KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

glucose syrup

Spanish translation: jarabe de glucosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glucose syrup
Spanish translation:jarabe de glucosa
Entered by: Guillermo de la Puerta

17:56 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Dentistry / Salud bucal
English term or phrase: glucose syrup
* Sugars to watch out for on food labels
– they can all damage a child’s teeth:
glucose, glucose syrup, fructose, concentrated fruit juice, sucrose,
dextrose, honey, invert sugar, maltose, hydrolysed starch.
Guillermo de la Puerta
jarabe de glucosa
Explanation:
Chemical characteristics of banana glucose syrup were compared with those of a
... En cuanto a las características químicas, el jarabe de glucosa obtenido a ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0001-55042002000100008&script=sci_arttext&tlng=en - 36k - En caché - Páginas similares

ACV vol.53 no.1; Resumen: S0001-55042002000100008
LABORATORY SCALE PRODUCTION OF MALTODEXTRINS AND GLUCOSE SYRUP FROM BANANA ...
En cuanto a las caracter icas qu cas, el jarabe de glucosa obtenido a ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0001-55042002000100008&script=sci_abstract&tlng=es - 8k - En caché - Páginas similares

[DOC] RESTRICTEDCode
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... glucose (glucose syrup) or glucose solids (dried glucose syrup) and in a variety
... glucosa (jarabe de glucosa) o sólidos de glucosa (jarabe de glucosa ...
www.ipfsaph.org/cds_upload/ kopool_data/WTOSPSNF_0/es_ncan211.doc - Páginas similares

FRANCAIS;ANGLAIS ;ESPAGNOL ;; ACIDE ASCORBIQUE;ASCORBIC ACID;ACIDO ...
SIROP DE GLUCOSE ;GLUCOSE SYRUP;JARABE DE GLUCOSA SIROP DE SUCRE ;SUGAR SYRUP;JARABE
DE AZUCAR SORBITOL;SORBITOL;SORBITOL STREPTOMYCINE;STREPTOMYCIN; ...
www.applexion.com/frameset.html - 8k - En caché - Páginas similares

applexion
GLUCOSE SYRUP SUGAR SYRUP SORBITOL STREPTOMYCIN SUGAR INVERT SUGAR LIQUID SUGAR
... GLUCOSA FABRICA DE GLUCOSA GLICERINA GLICEROL HEXOSA HIDROGENACION ...
www.applexion.com/index-home.html - 17k - En caché - Páginas similares

Glucose syrup - DataSweet suppliers list - [ Traduzca esta página ]
Corn (glucose) syrup / Glukose Sirup / Sirop de glucose / Jarabe de glucosa.
PRICES FOR LINKS & LOGO. ADM - Corn Processing Division ...

Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2jarabe de glucosa
mirta
4 +3jarabe de glucosaSilvina Jover-Cirillo
4jarabe con azúcar / jarabe azucarado / jarabe de azúcarJulio Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
jarabe de glucosa


Explanation:
Chemical characteristics of banana glucose syrup were compared with those of a
... En cuanto a las características químicas, el jarabe de glucosa obtenido a ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0001-55042002000100008&script=sci_arttext&tlng=en - 36k - En caché - Páginas similares

ACV vol.53 no.1; Resumen: S0001-55042002000100008
LABORATORY SCALE PRODUCTION OF MALTODEXTRINS AND GLUCOSE SYRUP FROM BANANA ...
En cuanto a las caracter icas qu cas, el jarabe de glucosa obtenido a ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0001-55042002000100008&script=sci_abstract&tlng=es - 8k - En caché - Páginas similares

[DOC] RESTRICTEDCode
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... glucose (glucose syrup) or glucose solids (dried glucose syrup) and in a variety
... glucosa (jarabe de glucosa) o sólidos de glucosa (jarabe de glucosa ...
www.ipfsaph.org/cds_upload/ kopool_data/WTOSPSNF_0/es_ncan211.doc - Páginas similares

FRANCAIS;ANGLAIS ;ESPAGNOL ;; ACIDE ASCORBIQUE;ASCORBIC ACID;ACIDO ...
SIROP DE GLUCOSE ;GLUCOSE SYRUP;JARABE DE GLUCOSA SIROP DE SUCRE ;SUGAR SYRUP;JARABE
DE AZUCAR SORBITOL;SORBITOL;SORBITOL STREPTOMYCINE;STREPTOMYCIN; ...
www.applexion.com/frameset.html - 8k - En caché - Páginas similares

applexion
GLUCOSE SYRUP SUGAR SYRUP SORBITOL STREPTOMYCIN SUGAR INVERT SUGAR LIQUID SUGAR
... GLUCOSA FABRICA DE GLUCOSA GLICERINA GLICEROL HEXOSA HIDROGENACION ...
www.applexion.com/index-home.html - 17k - En caché - Páginas similares

Glucose syrup - DataSweet suppliers list - [ Traduzca esta página ]
Corn (glucose) syrup / Glukose Sirup / Sirop de glucose / Jarabe de glucosa.
PRICES FOR LINKS & LOGO. ADM - Corn Processing Division ...



mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianne van Lunter
37 mins
  -> Gracias, Marianne :>)

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> Gracias, Hebe :>)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jarabe con azúcar / jarabe azucarado / jarabe de azúcar


Explanation:
A mi parecer, cualquiera va con el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-25 18:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

¡UPS! Me traicionó la mente y pensé de inmediato en azúcar, pero se trata de glucosa específicamente:


Azucares
Glucosa: sólido cristalino de color blanco, algo menos dulce que el azúcar destinado al ... Este azúcar monosacárido de seis carbonos, de fórmula C6H12O6, ...
http://fai.unne.edu.ar/biologia/macromoleculas/azucar.htm

Eckart es mermelada...
Mermelada de Durazno, Trozos de Durazno, azúcar, Jarabe de Glucosa, Carrageninas, ... Mermelada de Damasco, Trozos de Damasco, azúcar, Jarabe de Glucosa, ...
http://www.eckart.cl/castellano/productos2.htm


Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jarabe de glucosa


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-25 18:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Publicidad Inicio - Tema de la Semana - Condiciones - Mujer y ... - [ Translate this page ]
... Salud - Pediatría - Cardiología - Salud Alternativa - Odontología - Nutrición
... grasas vegetales, dextrosa, jarabe de glucosa y otros aditivos que son ...
www.saluddominicana.com.do/Nutricion/transgenicos.htm
[DOC] UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. SALUD HUMANA ... Se atribuye a la presencia de jarabe
de glucosa y/o sacarosa un rol preponderante en la incidencia de caries, ...
www.rec.uba.ar/CD Programacion/htm/o021.doc


Planta procesadora de jarabe de fructuosa - [ Translate this page ]
El jarabe de glucosa decolorado y concentrado es llevado dentro de un reactor de
... Alrededor de la mitad del jarabe de glucosa es isomerizada a fructuosa. ...
turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=002& fdname=FOOD+MANUFACTURING&pagename=Planta+proce...

Food-Info.net : ¿Por qúe se usa jarabe de glucosa en la ... - [ Translate this page ]
¿Por qúe se usa jarabe de glucosa en la elaboración del chocolate? El jarabe de
glucosa se fabrica principalmente a partir del maiz. ...
www.food-info.net/es/qa/qa-fp42.htm

Ordlista - [ Translate this page ]
Jarabe de Glucosa: El Jarabe de Glucosa se usa, entre otras cosas, para mejorar
la consistencia y regular la cristalización del azúcar y la dulzura en la ...
www.vitargo.com/Spansk/ordlista_spa.htm



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 18:03:02 GMT)
--------------------------------------------------

Edulcorantes en alimentos - [ Translate this page ]
... al igual que el jarabe de glucosa, tiene un efecto anticristalizador. ...
No provoca caries dentales y es más resistente a la hidrólisis ácida que la ...
html.rincondelvago.com/edulcorantes-en-alimentos.html

Canal Gastronomía. EL CORREO DIGITAL - [ Translate this page ]
... e ingredientes como chocolate, jarabe de glucosa, emulgentes, ... por ello,
inductores de la temida caries dental; cualquier helado aporta más calorías ...
canales.elcorreodigital.com/ gastronomia/productos/prod280804helado.html

Mead Johnson de Venezuela - [ Translate this page ]
... del niño sean más saludables y disminuye el riesgo de caries dental y ... Sólidos de
leche descremada, sólidos de jarabe de glucosa, aceite de oleína de palma ...
www.meadjohnson.com.ve/vademecum.htm

Silvina Jover-Cirillo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris
1 min
  -> Thanks

agree  Julio Torres
5 mins
  -> Gracias Julio.

agree  Ana Brassara
51 mins
  -> Gracias, Anita