ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

No. of run-off vessels

Spanish translation: numero de vasos permeables

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:No. of run-off vessels
Spanish translation:numero de vasos permeables
Entered by: David Villarruel

21:09 May 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: No. of run-off vessels
Es el resultado de un estudio circulatorio. Nº de vasos...?
Gracias!
David Villarruel
Argentina
numero de vasos permeables
Explanation:
He encontrado en páginas de medicina en español el uso de run-off como sustantivo con el significado de permeabilidad de los vasos.
A continuación transcribo un fragmento de una página que luego puedes consultar:
"El run-off (permeabilidad de los vasos distales) es uno de los más potentes predictores de éxito a largo plazo. Los pacientes con run-off de 2 – 3 vasos tienen 3-4 veces más permeabilidad a 3 años que los que tienen run-off de 0-1 vaso.
...los resultados cuando el run-off es de 3 vasos permeables son muy superiores a cuando el run-off está constituido por 0-1 vaso."

Espero que te sea útil.
Saludos
Selected response from:

Albion
Grading comment
Gracias Albion!
He corroborado tu prouesta con un amigo cardiólogo.
Saludos y gracias a todos.
David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1presencia / calidad de los lechos distalesxxxElena Sgarbo
4 +1numero de vasos permeablesAlbion


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no. of run-off vessels
numero de vasos permeables


Explanation:
He encontrado en páginas de medicina en español el uso de run-off como sustantivo con el significado de permeabilidad de los vasos.
A continuación transcribo un fragmento de una página que luego puedes consultar:
"El run-off (permeabilidad de los vasos distales) es uno de los más potentes predictores de éxito a largo plazo. Los pacientes con run-off de 2 – 3 vasos tienen 3-4 veces más permeabilidad a 3 años que los que tienen run-off de 0-1 vaso.
...los resultados cuando el run-off es de 3 vasos permeables son muy superiores a cuando el run-off está constituido por 0-1 vaso."

Espero que te sea útil.
Saludos


    Reference: http://www.hemodinamiadelsur.com.ar/indicaciones/indicacione...
Albion
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Albion!
He corroborado tu prouesta con un amigo cardiólogo.
Saludos y gracias a todos.
David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaM
52 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no. of run-off vessels
presencia / calidad de los lechos distales


Explanation:
David,

En español se habla más bien de presencia o ausencia de lechos distales (run-off vessels), o de si los lechos son buenos o malos. La presencia y la calidad de los lechos distales determinan si se puede o no realizar un procedimiento de revascularización.

Suerte
Elena


[PDF] 8.CARDIOPATÍA ISQUÉMICA Y TRASPLANTE CARDIACO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de contrapulsación intraórtico para apoyo circulatorio del ventrículo ... no re- vascularizables:
• Ausencia de **lechos distales** bypasseables • Ausencia de ...

www.jormazabal.com/ sca/Trasplante%20y%20cardiopatia%20isquemica.pdf


BIBLIOGRAFIA
... Grupo I: Malos resultados con tratamiento quirúrgico o PTA Trombosis de arteria femoral superficial con malos **lechos distales** ...

www.cev.com.ar/texto.htm


Angioplastia periferica por acceso Braquial
... 1), con obstrucción total de la arteria femoral superficial( foto 2), con recanalizacion poplitea suprapatelar (foto 3), con buenos **lechos distales** (fotos 4,5 ...

www.hemodinamiadelsur.com.ar/casos/casos_023.asp

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2004-05-01 22:55:31 GMT)
--------------------------------------------------

Respuesta a tu nota, David:

Entonces pondría: * número de vasos en los lechos distales *

HTH

E





--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 13 mins (2004-05-01 23:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

run-off: lecho distal

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs 10 mins (2004-05-03 20:19:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

David, con respecto a tu 2da nota, yo ya había propuesto como traducción (arriba): \"número de vasos en los lechos distales\".

Quizá valga la pena aclarar el siguiente silogismo: \"vasos permeables\" puede referirse a cualquier vaso sanguíneo del organismo, incluyendo los grandes vasos como la aorta. \"Lechos distales presentes / permeables\" sólo puede referirse a los vasos permeables en distales a una oclusión, y cuantificarlos es esencial para decidir si se puede revascularizar un área.

En resumen, el quasi-silogismo es:

::::: Todos los lechos distales (presentes) son vasos permeables
::::: No todos los vasos permeables son lechos distales

HTH :-)))


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: coincido
1 hr
  -> Gracias otra vez!