KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Elastic Tie

Spanish translation: liga/hilo/ligadura elástica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Elastic Tie
Spanish translation:liga/hilo/ligadura elástica
Entered by: olv10siq

20:15 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / orthodontist
English term or phrase: Elastic Tie
Elastic Tie-The rubber band that fits around your bracket to hold the archwire in place. They come in a variety of colors.
Zoila Quevedo
liga/hilo/ligadura elástica
Explanation:
Según el país lo pueden llamar de diferentes formas.
¡Suerte!
Consejo certificado reconocido para la especialidad de ortodoncia. ...... resultado la activación (que estira) de una liga elástico ' de arriba a abajo '. ...
www.odonto.unam.mx/ortodoncia/glosario.html - 193k - Cached - Similar pages

El ortodoncista Blair Feldman de Phoenix, Arizona, DDS, MS ...- [ Translate this page ]Términos de ortodoncia, Regrese. Las partes que componen los frenos ... Elástico (liga) Liga pequeña que se engancha entre diferentes puntos de los aparatos ...
thesmilecreators.com/espanol/braces/print-appliance.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] Ortodoncia lingual. V Parte. Tratamiento con extraccionesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tica ó hilo elástico desde el bracket del canino al. bracket del 2º premolar. .... tienen asas omegas por la posible pérdida de la liga- ...
www.nexusediciones.com/pdf/oc2000_1/oc-3-1-004.pdf - Similar pages

[PDF] Ortodoncia lingual. Parte VIIIa. Materiales e intrumental ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ligaduras en ortodoncia lingual. Ligadura “a distancia” metálica. Se liga el arco al bracket con una deflexión mínima,. cuando el arco no puede llegar hasta ...
www.nexusediciones.com/pdf/oc2001_1/oc-4-1-006.pdf - Similar pages
[ More results from www.nexusediciones.com ]
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2liga/hilo/ligadura elásticaolv10siq
4 +1gomas elásticas
Aida GarciaPons


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
elastic tie
liga/hilo/ligadura elástica


Explanation:
Según el país lo pueden llamar de diferentes formas.
¡Suerte!
Consejo certificado reconocido para la especialidad de ortodoncia. ...... resultado la activación (que estira) de una liga elástico ' de arriba a abajo '. ...
www.odonto.unam.mx/ortodoncia/glosario.html - 193k - Cached - Similar pages

El ortodoncista Blair Feldman de Phoenix, Arizona, DDS, MS ...- [ Translate this page ]Términos de ortodoncia, Regrese. Las partes que componen los frenos ... Elástico (liga) Liga pequeña que se engancha entre diferentes puntos de los aparatos ...
thesmilecreators.com/espanol/braces/print-appliance.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] Ortodoncia lingual. V Parte. Tratamiento con extraccionesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tica ó hilo elástico desde el bracket del canino al. bracket del 2º premolar. .... tienen asas omegas por la posible pérdida de la liga- ...
www.nexusediciones.com/pdf/oc2000_1/oc-3-1-004.pdf - Similar pages

[PDF] Ortodoncia lingual. Parte VIIIa. Materiales e intrumental ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ligaduras en ortodoncia lingual. Ligadura “a distancia” metálica. Se liga el arco al bracket con una deflexión mínima,. cuando el arco no puede llegar hasta ...
www.nexusediciones.com/pdf/oc2001_1/oc-4-1-006.pdf - Similar pages
[ More results from www.nexusediciones.com ]


olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Löfvall: Son gomas elásticas, sí... pero se utilizan para ligar el arco ortodoncico a un bracket... por eso "ligadura" (no he visto "hilo" nunca), tb pueden ser metálicos, he ahi la diferencia.
3 hrs
  -> Muchas gracias Christian

agree  Marina56: ok
18 hrs
  -> Gracias Marina56

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elastic tie
gomas elásticas


Explanation:
Aunque, como olv10s, supongo que dependerá del país de llegada.
En España se llaman así.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-19 22:06:18 GMT)
--------------------------------------------------

en singular goma elástica

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok, en Argetnina se llama así.
16 hrs
  -> Gracias de nuevo Marina. :)