KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

intent-to-treat population

Spanish translation: población con "intención de tratar"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intent-to-treat population
Spanish translation:población con "intención de tratar"
Entered by: MariaLP

13:03 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Clinical Research
English term or phrase: intent-to-treat population
"The modified intent-to-treat population will be used for all efficacy analyses. This population will consist of..."
En una investigación clínica. Encontré "por intención de tratar" pero con "análisis". ¿Es igual en este caso? No me suena bien, tal vez porque no entiendo bien a que hace referencia. ¿Alguie me lo podría explicar por favor? Gracias!!
MariaLP
Argentina
intención de tratar
Explanation:
María,

Sí, "intención de tratar" es una metodología utilizada en el análisis estadístico del estudio clínico. En tu text se refiere a una población cuyo "outcome" será analizada según el método (modificado, aquí) de "intención de tratar".

:-)

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-03 13:10:01 GMT)
--------------------------------------------------

María:

Para ver el concepto explicado, te invito a que le des una mirada a esta pregunta aquí en ProZ:

http://www.proz.com/kudoz/619606

Suerte
E
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchísimas gracias por tu explicación y ayuda, me fueron de gran utilidad!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2intención de tratarxxxElena Sgarbo
5 +1población "intención de tratar"Javier Garc�a


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
intent-to-treat
intención de tratar


Explanation:
María,

Sí, "intención de tratar" es una metodología utilizada en el análisis estadístico del estudio clínico. En tu text se refiere a una población cuyo "outcome" será analizada según el método (modificado, aquí) de "intención de tratar".

:-)

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-03 13:10:01 GMT)
--------------------------------------------------

María:

Para ver el concepto explicado, te invito a que le des una mirada a esta pregunta aquí en ProZ:

http://www.proz.com/kudoz/619606

Suerte
E

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchísimas gracias por tu explicación y ayuda, me fueron de gran utilidad!!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Philip Bazire: Sí. Exacto
2 mins
  -> Gracias Philip

agree  Marocas: y...será que tendré la oportunidad de responder alguna pregunta doctora. ¡Es una broma! ;-))
7 hrs
  -> It's all a matter of being at the screen just when the question comes up!! Y tus respuestas son siempre muy buenas :-)) ¡Muchas gracias x el agrí!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
población "intención de tratar"


Explanation:
En un ensayo clínico hay diversas poblaciones. Una de ellas es "intención de tratar".

Javier Garc�a
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaM
111 days