KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

pacing

Spanish translation: marcapaseo / estimulación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pacing
Spanish translation:marcapaseo / estimulación
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:55 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: pacing
2. This trainer can be shocked with actual voltages and current used on a live patient. All precautions and safety measures must be used during the defibrillation and pacing phases of training. Failure to follow safety measures could result in injury or death to operators, students or onlookers not heeding these warnings.
Mile
marcapaseo / estimulación
Explanation:
Hola Mile

Tu texto parece proporcionar instrucciones para el uso de un desfibrilador externo con capacidad de "pacing". En este contexto, lo más común es decir "marcapaseo" ("estimulación" se unas más para traducir "pacing" en el contexto de estudios electrofisiológicos).

Suerte
Elena

Cardiolab
... tienen conectores IS-1 para las funciones de detección y **marcapaseo** ... del catéter esté dentro del milímetro final del orificio conector del desfibrilador. ...

www.cardiolab.com.ar/info_medicos_a03.asp


Perspectivas
... de insuficiencia cardiaca o empeoramiento de la misma que en el grupo Desfibrilador. ... o la selección de una forma adecuada de **marcapaseo** podría disminuir los ...

www.sac.org.ar/html/perspectivas/2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-04-01 20:09:00 GMT)
--------------------------------------------------

:::::::: En el paréntesis, arriba, quise decir:

[ \"estimulación\" se USA más para traducir.... ] :-))

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-04-01 20:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

De nuestras publicaciones:

Sgarbossa EB, Shewchik J, Pinski SL. Performance of implantable **defibrillator pacing** /sensing lead adapters. Pacing Clin Electrophysiol. 1996 May;19(5):811-4.


Sgarbossa EB, Pinski SL, Trohman RG, Castle LW, Maloney JD. Single-chamber ventricular **pacing** is not associated with worsening heart failure in sick sinus syndrome. Am J Cardiol. 1994 Apr 1;73(9):693-7.

Sgarbossa EB. Ventajas de la **estimulación** bicameral (Advantages of dual-chamber **pacing**). Segundas Jornadas de Arritmias del Hospital Santojanni, Buenos Aires, Argentina, May 3-4 1996.


Sgarbossa EB. Avances en el diagnóstico electrocardiográfico del infarto agudo de miocardio: Bloqueo de rama izquierda y **marcapaseo** (Advances in the electrocardiographic diagnosis of myocardial infarction: left bundle branch block and **pacing**). Segundas Jornadas de Arritmias del Hospital Santojanni, Buenos Aires, Argentina, May 3-4 1996.


Sgarbossa EB, Pinski SL, Castle LW, Trohman RG, Maloney JD. Incidence and predictors of loss of **pacing** in the atrium in patients with sick sinus syndrome. Pacing Clin Electrophysiol. 1992 Nov;15(11 Pt 2):2050-4.



Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1marcapaseo / estimulaciónxxxElena Sgarbo
4 +2Marcapaseo
Mariana Barrancos


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Marcapaseo


Explanation:
se refiere al ritmo del marcapasos

Mariana Barrancos
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: Coincido 100%
22 mins

agree  MartaM
82 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
marcapaseo / estimulación


Explanation:
Hola Mile

Tu texto parece proporcionar instrucciones para el uso de un desfibrilador externo con capacidad de "pacing". En este contexto, lo más común es decir "marcapaseo" ("estimulación" se unas más para traducir "pacing" en el contexto de estudios electrofisiológicos).

Suerte
Elena

Cardiolab
... tienen conectores IS-1 para las funciones de detección y **marcapaseo** ... del catéter esté dentro del milímetro final del orificio conector del desfibrilador. ...

www.cardiolab.com.ar/info_medicos_a03.asp


Perspectivas
... de insuficiencia cardiaca o empeoramiento de la misma que en el grupo Desfibrilador. ... o la selección de una forma adecuada de **marcapaseo** podría disminuir los ...

www.sac.org.ar/html/perspectivas/2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-04-01 20:09:00 GMT)
--------------------------------------------------

:::::::: En el paréntesis, arriba, quise decir:

[ \"estimulación\" se USA más para traducir.... ] :-))

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-04-01 20:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

De nuestras publicaciones:

Sgarbossa EB, Shewchik J, Pinski SL. Performance of implantable **defibrillator pacing** /sensing lead adapters. Pacing Clin Electrophysiol. 1996 May;19(5):811-4.


Sgarbossa EB, Pinski SL, Trohman RG, Castle LW, Maloney JD. Single-chamber ventricular **pacing** is not associated with worsening heart failure in sick sinus syndrome. Am J Cardiol. 1994 Apr 1;73(9):693-7.

Sgarbossa EB. Ventajas de la **estimulación** bicameral (Advantages of dual-chamber **pacing**). Segundas Jornadas de Arritmias del Hospital Santojanni, Buenos Aires, Argentina, May 3-4 1996.


Sgarbossa EB. Avances en el diagnóstico electrocardiográfico del infarto agudo de miocardio: Bloqueo de rama izquierda y **marcapaseo** (Advances in the electrocardiographic diagnosis of myocardial infarction: left bundle branch block and **pacing**). Segundas Jornadas de Arritmias del Hospital Santojanni, Buenos Aires, Argentina, May 3-4 1996.


Sgarbossa EB, Pinski SL, Castle LW, Trohman RG, Maloney JD. Incidence and predictors of loss of **pacing** in the atrium in patients with sick sinus syndrome. Pacing Clin Electrophysiol. 1992 Nov;15(11 Pt 2):2050-4.





xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  whoever
1 hr
  ->  Muchas gracias, Patricia :-)