KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

heart function

Spanish translation: función cardiaca


15:40 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: heart function
decreased heart function
Graciela Sokulski
Spanish translation:función cardiaca
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-04 15:49:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir Función cardíaca.

HTH

Insuficiencia cardíaca diastólica en el corazón del paciente ...
... hipertensiva es la modificación de la función cardiaca, consecuencia directa de ... of the hypertensive heart disease is the modification of the heart function. ...
www.infomed.sld.cu/revistas/mil/vol32_4_03/mil10403.htm más resultados de este sitio
Angiotensin
... nuevo miembro del sistema , es un regulador critico en la funcion cardiaca y puede ... Angiotensin-converting enzyme 2 is an essential regulator of heart function. ...
www.saha.org.ar/articulos/angiotensin2(Bueno).htm
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15función cardiaca
Alfredo Gonzalez
5 +1funcionamiento cardiaco
Maria Belarra


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
función cardiaca


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-04 15:49:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir Función cardíaca.

HTH

Insuficiencia cardíaca diastólica en el corazón del paciente ...
... hipertensiva es la modificación de la función cardiaca, consecuencia directa de ... of the hypertensive heart disease is the modification of the heart function. ...
www.infomed.sld.cu/revistas/mil/vol32_4_03/mil10403.htm más resultados de este sitio
Angiotensin
... nuevo miembro del sistema , es un regulador critico en la funcion cardiaca y puede ... Angiotensin-converting enzyme 2 is an essential regulator of heart function. ...
www.saha.org.ar/articulos/angiotensin2(Bueno).htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto
5 mins
  -> Gracias Ernesto

agree  Maria Belarra: cardiaca, cardíaca.... las dos formas están aceptadas.
24 mins
  -> Gracias María, y gracias por la aclaración

agree  Will Matter
52 mins
  -> Gracias

agree  SandraV: agree
1 hr

agree  Indiana
1 hr

agree  purificaci
1 hr

agree  rosabehere
2 hrs

agree  xxxElena Sgarbo: Así decimos los cardiólogos :-)
3 hrs

agree  Patricia Baldwin: Excelente respuesta y cariños Alfredo!
3 hrs

agree  Frida Tussie: ---
4 hrs

agree  David Lowery
4 hrs

agree  NoraBellettieri
10 hrs

agree  Eugenia Rodriguez
22 hrs

agree  margaret caulfield
1 day19 hrs

agree  MartaM
110 days

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
funcionamiento cardiaco


Explanation:
Se usa por lo menos tanto como "función cardiaca", y linguisticamente me parece más correcto. (Funcion -> variable..)

Traduje un tocho de cardiología hace unos meses, asi que me suena bastante. :o)

Por ello, las enfermedades cardiovasculares, que afectan al funcionamiento
cardíaco, son una de las primeras causas de la mortalidad humana. ...
canales.laverdad.es/cienciaysalud/9_6_3.html

Definición: Es una alteración ocasionada por depósitos de proteína en el tejido
cardíaco, que genera una disminución del funcionamiento cardíaco. ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ ESP/ency/article/000193.jsp

Cateter de Swan-Ganz
... indicado en situaciones hemodinamicamente muy comprometidas, en las cuales el conocimiento
de todas las variables del funcionamiento cardíaco es esencial para ...
www.terra.es/personal/franfdez/cateter.htm

Maria Belarra
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Caporale
1 hr
  -> Gracias

neutral  Frida Tussie: No es lo mismo. La "función" signica el conjunto de roles fisiológicos; el "funcionamiento" se refiere a cómo se manifiestan o trabajan.
3 hrs
  -> :os Gracias Frida..