KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

periodontal pockets

Spanish translation: bolsas periodontales


13:38 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: periodontal pockets
dental term periodontal pockets translated from english to spanish
chris1033
Spanish translation:bolsas periodontales
Explanation:
Según "el Mosby". Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-06 13:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

Periodontitis.net: http://www.periodontitis.net/bolsa_periodontal.htm
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_periodontal

http://www.google.com/search?hl=es&q="bolsas periodontales"&...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6bolsas periodontales
Miguel Armentia
5 -1bolsillos periodontales
Carlos Sorzano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
bolsillos periodontales


Explanation:
http://www.content4reprint.com/view/spanish-72840.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-06 13:42:18 GMT)
--------------------------------------------------

En un cierto plazo, estas enfermedades comienzan a causar la deterioración en los bolsillos de las gomas en las cuales sus dientes se reclinan.

No es infrecuente que el procedimiento requiera visitas múltiples. Si la enfermedad de la goma tiene más profundo progresada en los bolsillos periodontales de las gomas, un tratamiento más agresivo puede ser necesario.

El examen del periodonto demuestra bolsillos periodontales profundos y flujo de pus en el margen gingival.

El examen clínico revela bolsillos periodontales profundos e intensa inflamación


    Reference: http://www.content4reprint.com/view/spanish-72840.htm
Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alberto Arango: En español no serían bolsillos sino bolsas parondontales o periodontales. Con lo que estoy en total desacuerdo es en traducir gomas por "gums." "Gum" en inglés es la encía o tejido gingival que circunda y sostiene a los dientes (no reclinan).
5 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
bolsas periodontales


Explanation:
Según "el Mosby". Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-06 13:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

Periodontitis.net: http://www.periodontitis.net/bolsa_periodontal.htm
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_periodontal

http://www.google.com/search?hl=es&q="bolsas periodontales"&...

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 mins
  -> Muchas gracias, Ofelia.

agree  Yazmin Osoyo
1 hr
  -> Mil gracias, Yazmin.

agree  Miruza
8 hrs
  -> Gracias, Miruza. Buen fin de semana.

agree  ni_ma
9 hrs
  -> Gracias, ni_ma. Buen fin de semana.

agree  Luis Elizondo Herrera
2 days17 hrs
  -> Muchas gracias, Luis, feliz lunes.

agree  Alberto Arango: Pero prefiero parodontal a periodontal por ser la primera originada en parodonto de uso más tradicional en español. Periodonto está tomada del inglés; aunque es usada por muchos odontólogos, especialmente de las nuevas generaciones.
5 days
  -> Gracias por tus interesantes comentarios, Alberto. Buen viernes.