ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

gum disease

Spanish translation: enfermedad periodontal o enfermedad de las encías

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gum disease
Spanish translation:enfermedad periodontal o enfermedad de las encías
Entered by: Guillermo de la Puerta

17:59 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Dentistry / Salud bucal
English term or phrase: gum disease
• How can gum disease be prevented?
The only reliable methods of controlling gum disease is the regular removal of dental plaque. It is
important to have regular dental check ups to monitor your gum health. It is reassuring to know
that in it’s early stages it is a reversible condition and initial treatment is often by
professional cleaning.
In the later stages the fibres which
hold the teeth to the bone, and the
bone itself are then attacked and the
pocket deepens. As the bone is
destroyed the tooth loosens and
sometimes the gum will shrink back.

P.S. ¿Enfermedad de la encía?
Guillermo de la Puerta
enfermedad periodontal o enfermedad de las encías
Explanation:
Enfermedad de las Encías o Enfermedad Periodontal - Causas ..
Enfermedad de las encías o periodontal; Causas; Tipos ... Si su dentista le ha
dicho que tiene una enfermedad de las encías, usted no es el único. ...
www.nidcr.nih.gov/HealthInformation/DiseasesAndConditions/ GumPeriodontalDiseases/EnfermedadPeriodontal.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-25 18:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

Las toxinas, que se producen por la bacteria en la placa, irritan las encías. Al permanecer en su lugar, las toxinas provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacteria.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Eventualmente, el diente se caerá o necesitará ser extraído.

Etapas de la enfermedad periodontal
Existen muchas formas de enfermedad periodontal. Entre las más comunes se incluyen las siguientes:



* Gingivitis: La forma menos severa de la enfermedad periodontal. Provoca que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca, o ninguna, incomodidad en esta etapa. La gingivitis es reversible si es tratada profesionalmente y con un buen cuidado oral en casa.


* Periodontitis ligera: Si la gingivitis no es tratada, puede progresar hacia una periodontitis. En esta etapa ligera del mal, la enfermedad periodontal empieza a destruir el hueso y el tejido que sostienen a los dientes.


* Periodontitis moderada a avanzada: La periodontitis moderada a avanzada se desarrolla si las primeras etapas de la enfermedad pasan desatendidas. Esta es la forma más avanzada de la enfermedad en donde ocurre una extensa pérdida de hueso y tejido.


* Periodontitis juvenil: La periodontitis juvenil localizada (PJL) ocurre en adolescentes y se caracteriza por la rápida pérdida del hueso alrededor de los dientes permanentes. De manera irónica, los jóvenes con PJL forman muy poca placa dental o sarro. La periodontitis juvenil generalizada es considerada, por lo general, una enfermedad de adultos jóvenes, aunque puede iniciarse cerca de la pubertad. Se caracteriza por inflamación marcada y fuerte acumulación de placa y sarro. Las bolsas se pueden formar alrededor de los dientes afectados, llenándose de infección. Si no es tratada oportunamente, la infección puede conducir a la pérdida de hueso, lo que hace que los dientes se aflojen.

Síntomas y señales de alerta
En ocasiones la enfermedad periodontal puede progresar sin ningún síntoma ni dolor. Durante una revisión dental regular, el dentista busca señales de la enfermedad periodontal, por lo que la enfermedad aún no detectada puede ser tratada antes de que avance.


* Encías blandas, inflamadas o rojizas.

* Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental.

* Encías que se desprenden de los dientes

* Dientes flojos o separados

* Pus entre la encía y el diente

* Mal aliento continuo

* Cambio en la forma en la que los dientes se encajan al morder

* Cambio en el ajuste de dentaduras parciales.

Prevención y diagnóstico de la enfermedad periodontal
Un cepillado apropiado dos veces al día, así como hilo dental diariamente ayudarán a prevenir la enfermedad periodontal.

Una limpieza profesional, cada tres o seis meses, realizada por un dentista o un experto en higiene dental removerá la placa y el sarro en áreas difíciles de alcanzar, y consecuentemente son susceptibles a la enfermedad periodontal.

Durante una revisión dental regular, el dentista o el experto en higiene inspeccionará las encías y el espacio entre el diente y la encía para descartar la enfermedad periodontal. Si las señales de la enfermedad han progresado hasta un cierto punto, el dentista aconsejará que el paciente visite a un periodoncista – dentista que se especializa en el tratamiento de la enfermedad periodontal. \"

http://www.perio.org/consumer/mbc.sp.perio.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5enfermedad periodontal o enfermedad de las encíasxxxOso
4 +3enfermedad periodontalTradMe
5 +1enfermedad de las encías
mirta
5periodontitis
Yazmin Osoyo
5enfermedad/inflamación de las encías
Sandy T


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
enfermedad periodontal o enfermedad de las encías


Explanation:
Enfermedad de las Encías o Enfermedad Periodontal - Causas ..
Enfermedad de las encías o periodontal; Causas; Tipos ... Si su dentista le ha
dicho que tiene una enfermedad de las encías, usted no es el único. ...
www.nidcr.nih.gov/HealthInformation/DiseasesAndConditions/ GumPeriodontalDiseases/EnfermedadPeriodontal.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-25 18:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

Las toxinas, que se producen por la bacteria en la placa, irritan las encías. Al permanecer en su lugar, las toxinas provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacteria.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Eventualmente, el diente se caerá o necesitará ser extraído.

Etapas de la enfermedad periodontal
Existen muchas formas de enfermedad periodontal. Entre las más comunes se incluyen las siguientes:



* Gingivitis: La forma menos severa de la enfermedad periodontal. Provoca que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca, o ninguna, incomodidad en esta etapa. La gingivitis es reversible si es tratada profesionalmente y con un buen cuidado oral en casa.


* Periodontitis ligera: Si la gingivitis no es tratada, puede progresar hacia una periodontitis. En esta etapa ligera del mal, la enfermedad periodontal empieza a destruir el hueso y el tejido que sostienen a los dientes.


* Periodontitis moderada a avanzada: La periodontitis moderada a avanzada se desarrolla si las primeras etapas de la enfermedad pasan desatendidas. Esta es la forma más avanzada de la enfermedad en donde ocurre una extensa pérdida de hueso y tejido.


* Periodontitis juvenil: La periodontitis juvenil localizada (PJL) ocurre en adolescentes y se caracteriza por la rápida pérdida del hueso alrededor de los dientes permanentes. De manera irónica, los jóvenes con PJL forman muy poca placa dental o sarro. La periodontitis juvenil generalizada es considerada, por lo general, una enfermedad de adultos jóvenes, aunque puede iniciarse cerca de la pubertad. Se caracteriza por inflamación marcada y fuerte acumulación de placa y sarro. Las bolsas se pueden formar alrededor de los dientes afectados, llenándose de infección. Si no es tratada oportunamente, la infección puede conducir a la pérdida de hueso, lo que hace que los dientes se aflojen.

Síntomas y señales de alerta
En ocasiones la enfermedad periodontal puede progresar sin ningún síntoma ni dolor. Durante una revisión dental regular, el dentista busca señales de la enfermedad periodontal, por lo que la enfermedad aún no detectada puede ser tratada antes de que avance.


* Encías blandas, inflamadas o rojizas.

* Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental.

* Encías que se desprenden de los dientes

* Dientes flojos o separados

* Pus entre la encía y el diente

* Mal aliento continuo

* Cambio en la forma en la que los dientes se encajan al morder

* Cambio en el ajuste de dentaduras parciales.

Prevención y diagnóstico de la enfermedad periodontal
Un cepillado apropiado dos veces al día, así como hilo dental diariamente ayudarán a prevenir la enfermedad periodontal.

Una limpieza profesional, cada tres o seis meses, realizada por un dentista o un experto en higiene dental removerá la placa y el sarro en áreas difíciles de alcanzar, y consecuentemente son susceptibles a la enfermedad periodontal.

Durante una revisión dental regular, el dentista o el experto en higiene inspeccionará las encías y el espacio entre el diente y la encía para descartar la enfermedad periodontal. Si las señales de la enfermedad han progresado hasta un cierto punto, el dentista aconsejará que el paciente visite a un periodoncista – dentista que se especializa en el tratamiento de la enfermedad periodontal. \"

http://www.perio.org/consumer/mbc.sp.perio.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: siempre impecable, este oso :-)
15 mins
  -> Hola, Xenia!!! Muchas gracias!!

agree  Gloria Carranza
42 mins

agree  Ana Brassara: Yo pensaba que era solo gingivitis. Aprendí algo nuevo, gracias, Oso.
3 hrs

agree  Hebe Martorella
4 hrs

agree  Walter Landesman
8 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enfermedad de las encías


Explanation:
... y La Enfermedad Periodontal (de las Encías) - (Diabetes - Diabetes and Periodontal (Gum) Disease). ... de la bacteria que puede causar la enfermedad de la encía. ...
askaamc.org/fhr/sadult/ diabetes/content.php?pageid=P03468 - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


La Diabetes y La Enfermedad Periodontal (de las Encias) ...... no se controla bien, los altos niveles de glucosa en los fluidos de la boca animarán el crecimiento de la bacteria que puede causar la enfermedad de la encía ...
https://my.inova.com/public/healthresearch/ content_display_full.cfm?doc_id=P03468 - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Gum disease and other oral health problems can ... La enfermedad de la encía y. los problemas orales pueden complicar el control de la ...
www.uic.edu/jaddams/scdcac/docs/newsletter-winter02.pdf - Páginas similares


mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
8 hrs
  -> Gracias, Walter :>)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
enfermedad periodontal


Explanation:
OK
Una opción más técnica

TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yazmin Osoyo
51 mins
  -> Gracias Yazmin =)

agree  Giovanni Rengifo
3 hrs
  -> Gracias Giovanni =)

agree  Walter Landesman
8 hrs
  -> Gracias Walter =)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad/inflamación de las encías


Explanation:
Servicios - [ Translate this page ]... Periodoncia (Encias enfermas "Gum Desease"); - Ortodoncia ("frenos"); - Estudio Ortodontico. ODONTOLOGIA GENERAL. ENDODONCIA. Es un tratamiento que realizamos en ...
www.orthovela.com/pages/servicios.html - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
periodontitis


Explanation:
es otra forma de decirle a la enf. periodontal inicial....

Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46