KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

acidic environments

Spanish translation: ambientes ácidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acidic environments
Spanish translation:ambientes ácidos
Entered by: Guillermo de la Puerta

18:16 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Dentistry / Salud bucal
English term or phrase: acidic environments
Erosion is caused both by acids in foods, drinks and some medicines, and also acids rising up from
the stomach and digestive tract due to reflux or frequent vomiting. The acids in the diet most
frequently responsible for erosion are those in fruits and fruit juices (especially citrus juices),
vinegary foods and carbonated soft and ‘sport’ drinks. Swishing or holding foods and drinks in the
mouth also keep the acids in contact with the teeth for longer than normal and can promote
erosion. Some people who work in acidic environments, eg with lead acid batteries, or wine tasters,
may also develop dental erosion.
Guillermo de la Puerta
ambientes ácidos
Explanation:
Podés preguntar a los científicos aquí: http://www.explora.cl/exec/cyt/preg_cientif/ficha.e3?id=79
Mucha suerte!
Selected response from:

paula13
Argentina
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ambientes ácidos
paula13
5 +1medios ácidos
mirta
5 +1atmósferas ácidas
Gerardo Comino
5medio ambiente ácidoMarianne van Lunter
4en medios ácidos
mayrapat


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ambientes ácidos


Explanation:
Podés preguntar a los científicos aquí: http://www.explora.cl/exec/cyt/preg_cientif/ficha.e3?id=79
Mucha suerte!

paula13
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola Paula, tienes razón ¶:^)
2 mins
  -> Gracias OSO!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medios ácidos


Explanation:
Placa bacteriana - Wikipedia en español
Se adhiere a la superficie de los dientes o al espacio gingival dentario. ...
producir ácidos. soportar bien en medios ácidos. Bacterias cariogénicas: ...
es.wikipedia.org/wiki/Placa_bacteriana - 14k - En caché - Páginas similares

Conservas caseras y mermeladas
Afortunadamente, esta bacteria no crece en medios ácidos, con pH inferior ...
Colocarlos en una olla con un poco de aceite, los dientes de ajo bien pelados, ...
bedri.webcindario.com/ Conservas%20caseras%20y%20mermeladas.htm - 276k - En caché - Páginas similares

Lactobacilos - Monografias.com
La descalcificación de los dientes, parte importante en la caries dental, ...
pocos otros organismos, aparte de los hongos, pueden crecer en medios ácidos. ...
www.monografias.com/trabajos15/ lactobacilos/lactobacilos.shtml - 101k - 23 Jul 2005 - En caché - Páginas similares

PALEONTOLOGÍA - Monografias.com
En medios ácidos el apatito suele disolverse y da lugar a restos más ...
Por fosfato, sobre todo en dientes, que por ser de composición fosfática se ...
www.monografias.com/trabajos10/paleon/paleon.shtml - 230k - En caché - Páginas similares

[PDF] CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS TEJIDOS DENTALES MINERALIZADOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El apatito de los dientes es una forma compleja de fosfato cálcico. TIPOS DE
FOSFATO CÁLCICO ... Soluble en medios ácidos: gran reserva alcalina. ...
www.uv.es/~salgado/odonto/.files/1_Composic.pdf - Páginas similares



mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
24 mins
  -> Gracias, Anita :>)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en medios ácidos


Explanation:
creo que sería la manera más adecuada de decirlo; diría que acídico es un anglicismo

mayrapat
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
medio ambiente ácido


Explanation:
medio ambiente ácido

Caries del lactante y su verdadero significado para el médico y el odontólogo. Posibles factores asociados

"Si el líquido del tetero es consumido por períodos prolongados y tiene carbohidratos ferméntables, estos serán metabolizados por los microorganismos orales que desmineralizan los dientes en este medio ambiente ácido estancado, haciendo que se desarrollen las lesiones rápidamente."


    Reference: http://www.cyberpediatria.com/cariesbiberon2.htm
Marianne van Lunter
Native speaker of: Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
atmósferas ácidas


Explanation:
Sin duda.

Gerardo Comino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia
21 hrs