KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

plaque acid

Spanish translation: placa ácida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plaque acid
Spanish translation:placa ácida
Entered by: Silvina Jover-Cirillo

17:49 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Dentistry / Salud bucal
English term or phrase: plaque acid
When you eat foods containing sugars and starches the bacteria in plaque produces plaque
acids, which attack tooth surfaces. Plaque acid can dissolve tooth enamel, so frequent eating
and drinking throughout the day can put your teeth at risk. After many acid attacks the tooth
enamel breaks down and a cavity forms.
Plaque cannot be prevented from forming, but careful tooth cleaning every day will help remove
plaque. If plaque is not removed with proper brushing and flossing it can combine with min-erals
in saliva, and hardens to form tartar (calculus). Once tartar has formed it can only be
removed by professional cleaning by a dentist or hygienist.
Guillermo de la Puerta
placa ácida
Explanation:
Todo lo que Ud - [ Translate this page ]
Las caries son producidas por la acción de bacterias que convierten los hidratos
de carbono consumidos en la placa ácida bacteriana, causa de las caries. ...
maxilis.webcindario.com/subpage_11.htm

COMPARACIÓN DEL CRECIMIENTO IN VITRO DEL ACTYNOMYCES VISCOSUS CON ... - [ Translate this page ]
La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción del diente,
... 12 sujetos se identificaron con placa ácida usando café endulzado con: 1 ...
www.encolombia.com/foc5819700comparacion.htm - 22k - Cached - Similar pages

Operatoria I - [ Translate this page ]
Carbohidratos refinados + Bacteria = Placa ácida. Placa ácida + Superficie dental
susceptible = Caries dental. La caries dental es una enfermedad ...
members.fortunecity.es/jacflgb/Opera1.htm


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-25 18:06:10 GMT)
--------------------------------------------------

webodontologica.com - [ Translate this page ]
... hidratos de carbono consumidos en la placa ácida bacteriana, causa de las caries.
Este proceso es más frecuente en los niños ya que sus dientes tienen ...
www.webodontologica.com/comu_info_caries.asp

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-25 18:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

OR

PLACA ACIDA BACTERIANA
Selected response from:

Silvina Jover-Cirillo
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2placa ácidaSilvina Jover-Cirillo
4ácido de la placaJulio Torres


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ácido de la placa


Explanation:
Se refiere al ácido que produce la formación de placa.


Fundamentos de Higiene Oral
Cómo ayudo a mis hijos a cuidar sus dientes y prevenir caries? ... y alimentos dulces, los cuales producen el ácido de la placa que causa la caries dental. ...
http://www.ctoralhealth.org/spanish/oralh.html

USANA Health Sciences > Products
Hay distintos pasos que puede tomar para mantener sus dientes y encías saludables ... Con bicarbonato de soda para ayudar a neutralizar el ácido de la placa ...
http://www.usana.com/sp/products/us/toothpaste.shtml

PrevInfad (Grupo de trabajo AEPap / PAPPS semFYC)
superficie de los dientes, de las encías y de otras superficies bucales cuando no ... cambios de pH ácido de la placa, y en la acción mecánica que ejerce el ...
http://www.aepap.org/previnfad/pdf/bucodental.pdf



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
placa ácida


Explanation:
Todo lo que Ud - [ Translate this page ]
Las caries son producidas por la acción de bacterias que convierten los hidratos
de carbono consumidos en la placa ácida bacteriana, causa de las caries. ...
maxilis.webcindario.com/subpage_11.htm

COMPARACIÓN DEL CRECIMIENTO IN VITRO DEL ACTYNOMYCES VISCOSUS CON ... - [ Translate this page ]
La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción del diente,
... 12 sujetos se identificaron con placa ácida usando café endulzado con: 1 ...
www.encolombia.com/foc5819700comparacion.htm - 22k - Cached - Similar pages

Operatoria I - [ Translate this page ]
Carbohidratos refinados + Bacteria = Placa ácida. Placa ácida + Superficie dental
susceptible = Caries dental. La caries dental es una enfermedad ...
members.fortunecity.es/jacflgb/Opera1.htm


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-25 18:06:10 GMT)
--------------------------------------------------

webodontologica.com - [ Translate this page ]
... hidratos de carbono consumidos en la placa ácida bacteriana, causa de las caries.
Este proceso es más frecuente en los niños ya que sus dientes tienen ...
www.webodontologica.com/comu_info_caries.asp

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-25 18:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

OR

PLACA ACIDA BACTERIANA

Silvina Jover-Cirillo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianne van Lunter
33 mins
  -> Gracias

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> Thanks, Hebe