KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

edentulous mandibles and maxillae

Spanish translation: mandíbulas edéntulas y maxilares edéntulos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:edentulous mandibles and maxillae
Spanish translation:mandíbulas edéntulas y maxilares edéntulos
Entered by: liz askew

19:28 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / dental implants
English term or phrase: edentulous mandibles and maxillae
Indications for Use

XX Dental Implant Systems are intended for use in partially or fully edentulous mandibles and maxillae, in support of single or multi-unit restorations including: cement-retained, screw-retained, or overdenture restorations, and terminal or intermediate abutment support for fixed bridgework.
cecilia anrriquez
maxilas y mandíbulas desdentadas
Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:1NM0XdW7YksJ:www.congre...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-02-19 19:39:16 GMT)
--------------------------------------------------

weird, 'cos I have also found "edentadas":

"edentulous" en el diccionario Collins English Dictionary & Thesaurus
- [ Translate this page ]
edentulous , edentulate adj having no teeth. ... Diccionario Portugués, Diccionario Polaco, Deutsch Wörterbuch, Dictionnaire Français, English Dictionary ...
diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/edentulous - Similar pages

edentulous
adj. desdentado, desprovisto de dientes


Wiki: Paleolítico Medio
- [ Translate this page ]
... por ejemplo, mandíbulas totalmente edentadas; esto indica que el anciano, tras perder su dentadura, siguió viviendo ayudado por sus congéneres. ...
wapedia.mobi/es/Paleolítico_medio - 10k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-19 19:45:04 GMT)
--------------------------------------------------

I think it would be better were "patients" mentioned:

on implantes en pacientes edéntulos mandibulares. Técnica de Maló

Immediate implant loading in mandible edentulous patients.

pacientes edéntulos mandibulares/maxilares

??

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-02-19 19:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

IT IS

mandíbula edéntula

Avances en Periodoncia e Implantología Oral - La carga funcional ...
- [ Translate this page ]
Este estudio indica que la carga inmediata de los implantes en el tratamiento de la mandíbula edéntula constituye un tratamiento odontológico con una ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-65852006000300002&lng=pt&nrm= - 39k - Cached - Similar pages
More results from scielo.isciii.es »



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-02-19 19:49:17 GMT)
--------------------------------------------------

AND

maxilar edéntulo

Rehabilitación con implantes y prótesis fija o sobredentaduras ...
- [ Translate this page ]
Resultados: Las prótesis fijas soportadas por implantes son las de primera elección para rehabilitar el maxilar edéntulo superior, en pacientes con cantidad ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2315481 - 13k - Cached - Similar pages
Carga inmediata de implantes dentales en el maxilar superior ...
- [ Translate this page ]
Carga inmediata de implantes dentales en el maxilar superior edéntulo: Estudio de un caso de un protocolo exclusivo. Autores: T. Balshi; Localización: ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1083767 - 12k - Cached - Similar pages
More results from dialnet.unirioja.es »

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-02-19 19:50:17 GMT)
--------------------------------------------------

Just to be clear:

Mandíbulas edéntulas

and

Maxilares edéntulos
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
thanks a lot for your explanation and references! Ceci.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1maxilas y mandíbulas desdentadasliz askew
3 +1mandíbulas/mandibulares y maxilares edentulosos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4mandíbulas edentulosas y maxilas
Robert Copeland


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mandíbulas edentulosas y maxilas


Explanation:
Implant Dentistry - Fulltext: Volume 10(3) September 2001 p 172 ...
En una mezcla de 17 mandíbulas edentulosas, 20 maxilas edentulosas, 9 casos
edentulosos parciales y 3 casos de un solo diente, los tratamientos prostéticos ...
www.implantdent.org/pt/re/id/fulltext.00008505-200107000-00... - Similar pages
Implant Dentistry - Fulltext: Volume 15(2) June 2006 p 178-185 ...
Materiales y métodos: Once pacientes con mandíbulas completamente edentulosas
recibieron una restauración con dos implantes clínicos (3,75 mm × 10 mm) ...
www.implantdent.org/pt/re/id/fulltext.00008505-200606000-00... - Similar pages



Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mandíbulas/mandibulares y maxilares edentulosos


Explanation:
Implant Dentistry - Fulltext: Volume 15(4) December 2006 p 395-403 ...- [ Traduzca esta página ]... Desde 1999 a mayo del 2002, un operario (AP) insertó 1065 implantes (607 en mandíbulas, 458 en maxilares) en 338 pacientes parcialmente edentulosos. ...
www.implantdent.org/pt/re/id/fulltext.00008505-200612000-00... - Páginas similares

Implant Dentistry - Fulltext: Volume 15(1) March 2006 p 24-34 ...- [ Traduzca esta página ]... diferentes sistemas de retención que se usan para retener y apoyar las sobredentaduras maxilares y mandibulares en pacientes completamente edentulosos. ...
www.implantdent.org/pt/re/id/fulltext.00008505-200603000-00... - Páginas similares
Más resultados de www.implantdent.org »

Implant Dentistry - Fulltext: Volume 15(4) December 2006 p 395-403 ...- [ Traduzca esta página ]... (607 en mandíbulas, 458 en maxilares) en 338 pacientes parcialmente edentulosos. ... 186 implantes sobreviveram e 3 implantes maxilares falharam. ...
www.implantdent.org/pt/re/id/fulltext.00008505-200612000-00... - Páginas similares

Blackwell Synergy - Clin Oral Implants Res, Volume 14 Issue 5 Page ...- [ Traduzca esta página ]The values for mandibles and maxillae differed significantly ..... roscados escalonados cilíndricos en cuatro maxilares y mandíbulas humanos no fijados de ...
www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1034/j.1600-0501.2003.... - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> Gracias AVRVM

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
maxilas y mandíbulas desdentadas


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:1NM0XdW7YksJ:www.congre...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-02-19 19:39:16 GMT)
--------------------------------------------------

weird, 'cos I have also found "edentadas":

"edentulous" en el diccionario Collins English Dictionary & Thesaurus
- [ Translate this page ]
edentulous , edentulate adj having no teeth. ... Diccionario Portugués, Diccionario Polaco, Deutsch Wörterbuch, Dictionnaire Français, English Dictionary ...
diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/edentulous - Similar pages

edentulous
adj. desdentado, desprovisto de dientes


Wiki: Paleolítico Medio
- [ Translate this page ]
... por ejemplo, mandíbulas totalmente edentadas; esto indica que el anciano, tras perder su dentadura, siguió viviendo ayudado por sus congéneres. ...
wapedia.mobi/es/Paleolítico_medio - 10k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-19 19:45:04 GMT)
--------------------------------------------------

I think it would be better were "patients" mentioned:

on implantes en pacientes edéntulos mandibulares. Técnica de Maló

Immediate implant loading in mandible edentulous patients.

pacientes edéntulos mandibulares/maxilares

??

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-02-19 19:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

IT IS

mandíbula edéntula

Avances en Periodoncia e Implantología Oral - La carga funcional ...
- [ Translate this page ]
Este estudio indica que la carga inmediata de los implantes en el tratamiento de la mandíbula edéntula constituye un tratamiento odontológico con una ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-65852006000300002&lng=pt&nrm= - 39k - Cached - Similar pages
More results from scielo.isciii.es »



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-02-19 19:49:17 GMT)
--------------------------------------------------

AND

maxilar edéntulo

Rehabilitación con implantes y prótesis fija o sobredentaduras ...
- [ Translate this page ]
Resultados: Las prótesis fijas soportadas por implantes son las de primera elección para rehabilitar el maxilar edéntulo superior, en pacientes con cantidad ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2315481 - 13k - Cached - Similar pages
Carga inmediata de implantes dentales en el maxilar superior ...
- [ Translate this page ]
Carga inmediata de implantes dentales en el maxilar superior edéntulo: Estudio de un caso de un protocolo exclusivo. Autores: T. Balshi; Localización: ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1083767 - 12k - Cached - Similar pages
More results from dialnet.unirioja.es »

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-02-19 19:50:17 GMT)
--------------------------------------------------

Just to be clear:

Mandíbulas edéntulas

and

Maxilares edéntulos

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80
Grading comment
thanks a lot for your explanation and references! Ceci.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Too!
23 mins