KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

to increase the o-ring life of the inserts

Spanish translation: junta tórica


18:15 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / o-ring
English term or phrase: to increase the o-ring life of the inserts
"to increase the o-ring life of the inserts, to mantain a smooth swivel and to....."

son las instrucciones de uso de un aparato para clínicas odontológicas y no sé cómo traducir O-RING.
AGRADECERÉ MUCHO CUALQUIER AYUDA!
Maria Gomez
South Africa
Spanish translation:junta tórica
Explanation:
No estoy segura de que sea aplicable a tu caso, pero en el campo de las aplicaciones mecánicas en España o-ring se traduce como junta tórica. Como dice Carlos, es una junta circular de caucho. Suerte.
Selected response from:

Miriam Garcia
Spain
Grading comment
thanks
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3O-Ring
Carlos Ruestes
4junta tórica
Miriam Garcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
O-Ring


Explanation:
Dejalo tal cual. Es una marca registrada, y de tan amplio uso que se ha vuelto común designarlo así, aún en español. Es un sello de goma.

http://www.argensold.com/orings.php3

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-05 18:22:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.parker.com/ead/cm1.asp?cmid=334

Carlos Ruestes
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Orlandini: De acuerdo. También aro sello, y aro o-ring
12 mins
  -> Gracias Miguel, vale tu comentario para darle más precisión

agree  Marcela Russo
42 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias egmont!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
junta tórica


Explanation:
No estoy segura de que sea aplicable a tu caso, pero en el campo de las aplicaciones mecánicas en España o-ring se traduce como junta tórica. Como dice Carlos, es una junta circular de caucho. Suerte.

Miriam Garcia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
thanks