KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Regular Basis

Spanish translation: Con regularidad, periódicamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Regular Basis
Spanish translation:Con regularidad, periódicamente
Entered by: Luisa Ramos, CT

16:15 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: Regular Basis
We look forward to seeing you on a regular basis.
Smeza
con regularidad
Explanation:
De acuerdo con los exámenes o tratamientos necesarios. En otras palabras, no te pierdas, como hacemos la mayoría cuando del dentista se trata.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9con regularidad
Luisa Ramos, CT
5 +7periódicamente
María Teresa Taylor Oliver
5 +2regularmente/en forma regular/seguido/a menudoFrida Tussie


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
regular basis
con regularidad


Explanation:
De acuerdo con los exámenes o tratamientos necesarios. En otras palabras, no te pierdas, como hacemos la mayoría cuando del dentista se trata.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: :)
0 min
  -> Gracias, María Teresa

agree  Jairo Contreras-López: Correctísimo... y gracias por detectar mis "fat-fingers" en "covertura" que debería ser "cobertura"...
12 mins
  -> Bueno, todos sabemos lo que nos pasa navegando entre idiomas y en el teclado todo el santo día.

agree  Penelope Ausejo
25 mins
  -> Gracias, pepis

agree  Maria Lorenzo
29 mins
  -> Gracias, María

agree  Ricardo Castaño
50 mins
  -> Gracias, Antonio

agree  ecobos: suena mejor
1 hr
  -> Claro que sí, más natural, más usual. Me alegro que te parezca así. Gracias, ecobos.

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr
  -> Gracias, Jennifer

agree  Sol: Sí, en el caso del dentista, esta es la opción más adecuada. Si se tratara de amistades o parientes diría "seguido" o "a menudo".
1 hr
  -> Muy agradecida, Sol.

agree  Marocas
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
regularmente/en forma regular/seguido/a menudo


Explanation:
--

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Buenas alternativas, también....
11 mins

agree  Marocas
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
regular basis
periódicamente


Explanation:
Otra opción :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-07 16:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

periodicidad sustantivo femenino1 [de acción, evento] = regularity

periódicamente.
1. adv. m. Con periodicidad.

periódico, ca.
1. adj. Que guarda período determinado.
2. adj. Que se repite con frecuencia a intervalos determinados.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-07 16:23:36 GMT)
--------------------------------------------------

frecuentemente/con frecuencia = otra opción


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Buenas opciones...
12 mins
  -> Gracias :)

agree  Maria Lorenzo
28 mins
  -> Thanks :D

agree  Ricardo Castaño
50 mins
  -> Thankee-sai!

agree  Ltemes
1 hr
  -> Gracias :D

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> También gracias a ti, Henry!

agree  Marocas
2 hrs
  -> Thanks!

agree  Katty Ossa: es màs apropiado para el contexto!
3 hrs
  -> Gracias, Kattty!