KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

FLASK

Spanish translation: frasco, pomo, bote


09:48 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / DENTISTRY
English term or phrase: FLASK
Invest in bottom half of the flask.
Open the flask and remove wax with boiling water.
Leave the flask open and allow the xxx Bonder to dry for 30 minutes to achieve a superior bond of the soft liner to the denture base.
Maria Roncero
Spanish translation:frasco, pomo, bote
Explanation:
María:

Te he puesto tres palabras para que escojas la que más se ajuste al mercado al cual está destinada tu traducción. Obviamente se trata de una resina o composite que se encuentra en la mitad inferior del frasco, que es la palabra que más te aconsejo si el producto está destinado para América Latina. Como dicho compuesto reacciona al ponerse en contacto con el aire, está cubierto por una capa de cera que tienes que eliminar con agua hiviendo.
Selected response from:

FJPN
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9frasco, pomo, boteFJPN
5 +1redoma/ matrazA Hayes
3 +2frasco
moken
5caja de moldear (dentaduras)xxxForna
3 +1recipiente
Patricia Lutteral


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
frasco, pomo, bote


Explanation:
María:

Te he puesto tres palabras para que escojas la que más se ajuste al mercado al cual está destinada tu traducción. Obviamente se trata de una resina o composite que se encuentra en la mitad inferior del frasco, que es la palabra que más te aconsejo si el producto está destinado para América Latina. Como dicho compuesto reacciona al ponerse en contacto con el aire, está cubierto por una capa de cera que tienes que eliminar con agua hiviendo.

FJPN
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
32 mins

agree  VRN
40 mins

agree  Worklog
1 hr

agree  rhandler: Frasco, sí.
1 hr

agree  Elinor Thomas
2 hrs

agree  Mário Seita
3 hrs

agree  Terry Burgess: frasco...si me permites:-)
4 hrs

agree  Patricia CASEY: frasco
4 hrs

agree  Eugenia Corbo
5 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
frasco


Explanation:
dic. encic. jims

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> thanks

agree  Terry Burgess: Pues llegaron las respuestas juntas:-)
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
redoma/ matraz


Explanation:
matraz: vasija de vidrio empleada en los laboratorios, de forma esférica y cuello largo y estrecho, o de forma cónica con el cuello, corto, en el vértice del cono.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 11:35:27 (GMT)
--------------------------------------------------

redoma: recipiente de laboratorio de forma cónica con cuello estrecho-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 11:37:29 (GMT)
--------------------------------------------------

no estoy 100% segura, me equivoqué al marcar los puntitos-

A Hayes
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Gallegos: A flask is a "matraz". I don't know the other one. My source is a Mexican chemist.
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
recipiente


Explanation:
A menos que la forma del "flask" en cuestión sea una característica fundamental, creo que "recipiente" puede resultarte un término neutro y adecuado.

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Grancelli: Me parece una mejor opción!!
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caja de moldear (dentaduras)


Explanation:
Forna

xxxForna
PRO pts in category: 4