KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

plasma

Spanish translation: plasma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plasma
Spanish translation:plasma

16:40 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Cardiology / medicine, cardiovascular, therapies, laboratory tests, analises
English term or phrase: plasma
supplementation with folate can lower plasma homocysteine levels.
veronica
plasma
Explanation:
COLLINS

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 16:45:51 (GMT)
--------------------------------------------------

[PPT]“El Ejercicio decrece la homocisteina total del plasma en ...
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Coord. Erik Diaz. “El Ejercicio decrece la homocisteína total del plasma en
mujeres jóvenes con sobrepeso, obesas y Síndrome de Ovario Poliquístico”. ...
www.inta.cl/.../SIMPOSIUM DIPLOMADO 2/ El%20Ejercicio%20decrece%20la%20homocisteina%20total%20del.ppt - Páginas similares

EL METILFOLATO ERITROCITARIO Y LA HOMOCISTEINA EN PLASMA SON ...
... EL METILFOLATO ERITROCITARIO Y LA HOMOCISTEINA EN PLASMA SON FACTORES DE RIESGO
DE TROMBOEMBOLISMO VENOSO Estudio de casos y controles. Montpellier, Francia. ...
www.siicsalud.com/dato/dat028/02416050.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Autoevaluación de la Lectura
... Metilfolato en eritrocitos. Homocisteína en plasma. Homocisteína en eritrocitos.
La respuesta corrrecta se infiere al leer atentamente el trabajo: ...
www.siicsalud.com/dato/autoev/b02o21005.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.siicsalud.com ]

Homocisteína - Acido Fólico, Vitamina B6 y Vitamina B12 - ...
... Se vio que aquellos que consumían 200 µg/día de ácido fólico (la antigua RDA)
mostraban altos niveles de homocisteína en plasma, lo que no sucedía en ...
www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/homoc0.html - 13k - En caché - Páginas similares

LABORATORIO
... En el plasma, la homocisteína es oxidada rápidamente para formar disulfuro de
homocisteína y disulfuro de cisteína-homocisteína; cuando la literatura se ...
www.labnutricion.cl/homocis.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Metabolismo de la homocisteína y riesgo de enfermedades ...
... En base a estudios clínicos y epidemiológicos en la actualidad se considera la
concentración de homocisteína en plasma como un factor independiente de ...
www.imbiomed.com/Innsz/Nnv53n2/espanol/Wnn012-06.html - 8k - En caché - Páginas similares

Homocisteina: un nuevo factor de riesgo...
... Este artículo aborda una panorámica amplia acerca del metabolismo de la homocisteina,
los métodos de medición de la homocisteina en plasma y algunas ...
www.imbiomed.com/Neuro/NCv07n1/espanol/Wnc021-08.html
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
muchas gracias, Valentín
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5plasmaxxxEDLING
5 +2plasma
Valentín Hernández Lima
5 +2plasmáticos
OneDocument, S.L.
5 +1plasma
Luz Bordenkircher


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
plasma


Explanation:
COLLINS

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 16:45:51 (GMT)
--------------------------------------------------

[PPT]“El Ejercicio decrece la homocisteina total del plasma en ...
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Coord. Erik Diaz. “El Ejercicio decrece la homocisteína total del plasma en
mujeres jóvenes con sobrepeso, obesas y Síndrome de Ovario Poliquístico”. ...
www.inta.cl/.../SIMPOSIUM DIPLOMADO 2/ El%20Ejercicio%20decrece%20la%20homocisteina%20total%20del.ppt - Páginas similares

EL METILFOLATO ERITROCITARIO Y LA HOMOCISTEINA EN PLASMA SON ...
... EL METILFOLATO ERITROCITARIO Y LA HOMOCISTEINA EN PLASMA SON FACTORES DE RIESGO
DE TROMBOEMBOLISMO VENOSO Estudio de casos y controles. Montpellier, Francia. ...
www.siicsalud.com/dato/dat028/02416050.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Autoevaluación de la Lectura
... Metilfolato en eritrocitos. Homocisteína en plasma. Homocisteína en eritrocitos.
La respuesta corrrecta se infiere al leer atentamente el trabajo: ...
www.siicsalud.com/dato/autoev/b02o21005.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.siicsalud.com ]

Homocisteína - Acido Fólico, Vitamina B6 y Vitamina B12 - ...
... Se vio que aquellos que consumían 200 µg/día de ácido fólico (la antigua RDA)
mostraban altos niveles de homocisteína en plasma, lo que no sucedía en ...
www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/homoc0.html - 13k - En caché - Páginas similares

LABORATORIO
... En el plasma, la homocisteína es oxidada rápidamente para formar disulfuro de
homocisteína y disulfuro de cisteína-homocisteína; cuando la literatura se ...
www.labnutricion.cl/homocis.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Metabolismo de la homocisteína y riesgo de enfermedades ...
... En base a estudios clínicos y epidemiológicos en la actualidad se considera la
concentración de homocisteína en plasma como un factor independiente de ...
www.imbiomed.com/Innsz/Nnv53n2/espanol/Wnn012-06.html - 8k - En caché - Páginas similares

Homocisteina: un nuevo factor de riesgo...
... Este artículo aborda una panorámica amplia acerca del metabolismo de la homocisteina,
los métodos de medición de la homocisteina en plasma y algunas ...
www.imbiomed.com/Neuro/NCv07n1/espanol/Wnc021-08.html


xxxEDLING
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias, Valentín

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
3 mins
  -> Gracias

agree  Georgios Paraskevopoulos
17 mins
  -> Gracias

agree  Andrea Ali: Niveles de hemocisteína en plasma
41 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
6 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plasmáticos


Explanation:
niveles plasmáticos de homocisteína, niveles de homocisteína plasmática

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 16:44:27 (GMT)
--------------------------------------------------

iveles de homocisteína plasmática incrementan el riesgo de ...
¡Sección exclusiva para suscriptores! Es usted sucriptor actual de nuesta
revista impresa? NO Suscriptores SUSCRIBIRME ¿No se ha registrado? ...
www.iladiba.com.co/noticias/2000/04/abr14-5.asp - 15k - En caché - Páginas similares

El valor de la homocisteína plasmática como factor de riesgo ...
El valor de la homocisteína plasmática como factor de riesgo coronario
en diabéticos. Diversos estudios prospectivos llevados ...
www.diabetesonline.com.ar/profesionales/ highlights/agos0302.htm - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 16:44:46 (GMT)
--------------------------------------------------

INCIDENCIA DE REESTENOSIS CORONARIA Y NIVELES PLASMATICOS DE ...
... Informe recomendado por el CSPEMC-SIIC INCIDENCIA DE REESTENOSIS CORONARIA Y NIVELES
PLASMATICOS DE HOMOCISTEINA Información adicional (exclusivo socios CML ...
www.siicsalud.com/dato/dat028/02403015.htm - 18k - En caché - Páginas similares

NIVELES PLASMATICOS DE VITAMINA B-12, FOLATO Y HOMOCISTEINA EN ...
... NIVELES PLASMATICOS DE VITAMINA B-12, FOLATO Y HOMOCISTEINA EN NIÑOS
El genotipo para la principal enzima de la vía metabólica ...
www.siicsalud.com/dato/dat023/01514006.htm - 14k


OneDocument, S.L.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
3 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Andrea Ali
41 mins
  -> ¡Muchas gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plasma


Explanation:
+

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plasma


Explanation:
Parte líquida de la sangre circulante en la que están suspendidos los elementos figurados. Cuando la sangre coagula, la parte líquida se llama suero.

Diccionario enciclopédico de términos médicos (INTERAMERICANA)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min

agree  NoraBellettieri
6 hrs