KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

median bedian beats

Spanish translation: [Cálculo de la] Mediana de los latidos cardíacos


14:48 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / cardiology
English term or phrase: median bedian beats
This refers to a cardiogram: "measure median bedian beats" ....
Heather Drake
Spanish translation:[Cálculo de la] Mediana de los latidos cardíacos
Explanation:
La palabra "bedian" no existe en Cardiología. Pienso que la frase debería ser "measure median beats", o mediana de latidos cardíacos.

La mediana no debe confundirse con la media o promedio (la cual se dice "mean" o en contextos no cardiológicos, "average").

"Median" es "mediana".

Suerte
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 17:29:38 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/200728

http://www.medicos.sa.cr/revista/revista1/articulo1.htm



A los últimos 18 jóvenes se les orientó pasar a la ortostasis, esperar 5 minutos, a partir de los cuales se comenzó nuevamente el registro de los 1 200 ciclos cardíacos. La temperatura del local se mantuvo entre 21 y 25 °C.

La serie de 1 200 intervalos RR\' fue editada para eliminar artefactos, extrasístoles y pausas compensatorias. El nuevo fichero permitió obtener: media, desviación estándar, coeficiente de variación, y las pendientes en torno a la **mediana** de los ciclos cardíacos. Adémas se realizó cálculo del espectro de potencia...

http://www.infomed.sld.cu/revistas/ibi/vol16_2_97/ibi04297.h...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2[Cálculo de la] Mediana de los latidos cardíacosxxxElena Sgarbo
4latidos de referencia
Ricardo Basaez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
[Cálculo de la] Mediana de los latidos cardíacos


Explanation:
La palabra "bedian" no existe en Cardiología. Pienso que la frase debería ser "measure median beats", o mediana de latidos cardíacos.

La mediana no debe confundirse con la media o promedio (la cual se dice "mean" o en contextos no cardiológicos, "average").

"Median" es "mediana".

Suerte
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 17:29:38 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/200728

http://www.medicos.sa.cr/revista/revista1/articulo1.htm



A los últimos 18 jóvenes se les orientó pasar a la ortostasis, esperar 5 minutos, a partir de los cuales se comenzó nuevamente el registro de los 1 200 ciclos cardíacos. La temperatura del local se mantuvo entre 21 y 25 °C.

La serie de 1 200 intervalos RR\' fue editada para eliminar artefactos, extrasístoles y pausas compensatorias. El nuevo fichero permitió obtener: media, desviación estándar, coeficiente de variación, y las pendientes en torno a la **mediana** de los ciclos cardíacos. Adémas se realizó cálculo del espectro de potencia...

http://www.infomed.sld.cu/revistas/ibi/vol16_2_97/ibi04297.h...


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Gracias, Elena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mile13: De acuerdo, bedian no existe, debe ser un typo
2 hrs

agree  Tomás Rosa Bueno: "Bedian", definitivamente, no existe.
19 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
latidos de referencia


Explanation:
según url adjunto


    Reference: http://www.centc251.org/TCMeet/doclist/TCdoc02/N02-016-Chang...
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4