KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

flossing

Spanish translation: limpiar los dientes con hilo o seda dental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flossing
Spanish translation:limpiar los dientes con hilo o seda dental
Entered by: Guillermo de la Puerta

18:05 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Dentistry / Salud bucal
English term or phrase: flossing
Plaque cannot be prevented from forming, but careful tooth cleaning every day will help remove
plaque. If plaque is not removed with proper brushing and flossing it can combine with min-erals
in saliva, and hardens to form tartar (calculus). Once tartar has formed it can only be
removed by professional cleaning by a dentist or hygienist.


P.S. Limpiar los dientes con hilo dental?
Guillermo de la Puerta
limpiar los dientes con hilo o seda dental
Explanation:
Hola,
Me parece que sí.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-25 18:12:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La Limpieza con Hilo Dental (Oral Health - Flossing)

La importancia de la limpieza con hilo dental:

Cepillarse los dientes de forma adecuada y consistente ayuda a eliminar la mayor parte de la placa dental, pero el cepillado sólo no puede eliminar la placa que está localizada en lugares que el cepillo no puede alcanzar - especialmente en los espacios entre los dientes. Además de eliminar la placa, ****la limpieza con hilo dental**** también ayuda a lo siguiente:

* Eliminar los restos de alimentos que se adhieren a los dientes y encías entre los dientes.
* Pulir la superficie del diente.
* Controlar el mal aliento.

Se debe realizar la limpieza con hilo dental por lo menos una vez al día durante dos o tres minutos para que ésta sea más efectiva. ...\"

http://www.elcaminohospital.org/13909.cfm

\"Todo acerca del cepillado y la seda dental\"

http://medlibrary.sahealth.com/ViewAudioArticle_Spanish.asp?...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5uso del hilo dental
mirta
5 +4uso de hilo dentalJulio Torres
4 +3limpiar los dientes con hilo o seda dentalxxxOso


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
limpiar los dientes con hilo o seda dental


Explanation:
Hola,
Me parece que sí.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-25 18:12:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La Limpieza con Hilo Dental (Oral Health - Flossing)

La importancia de la limpieza con hilo dental:

Cepillarse los dientes de forma adecuada y consistente ayuda a eliminar la mayor parte de la placa dental, pero el cepillado sólo no puede eliminar la placa que está localizada en lugares que el cepillo no puede alcanzar - especialmente en los espacios entre los dientes. Además de eliminar la placa, ****la limpieza con hilo dental**** también ayuda a lo siguiente:

* Eliminar los restos de alimentos que se adhieren a los dientes y encías entre los dientes.
* Pulir la superficie del diente.
* Controlar el mal aliento.

Se debe realizar la limpieza con hilo dental por lo menos una vez al día durante dos o tres minutos para que ésta sea más efectiva. ...\"

http://www.elcaminohospital.org/13909.cfm

\"Todo acerca del cepillado y la seda dental\"

http://medlibrary.sahealth.com/ViewAudioArticle_Spanish.asp?...


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  paula13: es verdad, no todos usamos hilo yo uso seda porque no me lastima :o)
10 mins
  -> Hola Paula, así es ¶:^) Muchas gracias y saludos ¶:^)

agree  lyneRJ
33 mins
  -> Muchas gracias, lyneRJ ¶:^)

agree  Walter Landesman
8 hrs
  -> Muchas gracias, Walter ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
uso de hilo dental


Explanation:
OK

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
29 mins
  -> Gracias Anita =)

agree  lyneRJ
33 mins
  -> Gracias lyneRJ =)

agree  Caro Friszman
47 mins
  -> Gracias Caro =)

agree  Walter Landesman
8 hrs
  -> Gracias Walter =)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
uso del hilo dental


Explanation:
Exacto, como vos decís!

Suerte! :>)

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
28 mins
  -> Gracias, Anita :>)

agree  lyneRJ
33 mins
  -> Gracias, Lyne :>)

agree  Caro Friszman
46 mins
  -> Gracias, Caro :>)

agree  Yazmin Osoyo
50 mins
  -> Gracias, Yazmin :>)

agree  Walter Landesman
8 hrs
  -> Gracias, Walter :>)