bulletin/digests/spanish/number5/no.5.html - 7k - En caché - Páginas similares

Estudio bibliográfico del consumo de cerveza en la salud
... 1 Estudio de casos y controles anidado; 1 Estudio de casos y controles
equiparado; 1 Meta-análisis. Resultados. Pensamos que no se ...
www.cervezaysalud.org/html/body_estudio5.htm - 56k - En caché - Páginas similares

C@P - Sesión bibliográfica. Las personas mayores de 50 años en ...
... Se estudiaron 284 casos y 1080 controles procedentes de 368 centros del Reino
Unido. DISEÑO DEL ESTUDIO Y VALIDEZ. Estudio de casos y controles anidado. ...
www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0799/Sb0799.htm - 10k - En caché - Páginas similares

C@P - Sesión bibliográfica. El VPH-16 puede ser un factor de ...
... de cáncer de cabeza o cuello DISEÑO DEL ESTUDIO Y VALIDEZ. Estudio
de casos y controles anidado. Los casos fueron las muestras ...
www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0942/Sb0942.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cap-semfyc.com ]

[PDF]Estudios epidemiológicos de casos y controles. Fundamento ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. 135 salud pública de méxico / vol.43, no.2, marzo-abril de 2001
Estudios epidemiológicos de casos y controles A CTUALIZACIONES ...
www.insp.mx/salud/43/432_8.pdf - Páginas similares

DETERMINANTES DE PATRONES MAMOGRAFICOS Y SU ASOCIACIÓN CON ...
... Se conducirá un estudio de casos y controles anidado a la cohorte de Guernsey con
el objeto de evaluar la asociación entre factores de crecimiento (IGFs) y ...
www.insp.mx/cisp/ecronicas/proyectos/proyecto_06.php - 17k - En caché - Páginas similares

Retardo en el crecimiento intrauterino y morbilidad neonatal
... crecimiento intrauterino (RCIU). Material y método: Se trata de un
estudio de casos y controles anidado en una cohorte. Los casos ...
www.imbiomed.com.mx/Inper/Prv12n4/ espanol/Wpr84-03.html - 8k - En caché - Páginas similares

TRAUMA(I): Densidad ósea y fármacos (y otros)
... Este autor realizó un estudio de casos y controles anidado de base poblacional a
partir de los datos de la base de atención primaria GPRD en el Reino Unido. ...
www.fonendo.com/noticias/37/2001/04/1.shtml - 33k - En caché - Páginas similares

Trabajo II
... microorganismos en los controles tanto en el estudio de casos y controles de atención
primaria como en el estudio de casos y controles anidado en la cohorte ...
sameens.dia.uned.es/Trabajos2/T2A/ SolerCrespoP/pagina_nueva_3.htm - 18k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
muchas gracias, Elena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estudio de casos y controles anidado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2Estudio anidado de casos y controlesxxxElena Sgarbo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estudio de casos y controles anidado


Explanation:
encontré un buen número de referencias en este sentido:

[PDF]Estudio de casos y controles anidado en una encuesta serolo´ ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estudio de casos y controles anidado en una encuesta serolo´gica para evaluar la
eficacia de un programa de lucha contra la enfermedad de Chagas en el Brasil M ...
www.who.int/bulletin/digests/ spanish/number5/bu0503.pdf - Páginas similares

WHO Bulletin/no.1spanish
... Estudio de casos y controles anidado en una encuesta serológica para evaluar la
eficacia de un programa de lucha contra la enfermedad de Chagas en el Brasil M ...
www.who.int/bulletin/digests/spanish/number5/no.5.html - 7k - En caché - Páginas similares

Estudio bibliográfico del consumo de cerveza en la salud
... 1 Estudio de casos y controles anidado; 1 Estudio de casos y controles
equiparado; 1 Meta-análisis. Resultados. Pensamos que no se ...
www.cervezaysalud.org/html/body_estudio5.htm - 56k - En caché - Páginas similares

C@P - Sesión bibliográfica. Las personas mayores de 50 años en ...
... Se estudiaron 284 casos y 1080 controles procedentes de 368 centros del Reino
Unido. DISEÑO DEL ESTUDIO Y VALIDEZ. Estudio de casos y controles anidado. ...
www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0799/Sb0799.htm - 10k - En caché - Páginas similares

C@P - Sesión bibliográfica. El VPH-16 puede ser un factor de ...
... de cáncer de cabeza o cuello DISEÑO DEL ESTUDIO Y VALIDEZ. Estudio
de casos y controles anidado. Los casos fueron las muestras ...
www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0942/Sb0942.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cap-semfyc.com ]

[PDF]Estudios epidemiológicos de casos y controles. Fundamento ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. 135 salud pública de méxico / vol.43, no.2, marzo-abril de 2001
Estudios epidemiológicos de casos y controles A CTUALIZACIONES ...
www.insp.mx/salud/43/432_8.pdf - Páginas similares

DETERMINANTES DE PATRONES MAMOGRAFICOS Y SU ASOCIACIÓN CON ...
... Se conducirá un estudio de casos y controles anidado a la cohorte de Guernsey con
el objeto de evaluar la asociación entre factores de crecimiento (IGFs) y ...
www.insp.mx/cisp/ecronicas/proyectos/proyecto_06.php - 17k - En caché - Páginas similares

Retardo en el crecimiento intrauterino y morbilidad neonatal
... crecimiento intrauterino (RCIU). Material y método: Se trata de un
estudio de casos y controles anidado en una cohorte. Los casos ...
www.imbiomed.com.mx/Inper/Prv12n4/ espanol/Wpr84-03.html - 8k - En caché - Páginas similares

TRAUMA(I): Densidad ósea y fármacos (y otros)
... Este autor realizó un estudio de casos y controles anidado de base poblacional a
partir de los datos de la base de atención primaria GPRD en el Reino Unido. ...
www.fonendo.com/noticias/37/2001/04/1.shtml - 33k - En caché - Páginas similares

Trabajo II
... microorganismos en los controles tanto en el estudio de casos y controles de atención
primaria como en el estudio de casos y controles anidado en la cohorte ...
sameens.dia.uned.es/Trabajos2/T2A/ SolerCrespoP/pagina_nueva_3.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias, Elena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
54 mins

agree  xxxEDLING
4 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
6 hrs

agree  Gabriela Lozano
11 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Estudio anidado de casos y controles


Explanation:
... como dice Luis, pero en Medicina usamos más el orden de frase que te transcribo ("anidado" inmediatamente después de "estudio").

Suerte
Elena

e-farmacos] Quinolonas (cont.)
... Pharmacoepidemiol Drug Saf 9(suppl 1), S124. <Este **estudio anidado de casos y controles** en una cohorte de usuarios de fluoroquinolonas, realizado con la base ...

... estudio) del Women's Health Study. DISEÑO DEL ESTUDIO Y VALIDEZ. **Estudio anidado de casos y controles** prospectivo. Los casos fueron 643 ...

•Hemeroteca: Artículos seleccionados sobre ARTERIOESCLEROSIS
... Comentario: **Estudio anidado de casos y controles** que investiga la asociación entre los niveles de mercurio...

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/hemeroteca_web.r...

•ALERTA 400
... Am J Epidemiology. 151-6: 566-574 El síndrome del tunel carpal: un **estudio anidado de casos y controles** sobre los factores de riesgo en mujeres. JCP. ...

http://www.insp.mx/biblio/alerta/al0500/alesel.html - 36k - similar pages

•EPIDEMIOLOGIA DE LAS NEOPLASIAS LINFOIDES
... LNH -Rothman N, Cantor KP, Blair A, et al. **Estudio anidado de casos y controles** del linfoma no hodgkiniano y los residuos organoclorados séricos. ...

http://sameens.dia.uned.es/Trabajos/T2A/RRios/yourpage.ht


    Reference: http://www.essentialdrugs.org/efarmacos/hma/e-farmacos.20020...
    Reference: http://www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB1226/Sb1226.htm
xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xima
7 hrs
  -> Gracias xima

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
18 hrs