KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Caps

Spanish translation: funda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cap
Spanish translation:funda
Entered by: Susana Galilea

18:56 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / dentistry
English term or phrase: Caps
Caps • Bonding • Root Canal
mslang
United States
fundas
Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

CAP n abbr
(politics) (= Common Agricultural Policy) PAC f


cap [kæp]
A noun1 (= hat) gorra f
(for swimming) gorro m de baño
2 (British) (Sport)
he's an England cap forma parte de la selección nacional inglesa; juega con la selección nacional inglesa
3 (= lid)
[of bottle] tapón m
(made of metal) chapa f; tapón m
[of pen] capuchón m
4 [of tooth] funda f
5 (= radiator/petrol cap) tapón m
6 (British) (= contraceptive) diafragma m


B transitive verb1 [+ tooth] enfundar
2 (= surpass)
and to cap it all, he ... y para colmo, él ...
3 (= limit)
[+ expenditure] restringir
4 (British) (Sport)
[+ player] seleccionar (para el equipo nacional); incluir en la selección nacional

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fundasSusana Galilea
4 +2CoronaxxxElena Sgarbo
5cápsulas
José Gambín
3fundas
Patricia Baldwin


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
caps
fundas


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

CAP n abbr
(politics) (= Common Agricultural Policy) PAC f


cap [kæp]
A noun1 (= hat) gorra f
(for swimming) gorro m de baño
2 (British) (Sport)
he's an England cap forma parte de la selección nacional inglesa; juega con la selección nacional inglesa
3 (= lid)
[of bottle] tapón m
(made of metal) chapa f; tapón m
[of pen] capuchón m
4 [of tooth] funda f
5 (= radiator/petrol cap) tapón m
6 (British) (= contraceptive) diafragma m


B transitive verb1 [+ tooth] enfundar
2 (= surpass)
and to cap it all, he ... y para colmo, él ...
3 (= limit)
[+ expenditure] restringir
4 (British) (Sport)
[+ player] seleccionar (para el equipo nacional); incluir en la selección nacional



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  erme
1 min

agree  xxxOso: ¶:^B
2 mins

agree  Ocean Trans
11 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fundas


Explanation:
caps: fundas o capas.

el término "fundas" en odontología es para "jackets", creo.

root canal tratamiento de conducto.
Suerte!

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Corona


Explanation:
**Cap** - Capuchón: Otra acepción de corona, generalmente usada para referirse a una **corona** en uno de los dientes frontales.


>**Corona**: La porción de un diente que está cubierta de esmalte, que comprende la parte visible y una pequeña parte dentro de la encía. **También es una reparación dental que cubre todo el diente y le devuelve su forma primitiva**.


>Corona de acero inoxidable: Corona prefabricada con la forma de un diente, que se utiliza para tapar temporalmente un diente muy cariado o roto. Se usa sobre todo para los dientes de los niños.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 19:59:45 (GMT)
--------------------------------------------------

....I meant \"coronaS\"


    Reference: http://www.canalsalud.com/enlace/diccionario/c.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edwal Rospigliosi
5 mins
  -> Gracias Edwal

agree  Alma Flores Fernandez
4 days
  -> Gracias floresalma

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caps
cápsulas


Explanation:
Me falta contexto. Pero si tu texto se refiere a amalgamas, éstas son mezcladas en un amalgamador donde se coloca la cápsula.

Si no, se referirá a la versión que te han dado de "funda", también llamada "corona".

Una definición en inglés del Dorlands' Dictionary:

artificial crown, a restoration made of metal alone, metal with a veneer of porcelain or resin, or porcelain or resin alone that reproduces the entire surface anatomy of the clinical crown of a tooth; it may be attached to a prepared tooth stump, to one partially rebuilt by a cast metal core alone, or to a cast core and a post, or it may be cemented to the remaining tooth structure. Colloquially called cap.

José Gambín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish