KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

See sentences please

Spanish translation: otros aparatos o servicios dirigidos a dar soporte a los dientes con la finalidad de alterar sus dimensiones verticales o restau


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:other *appliances* or services *used for the purpose of splinting, to alter vertical dimension* to restore occlusion, or correct
Spanish translation:otros aparatos o servicios dirigidos a dar soporte a los dientes con la finalidad de alterar sus dimensiones verticales o restau

18:44 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Dentistry / dental
English term or phrase: See sentences please
other *appliances* or services *used for the purpose of splinting, to alter vertical dimension* to restore occlusion, or correcting attrition, abrasion, or erosion.
an
Please consider
Explanation:
...otros aparatos o servicios dirigidos a dar soporte a los dientes con la finalidad de alterar sus dimensiones verticales o restaurar la oclusión, o dirigidos a corregir el desgaste, la abrasión o la erosión de los dientes.

Creo que la palabra difícil es el verbo "to splint", que en mi opinión significa:

splint
"to support or brace with or as if with a splint"

Merriam-Webster

En otras palabras, dar soporte a los dientes para poder trabajar en ellos y corregir estos problemas.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Please consider
Valentín Hernández Lima
5otros aparatos o servicios
Laurent Slowack
5dispositivos
Pat Melgar
4otros aparatos o servicios usados para entablilladura,
Lesley Clarke


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Please consider


Explanation:
...otros aparatos o servicios dirigidos a dar soporte a los dientes con la finalidad de alterar sus dimensiones verticales o restaurar la oclusión, o dirigidos a corregir el desgaste, la abrasión o la erosión de los dientes.

Creo que la palabra difícil es el verbo "to splint", que en mi opinión significa:

splint
"to support or brace with or as if with a splint"

Merriam-Webster

En otras palabras, dar soporte a los dientes para poder trabajar en ellos y corregir estos problemas.

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs

agree  Rafa Lombardino
22 hrs

agree  NoraBellettieri
1 day7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dispositivos


Explanation:
para "appliances", si esa fue tu consulta.

Pat Melgar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
otros aparatos o servicios


Explanation:
empleados con el propósito de entablillar, alterar la dimensión vertical para restaurar una oclusión, o corregir desgaste, escoriación o erosión.


    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otros aparatos o servicios usados para entablilladura,


Explanation:
la alteración de la dimensión vertical, la restauración de oclusión o la corrección de atrición, abrasión o erosión.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English