KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

pin

Spanish translation: pin, pines


00:58 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: pin
Items Included:
(4) VitalSim Sounds Trainer External Speakers*
(1) Connector Cable (37 pin to sounds splitter)
(1) Carry Case
1. Secure 37 pin end of connector cable to back of VitalSim Unit. (Photo 1)
(Por lo que veo en la foto, es ese tipo de "enchufe" que tiene dos "tornillitos" a los costados para ajustarlo al aparato, como los que tienen las PC)
Mile
Spanish translation:pin, pines
Explanation:
Hay otras maneras de decirlo, pero últimamente yo uso "pines" por se lo más común.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-02 01:03:14 GMT)
--------------------------------------------------

el \"37 pin connector\" es la ficha con 37 pinchitos, que se traduciría por \"conector de 37 pines\"
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2clavija, espigaSergio Aguirre
5 +1vástagoAna-Maria Hulse
5 +1pin, pines
Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pin, pines


Explanation:
Hay otras maneras de decirlo, pero últimamente yo uso "pines" por se lo más común.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-02 01:03:14 GMT)
--------------------------------------------------

el \"37 pin connector\" es la ficha con 37 pinchitos, que se traduciría por \"conector de 37 pines\"

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: coincido
10 hrs
  -> Gracias :)

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
clavija, espiga


Explanation:
37 espigas, clavijas o alfileres.

Jack Pin Number
Numéro de Broche
Clavijas en Conector
Número
.. 35 L 11 5 O 36 36 O 11 5 B 37 37 B 11 ... Jack Pin Number Numéro de Broche Clavijas en Conector Número Wire Colors Coleurs de fil Colores del Cable 66MI-50 ...
www.levitonvoicedata.com/support/documents/ instructionsheets/4911XQIA.pdf

... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... abajo • Micrófono instalado en la parte delantera con conector de 5 espigas, barra de empuje para hablar y cable en espiral ...
www.topaz3.com/Manuals/MCB-30.pdf


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Philip Bazire: En España, seguro que utilizaráin "clavija". Saludos
4 hrs
  -> Gracias, Philip

agree  Pablo Grosschmid
10 hrs
  -> Gracias, Pablo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vástago


Explanation:
en las traducciones sobre enchufes electricos, e imagino que también electrónicos, también se usa la palabra vástagos para referirse a los "pines" que pueda tener un "enchufe macho" puesto que el enchufe receptor (o sea el enchufe hembra) es el que tiene los agujeritos correspondientes. Espero que sirva. También he visto el uso de clavijas, que parece legítimo, pero se me hace que suena como a cosa más grande y lo asocio personalmente con la guitarra. Esto último es apreciación totalmente personal. Espero que sirva. Ana María.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaM
82 days