KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

straight drill

Spanish translation: Taladro recto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straight drill
Spanish translation:Taladro recto
Entered by: Argentine Translator

14:10 Feb 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Modular Handpiece System
English term or phrase: straight drill
1:1 Straight Drill: A high speed module which is attached to the MU for cutting, drilling, and Deburring
1:1 Straight Drill is designed for both standard (0-24,000 RPM) and high speed (0-70,000 RPM) capability. This feature allows the operator to select an optimal speed range for the specific procedure.
Argentine Translator
Argentina
spanish
Explanation:
fresa, taladro, perforadora recta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día2 horas (2009-02-24 16:53:32 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que tengo entendido es un torno recto.
Selected response from:

xxxandrea piunn
Spain
Grading comment
Taladro recto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5spanishxxxandrea piunn
5Fresa recta
Carlos Sorzano


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fresa recta


Explanation:
recto, derecho, directo, enhiesto, rectilíneo; justo, convencional

taladro, abocardo, barrena, barrenadora, broca, horadador, parahuso, taladradora; entrenamiento, ejercicio, ejercicios repetitivos, instrucción; trépano


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2009-02-23 14:59:38 GMT)
--------------------------------------------------

Las fresas de cuchilla recta producen cortes lisos pero son más lentas, en especial con los materiales más duros; las fresas de corte transversal pueden cortar más rápidamente, pero crean más vibración. Las fresas Great White están diseñadas para ser más dentadas que una fresa de corte transversal y tienen una geometría exclusiva en el diseño de sus cuchillas, lo cual crea una fresa que corta más rápidamente y con menos vibración al cortar en la estructura del diente o los materiales dentales.

La cavidad ha de tener las paredes convergentes hacia el exterior para crear retención, esta retención puede realizarse con un tipo de fresa especial o manualmente por medio de una fresa recta.

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Mi duda es cual es el termino que se usa en odontologia.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
spanish


Explanation:
fresa, taladro, perforadora recta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día2 horas (2009-02-24 16:53:32 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que tengo entendido es un torno recto.

xxxandrea piunn
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Taladro recto.
Notes to answerer
Asker: Andrea: En odontologia, cual es la opcion que se usa?