KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

senior transplant fellow

Spanish translation: residente mayor en (o de) Transplante / jefe de residentes en (o de) Transplante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior transplant fellow
Spanish translation:residente mayor en (o de) Transplante / jefe de residentes en (o de) Transplante
Entered by: xxxElena Sgarbo

18:07 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: senior transplant fellow
From a Hospital in England
He has worked with us as a *senior transplant fellow" in cardiopulmonary transplantation
Thanks
Ana
Ana Cicconi
residente mayor en / de transplante / residente a cargo / jefe de residentes
Explanation:
Hola Ana,

Dependiendo del país meta, puede variar la traducción.

El cargo de "senior fellow" implica tener más responsabilidades que los "junior fellows", aquéllos que recién comienzan el entrenamiento en la especialidad (de transplante C-P, en este caso).

En español se suele usar la palabra "residente" para traducir tanto "resident" (médico entrenándose en los 3 primeros años) como "fellow" (médico entrenándose en una especialidad más allá de los 3 años de una especialidad básica).

Suerte

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-06 18:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

:::::: No sé si lo expresé bien:

- residente mayor residente mayor en (o de) Transplante
- residente a cargo en (o de) Transplante
- jefe de residentes en (o de) Transplante
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias a todos
Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2residente mayor en / de transplante / residente a cargo / jefe de residentesxxxElena Sgarbo
5cirujano especializado en transplantes
Harmony
4especialista en transplantes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especialista en transplantes


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cirujano especializado en transplantes


Explanation:
=
Also the definition given by smarttrans

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
residente mayor en / de transplante / residente a cargo / jefe de residentes


Explanation:
Hola Ana,

Dependiendo del país meta, puede variar la traducción.

El cargo de "senior fellow" implica tener más responsabilidades que los "junior fellows", aquéllos que recién comienzan el entrenamiento en la especialidad (de transplante C-P, en este caso).

En español se suele usar la palabra "residente" para traducir tanto "resident" (médico entrenándose en los 3 primeros años) como "fellow" (médico entrenándose en una especialidad más allá de los 3 años de una especialidad básica).

Suerte

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-06 18:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

:::::: No sé si lo expresé bien:

- residente mayor residente mayor en (o de) Transplante
- residente a cargo en (o de) Transplante
- jefe de residentes en (o de) Transplante

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Gracias a todos
Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
30 mins
  -> Gracias, VRN

agree  Hugo Silva: OK. Saludos desde una calurosa Buenos Aires...:-)
33 mins
  -> Hola, Hugo, gracias :-)